Como despersonalizar sony ericsson Xperia Ray

Por alguna razón a los usuarios de smartphones no les gusta tener logos de operador y demás aplicaciones en su mayoría inútiles que suelen instalar los operadores, para estos casos se puede eliminar toda la personalización mediante métodos como el flasheo o carga de software, siempre existen riesgos de brickear el teléfono así que se debe actuar con precaución, para quienes deseen desvodafonizar o hacer debranding a Xperia Ray de manera sencilla hacer lo siguiente:

Descargar el firmware en formato .ftf y X10 flashtool una vez descargado los archivos se debe instalar o descomprimir flashtool y buscar la carpeta firmwares, es allí donde se copia el firmware de Xperia Ray ST18i.

PUBLICIDAD

Xperia Ray sin logos de operador

Antes de flashear se debe cargar la batería al 100 por ciento e instalar Sony ericsson PC companion a fin de instalar los droivers necesarios.

Ejecutar X10 flash tool y presionar el botón flash, si el firmware esta en la ubicación correcta se mostrara y habra que seleccionarlo, de lo contrario existe un explorador para localizarlo, se puede marcar o desmarcar la opción wipe user data para borrar los datos almacenados en la memoria del teléfono.

Desvodafonizar Xperia Ray

Presionar OK y seguir las instrucciones en pantalla, básicamente es apagar el teléfono y conectarlo en modo flash presionando la tecla regresar, al finalizar hay que esperar a que el teléfono encienda normalmente.

Este método también puede considerarse como un hard reset para las ocasiones en que se ha olvidado el patrón de desbloqueo o bien cuando el teléfono no enciende por una falla al actualizar. Con esto no se libera, solo se eliminan los logos de operador, el teléfono seguirá aceptando solo la SIM del operador original.

Sobre el firmware: Es una versión genérica de Android 2.3.3 incluye idioma español y corresponde al firmware 4.0A2.3.6, las actualizaciones posteriores serán para este firmware y no se podra regresar al firmware anterior.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *