Problemas y soluciones para iPhone 4S

El nuevo iPhone 4S ya esta a la venta en varios países, México es uno de ellos, como siempre los problemas no se haran esperar ya sea como producto del descuido del usuario o bien por problemas de software del teléfono. En general, los problemas son los mismos que sufren las versiones anteriores de este gadget, básicamente son: iPhone desactivado, solicitud de código de usuario al encender, mensaje  sin servicio o iPhone pegado en el logo de apple.

iPhone 4S blanco Telcel

PUBLICIDAD

Antes que nada se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Una vez actualizado el teléfono no hay marcha atrás, es decir, no se puede realizar downgrade.

b) Si bien aún no hay liberación mediante jailbreak es 100 por ciento seguro que al actualizar se pierde la liberación, sin embargo los teléfonos libres de fábrica no tienen problema alguno en actualizarse, al menos no con la liberación pero si con el jailbreak ya que es posible que no se pueda realizar si la actualización es reciente.

c) iTunes es cada vez mas restrictivo en cuanto a los firmwares, por lo que, en caso de no querer actualizar el firmware quizás sea necesario utilizar una versión anterior a la mas actual, de lo contrario se mostrará error 1015 o 1016, por ahora no hay mas que una versión de firmware, los problemas surgirán con nuevas actualizaciones.

iPhone 4S desactivado

Esto pasa comúnmente cuando se olvida el código de seguridad y se agotan los intentos de desbloqueo, una solución fácil requiere esperar cierto tiempo o conectarlo a iTunes y teclear el código de seguridad, la solución drástica es restaurar el firmware lo que supone pérdida total de los datos almacenados, el método se explica a continuación.

iPhone 4S con código de seguridad al encender

No es posible leer el código de seguridad de un iPhone, por lo que, para eliminarlo hay que restaurar el firmware siguiendo estas instrucciones:

  • Apagar el iPhone
  • Conectar el cable USB al ordenador, presionar el botón home del iphone y sin dejar de hacer presión conectar el cable USB alteléfono hasta ver en la pantalla el logo de iTunes o bien abrir primero iTunes y esperar a que este lo reconozca.
  • Presionar en iTunes la opción restaurar o actualizar y esperar a que se descargue el firmware y se instale.

Importante: Se puede descargar el firmware para iPhone 4S desde el siguiente link, para reinstalarlo desde el ordenador solo hay que presionar en el teclado de la computadora la tecla shift mientras se presiona restaurar, una vez hecho lo anterior aparecera un explorador y se debe elegir el firmware descargado, esto es útil si no se quiere actualizar a la versión mas reciente para poder hacer jailbreak. En caso de que el firmware descargado se muestre como una carpeta se debe agregar al nombre la extensión ipsw.

iPhone 4S pegado en el logo

Esto es un error del firmware del teléfono, la solución es restaurar tal como se describio anteriormente, el punto clave aquí es conectar el teléfono de la siguiente forma:

  • Conectar el iPhone al ordenador
  • Presionar simultaneamente las teclas Home y botón de encendido
  • Una vez que el teléfono se apague soltar el botón de encendido y mantener presionado el botón home hasta que iTunes reconozca el teléfono.

iPhone 4S sin servicio

Este es un problema complejo, en primer lugar se debe verificar la disponibilidad de la red de parte de la operadora, tan sencillo como preguntarle a otro usuario de la misma compañia si tiene señal o no, sin embargo en la mayoría de las ocasiones esto es sinónimo de un teléfono reportado o en lista negra, identificar esto es sencillo solo hay que apagar el teléfono y mirar sin parpadear hasta que encienda, el teléfono debe coger señal al encender por un espacio muy breve e inmediatamente mostrara la leyenda sin servicio, hacerlo dos o tres veces para confirmar, es poco frecuente que esto se deba a una falla de antena, es decir algo físico, para concluir, teléfono de segunda mano mas aviso de sin servicio es casi siempre un teléfono reportado.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
30 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *