Como agregar idioma español a blackberry 9930

Al igual que el blackberry 9900 el modelo Bold 9930 se puede agregar un idioma desde el menu en opciones > escritura y entrada > idioma de visualización, en caso de que no se encuentre el idioma español se tendra que recurrir a la instalación mediante blackberry desktop software o apploader.

Blackberry 9930 Verizon wireless

Es importante realizar una copia de seguridad para evitar perder datos, una manera sencilla es desde el mismo teléfono en configuración > cambio de dispositivo > uso de tarjeta de memoria > guardar datos, después desde la tarjeta de memoria se pueden reestablecer los datos de manerafácil.

Primero se debe instalar el firmware con el idioma español, por lo general basta con un firmware Multilanguage o All languages, el operador no importa, puede usarse cualquiera siempre y cuando el modelo coincida, no puede utilizarse el firmware del 9900 para el blackberry 9930. En caso de no encontrar el firmware del operador se debe borrar el archivo Vendor.xml, de lo contrario no se podra reinstalar el firmware.

La guía para agregar idioma español a blackberry 9930 la puede leer aqui: Instalar idiomas en blackberry 9900

Los firmwares los puede conseguir desde el siguiente enlace: Descargar firmwares Blackberry 9930

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. RAFAEL comentó:

    HOLA NO PUEDO INTALAR NINGUN IDIOMA A MI BB 9930 VERZION WIRELES

    SOLO EL INGLES APARECE INSTALADO Y DE LOS OTROS NADA
    YA PROVE A INSTALAR CON EL PROGRAMA DE BLACKBERRY PERO NO ME APARECEN LAS OPCIONES COMO EN EL BB9700 QUE TENGO EN ESE SI ME DEJA EDITAR TODAS LAS OPCIONES..
    AYUDA POR FAVOR GRACIAS.

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *