Problemas y soluciones para iPhone 4S

El nuevo iPhone 4S ya esta a la venta en varios países, México es uno de ellos, como siempre los problemas no se haran esperar ya sea como producto del descuido del usuario o bien por problemas de software del teléfono. En general, los problemas son los mismos que sufren las versiones anteriores de este gadget, básicamente son: iPhone desactivado, solicitud de código de usuario al encender, mensaje  sin servicio o iPhone pegado en el logo de apple.

iPhone 4S blanco Telcel

Antes que nada se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) Una vez actualizado el teléfono no hay marcha atrás, es decir, no se puede realizar downgrade.

b) Si bien aún no hay liberación mediante jailbreak es 100 por ciento seguro que al actualizar se pierde la liberación, sin embargo los teléfonos libres de fábrica no tienen problema alguno en actualizarse, al menos no con la liberación pero si con el jailbreak ya que es posible que no se pueda realizar si la actualización es reciente.

c) iTunes es cada vez mas restrictivo en cuanto a los firmwares, por lo que, en caso de no querer actualizar el firmware quizás sea necesario utilizar una versión anterior a la mas actual, de lo contrario se mostrará error 1015 o 1016, por ahora no hay mas que una versión de firmware, los problemas surgirán con nuevas actualizaciones.

iPhone 4S desactivado

Esto pasa comúnmente cuando se olvida el código de seguridad y se agotan los intentos de desbloqueo, una solución fácil requiere esperar cierto tiempo o conectarlo a iTunes y teclear el código de seguridad, la solución drástica es restaurar el firmware lo que supone pérdida total de los datos almacenados, el método se explica a continuación.

iPhone 4S con código de seguridad al encender

No es posible leer el código de seguridad de un iPhone, por lo que, para eliminarlo hay que restaurar el firmware siguiendo estas instrucciones:

  • Apagar el iPhone
  • Conectar el cable USB al ordenador, presionar el botón home del iphone y sin dejar de hacer presión conectar el cable USB alteléfono hasta ver en la pantalla el logo de iTunes o bien abrir primero iTunes y esperar a que este lo reconozca.
  • Presionar en iTunes la opción restaurar o actualizar y esperar a que se descargue el firmware y se instale.

Importante: Se puede descargar el firmware para iPhone 4S desde el siguiente link, para reinstalarlo desde el ordenador solo hay que presionar en el teclado de la computadora la tecla shift mientras se presiona restaurar, una vez hecho lo anterior aparecera un explorador y se debe elegir el firmware descargado, esto es útil si no se quiere actualizar a la versión mas reciente para poder hacer jailbreak. En caso de que el firmware descargado se muestre como una carpeta se debe agregar al nombre la extensión ipsw.

iPhone 4S pegado en el logo

Esto es un error del firmware del teléfono, la solución es restaurar tal como se describio anteriormente, el punto clave aquí es conectar el teléfono de la siguiente forma:

  • Conectar el iPhone al ordenador
  • Presionar simultaneamente las teclas Home y botón de encendido
  • Una vez que el teléfono se apague soltar el botón de encendido y mantener presionado el botón home hasta que iTunes reconozca el teléfono.

iPhone 4S sin servicio

Este es un problema complejo, en primer lugar se debe verificar la disponibilidad de la red de parte de la operadora, tan sencillo como preguntarle a otro usuario de la misma compañia si tiene señal o no, sin embargo en la mayoría de las ocasiones esto es sinónimo de un teléfono reportado o en lista negra, identificar esto es sencillo solo hay que apagar el teléfono y mirar sin parpadear hasta que encienda, el teléfono debe coger señal al encender por un espacio muy breve e inmediatamente mostrara la leyenda sin servicio, hacerlo dos o tres veces para confirmar, es poco frecuente que esto se deba a una falla de antena, es decir algo físico, para concluir, teléfono de segunda mano mas aviso de sin servicio es casi siempre un teléfono reportado.

Entradas relacionadas:

Esta web es gratis, puedes agradecernos compartiendo este post y ayudarnos a crecer!!

   

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. gilberto comentó:

    quiero restaural iphone 4s en itune y no me deja (tiene el jailbreake)

    • ferdinand comentó:

      Las versiones nuevas de iTunes se comportan de manera extraña, mi pregunta es que firmware estas intentando usar, por lo general iTunes ya solo permite usar la versión mas actual, tendrías que buscar una versión anterior de iTunes, la pregunta es que error marca iTunes.

  2. gilberto comentó:

    el fimware de mi iphone es 1.0.13 y el mensaje de itune me dice es no se ha podido contactar con el servidor de actualizaciones de software del iphone asegurate de que sus ajuste de red esta activa intentelo de nuevo mas tarde

    • ferdinand comentó:

      Intenta conectar el teléfono en modo de recuperación, apagalo, presiona home y conecta, no sueltes home hasta que iTunes detecte el dispositivo.

  3. Gilberto comentó:

    Y despues q

    • ferdinand comentó:

      iTunes debe ofrecer la posibilidad de recuperar el teléfono, si aparece el mismo error quizás sea problema con el servidor.

  4. aaron comentó:

    mi iphone 4s lo actualise a la version 5.1 y se descompuso al parecer ya que no para de trabarse y apagarse de ves en cuando la pantalla se bloquea toda no se que le pasa como puedo arreglar esto no hay manera de regresar a la versión iOS 5.0 ayuda urgente por favor.

    • ferdinand comentó:

      Eso no parece problema del sistema operativo, recomiendo hacer lo siguiente:

      -Apagar el iPhone
      -Ejecutar iTunes
      -Presionar home y conectar el iPhone al ordenador hasta que iTunes lo reconozca
      -Reinstalar el sistema operativo

      Cuando mencionas el bloqueo de pantalla quizás te refieras a que no responde el touch, si es así eso suele ser un problema físico.

      He visto este tipo de casos precisamente en teléfonos con antecedente de haberse mojado o someterse a un clima húmedo, si después de reinstalar el firmware la falla persiste hay que pensar seriamente en un problema físico, por cierto, no puedes hacer downgrade.

  5. Aaron JM comentó:

    por reinstalar te refieres a restaurar?

    • ferdinand comentó:

      Así es, como una especie de prueba, si las fallas se solucionan era problema del firmware, en caso contrario puede ser algo físico, aunque también se debe tener presente que el firmware es completamente nuevo, en todo caso habrá que esperar a que lo arreglen, si el problema es el firm entonces no tardarán en notificarlo en sitios dedicados a apple.

  6. Eduardo R comentó:

    Hola! ya que no se puede realizar downgrade al iphone 4s estàn trabajando para poderle hacer el jailbreak untheatred a 5.1? sabes de alguna noticia acerca de esto? Gracias.

    • ferdinand comentó:

      Este es mi sitio favorito sobre noticias de Jailbreak: iPhoneheat

      Hay sitios mejores, mas populares pero llenos de publicidad molesta o que solicitan instalar algún complemento, el único pero es que esta en inglés pero suele ser muy gráfico en los tutoriales.

      Recuerda que la scene del jailbreak trabaja desde el mismo día de lanzamiento de los dispositivos o versiones de software.

  7. Cynthia comentó:

    Acabo de comprar el 4s. Quiero que todos mis mensaje se pasen a este nuevo aparato, pero no sé como. Pensé que esa info pasaba directo con la tarjeta SIM….
    Cómo lo hago?

    • ferdinand comentó:

      Los mensajes no se almacenan en la tarjeta SIM, se saturaría rápido, lo mas fácil es usar iTunes y crear un respaldo o back-up, después solo hay que conectar el nuevo iPhone y restaurar la copia de seguridad.

      Si la migración es de otro teléfono a iPhone todo cambia, algunos móviles tienen opción para enviar los mensajes por bluetooth hacia el nuevo dispositivo, pero en general es muy complicado.

  8. diego comentó:

    hola… mi iphone 4s tiene problemas, pues es imposible entrar en el menú principal. a penas lo enciendo entra a una especie de configuracion donde me pide idioma seleccionar red wifi y luego introducir sim compatible. el problema es que es un regalo que me hicieron desde Londres y el movil no tiene compañia definida(razon que no conozco y la persona que me lo regalo no conoce de esas cosas) le puse una simcard orange de españa y me di cuenta de que no estaba liberado como me dijo mi tia(quien me regalo el movil) ahora no sé que hacer, tengo el imei, numero de serie y el itunes instalado en mi pc. por favor ayudenme

    • ferdinand comentó:

      Lo que el teléfono requiere es ser activado, sin embargo de poco servirá si el teléfono no esta liberado.

      Lo primero es no actualizar ya que no sirve de nada, si desea usarlo al menos como ipod touch entonces necesita activarlo vía jailbreak, para usarlo en España como teléfono tendrá que liberarlo, hay servicios de liberación por IMEI, creo que no hay muchas opciones.

  9. PABLO comentó:

    Hola, quisiera ver si me puedes ayudar, acabo de comprar un laptop con windows 7, instalé el itunes para usarlo con mi iphone 4s, pero al conectarlo via usb me salio un error 0xE8000012, o algo así. Que puedo hacer?

    • ferdinand comentó:

      Parece que es problema de algunos dispositivos con iOS 5.0.1 o superior, hay dos posibles soluciones:

      a) Buscar si tienes activado algún firewall y desactivarlo
      b) Hacer un reinicio del iPhone Checa esto: Fix error 0xE8000012

  10. Emmanuel comentó:

    hola una duda estoy por comprar un iphone 4s americano de la at&t mi duda es la siguiente en caso de hacerle una restauracion no queda bloquedo o hay que hacktivar y si se pierden las notificaciones push por antes tenia el iphone 3g y tenia que poner un firmware hacktivado y perdi las notificaciones push pasa lo mismo con el 4s…..!!!

    • ferdinand comentó:

      En general suele ser lo mismo con todos los iPhone, ahora se pueden comprar libres de fábrica e incluso se puede comprar el código de liberación para no tener que depender del jailbreak., ya no hay mas opciones para evitar actualizar o hacer jailbreak

  11. ANA SIERRA comentó:

    SALUDOS QUISIERA SABER COMO HACERLE MI IPHONE SE ME BLOQUEO POR QUE LO PUSE POR CODIGO Y YA ME METI ITUNES Y ME PIDE LA TARJETA SIM Y SE LA METI PUESTO QUE NUNCA LE HABIA PUESTO Y NO LA LEE YA QUE EL PHONE ES DE OTRO PAIS Y COMO LE HAGO PARA DESBLOQUEARLO NECESITO AYUDA

    • ferdinand comentó:

      Necesita la tarjeta SIM del operador original para poder activar el teléfono, antes se hacía activación vía jailbreak pero ya no suele funcionar en los modelos mas recientes de iPhone

    • ana sierra comentó:

      HOLA, CUANDO ME REGALARON EL IPHONE VENIA SIN LA TARJETA SIM, Y YO NO SABIA QUE EL IPHONE NO ERA MEXICANO HASTA QUE SE ME PRESENTO LO DEL BLOQUEO, Y LE COMPRE UNA SIM DE TELCEL Y NO LA LEE POR QUE ES DE OTRO PAIS, EN SERIO ESTOY OCUPANDO AYUDA QUE HAGO

    • ANA SIERRA comentó:

      HOLA, CUANDO ME DIERON EL IPHONE NO TENIA TARJETA SIM, Y LO USABA COMO IPOD HASTA QUE SE ME PRESENTO LO DEL BLOQUEO Y ME DIJIERON QUE OCUPABA LA TARJETA SIM PARA DESBLOQUEARLO Y LA COMPRE Y ES DE TELCEL PERO RESULTA PUES QUE EL IPHONE NO ES MEXICANO POR ESO NO LEE LA TARJETA SIM

  12. ANA SIERRA comentó:

    COMO LE HAGO ESTOY PREOCUPADA POR QUE ME DIJO UNA PERSONA QUE YA NO TIENE SOLUCION
    ME PUESDES AYUDAR

    • ferdinand comentó:

      Desde luego que tiene solución, lo ideal sería que llevara el iPhone con un técnico y después lo libere por código, busque en internet wotanserver, allí ofrecen el servicio de liberación permanente, pero primero debe estar segura cual es el operador para saber si se puede liberar o no, un técnico que se dedica a la liberación de celulares seguramente le puede ofrecer una solución

    • ANA SIERRA comentó:

      HOLA, CLARO QUE LO LLEVE Y DE INMEDIATO ME LO DESBLOQUEO PERO NO SE QUE LE HIZO QUE LO VOLVIO ADEJAR COMO AL INICIO PARA COBRARME MAS, Y ME DIJO QUE SE LO LLEVARA Y LO DEJARA AHI (LA VERDAD TUVE DESCONFIANZA YA QUE TUVE LA EXPERIENCIA CON OTRO IPHONE QUE LO MANDE CON UN TECNICO Y ME LO DEVOLVIO CON LA PANTALLA PARTIDA)Y POSTERIORMENTE LO ENVIE AL OTRO DIA Y SE LO DEJE POR VARIAS HORAS Y CUANDO VOLVI POR EL ME DIJO QUE LO TENIA QUE ABRIR, Y EL COSTOERA MUY ELEVADO PARA REPARALO, YO SE QUE NO ES NECESARIO ABRIRLO ES UNICAMENTE PURA CONFIGURACION QUE HAGO, Y LO LLEVE CON OTRA PERSONA Y ME DIJO QUE NO DABA CON LA COMPAÑIA QUE ERA EL IPHONE LA INTENTARON CON MUCHAS Y ME PIDEN LA TARJETA SIM Y SI NO LA TENGO
      ESTOY DESESPERADA QUE HAGO, AYUDAME SI

    • ferdinand comentó:

      Intente con esto: Liberar iPhone

      Necesita seleccionar el modelo, teclear el IMEI y presionar order code, por lo que leí eso le da los datos del operador y país, no necesita pagar, sirve como herramienta.

      También puede usar iTools, entre al siguiente enlace: itools

      En la parte superior derecha dice English, presione allí y le llevará a la descarga del programa.

      Un buen técnico no necesitaría que le dejase el iPhone, debería contar con las herramientas para poder determinar cual es su operador original y si puede o no realizar la activación, solo se necesita una SIM.

  13. Ana sierra comentó:

    Hola, me metí como me indicaste de poner el IMEI y apreté order coder pero me piden me piden el nombre de la compañía y no la se, me puedes ayudar detalladamente como hacerle de favor, el IMEI lo saque puesto que lo trae anotado al reverso de la caja donde venia

    • ferdinand comentó:

      Ya revisé bien los datos, la alternativa que tiene es la siguiente: Ingresar el modelo e IMEI del teléfono y pagar para que le den la información sobre su iPhone, dentro de la cual se encuentra el operador, el costo es de alrededor de 5 euros, esto es lo mejor que encontre: Operador iPhone, ese servicio solo requiere el modelo e IMEI, en otros sitios se requiere que el iPhone este activado para poder colectar la información.

      Me pregunto si ha intentado con iTools, en teoría el programa le puede dar datos como la región o país de donde es originario el iPhone, puede ser útil aunque no estoy seguro si requiera un iPhone activado.

      Cheque este enlace: iPhoneros itools

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *