Como rootear samsung galaxy nexus i9250

El acceso root de samsung galaxy nexus es relativamente sencillo gracias a la gente de android mod@co, el proceso no demora mucho pero requiere instalar los drivers necesarios para utilizar el modo de depuración por lo que se debe instalar antes Android SDK y los drivers USB de Samsung Galaxy Nexus, recomiendo leer el siguiente post para obtener los drivers y android SDK: Como flashear Galaxy Nexus.

Root Samsung Galaxy Nexus

PUBLICIDAD

Pasos para rootear Samsung Galaxy Nexus

Antes de comenzar se deben instalar los drivers USB y Android SDK, se puede conectar el teléfono en modo de depuración para instalar los drivers así como en modo fastboot para posteriormente reiniciar el ordenador y evitar futuros problemas.

Una vez instalados los drivers hacer lo siguiente:

Descomprimir los archivos para rootear el teléfono y renombrar la carpeta por ejemplo a root a fin de hacer mas fácil el proceso, copiar esa carpeta en la unidad C, puede copiarse donde se desee, para este ejemplo uso como nombre de carpeta root y C como ubicación.

  • En inicio > ejecutar o inicio > buscar según se use windows xp o windows 7 tecleamos cmd.exe.
  • Tecleamos cd c:/root para acceder a la carpeta donde se encuentran los archivos necesarios para hacer root a Samsung galaxy nexus.
  • Teclear fastboot-windows oem unlock (esto sirva para desbloquear el bootloader del teléfono), debe aparecer el mensaje waiting for device
  • Conectar el teléfono en modo fastboot, para ello se debe apagar y encender presionando los botones de bajar y subir volumen mas el botón de encendido simultáneamente.

Después de que se haya efectuado el procedimiento se debe reiniciar el teléfono y apagar nuevamente, al hacer esto se entiende que se pierde la garantía así como se expone el teléfono a posibles vulnerabilidades de seguridad, es por ello que en el procedimiento aparece un mensaje de advertencia.

Una vez que se ha desbloqueado el bootloader del teléfono solo resta ejecutar el archivo install-superboot-windows.bat para realizar el root con un solo click, nuevamente se debe conectar el teléfono en modo fastboot y esperar.

Descargar archivos necesarios para hacer root a samsung galaxy nexus con un solo click.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *