Problemas frecuentes de Nokia 500

Nokia 500 Entel mapas

Nokia 500 es un dispositivo móvil de gama media que poco a poco va ganando popularidad, con el aumento de usuarios se hacen presentes algunos problemas comúnes, algunos estan directamente relacionados con el firmware del teléfono y otros son en parte consecuencia de las limitaciones del propio teléfono, los problemas mas frecuentes de nokia 500 son los siguientes:

Reinicios espontáneos

Este es el problema mas común en los foros de soporte de nokia en idioma inglés, el problema aparece repentinamente y se manifiesta como un oscurecimiento gradual de la pantalla con congelamientos hasta reiniciarse el teléfono, parece ser un problema de los firmwares versión 10.xx y se resuelve en la mayoría de los casos al actualizar el firmware del teléfono.

Problemas con la cámara

Otro problema que suele presentarse con frecuencia esta en relación con la cámara de fotos, aparece un mensaje de error que imposibilita el uso de esta función, es un problema aleatorio y suele resolverse apagando y encendiendo el teléfono.

Problemas con Ovi store

Al igual que otros modelos Nokia 500 suele presentar problemas con ovi store después de realizar un hard reset, es por ello que esta contraindicada esta acción, lo ideal es solo reestablecer los valores de fábrica desde el menu de funciones, en caso de que se tenga este problema solo hay que reinstalar la aplicación desde el mismo teléfono ingresando al sitio oficial mediante el navegador web.

Código de seguridad

Nokia ofrece varias opciones de seguridad, entre ellas esta la de bloquear el teléfono cuando se cambia de SIM, es por ello que no en pocas ocasiones pasado e tiempo se puede olvidar dicho código, cuando esto sucede es posible resetearlo flasheando el teléfono con Phoenix 2011, en caso de que el teléfono encienda normalmente con la SIM original quizás se pueda intentar leer dicho código con Nokia BB5 utility aunque dicho método no siempre funciona.

Otros problemas

Eventualmente se pueden presentar otros problemas propios del sistema operativo symbian, por ejemplo al enviar mensajes, suele suceder que no se envien y se almacenen en la bandeja de mensajes pendientes, problemas del touch también suelen presentarse, por lo general cuando se deben a fallas del software se puede identificar en un área muy delimitada y lo mas importante, solo sucede en una pantalla y no en todas, por ejemplo: puede suceder que no sea posible acceder a alguno de los widgets de la pantalla principal pero sí a otro widget situado a la misma altura y posición en el menu de opciones, cuando la falla es en todas las pantallas o menus es probable que la falla sea física, es decir hardware.

Como proceder ante posibles problemas

Lo primero es tener en mente que no toda falla del teléfono es problema de software, puede ser algo físico sobre todo cuando hay antecedentes de golpes o humedad, la forma de proceder es la siguiente:

  • Hacer un reestablecimiento de fábrica desde el menu, esta es la manera mas sencilla de intentar resolver alguna falla, reestablece las configuraciones de fábrica y al mismo tiempo cierra aplicaciones, no es gran cosa pero es bastante útil.
  • Actualizar o reinstalar el firmware. En ocasiones el firmware del teléfono puede corromperse y da como resultados inestabilidad en aplicaciones o funciones, utilizar Nokia Suite o Nokia software update pueden ser de gran ayuda, el único inconveniente es que no se puede forzar una actualización pero para ello se debe:
  • Flashear o actualizar con nokia Phoenix 2011. Este recurso es útil cuando no existen actualizaciones para un determinado operador pero si para otros, también sirve para los casos en los que el teléfono no enciende o se reinicia sin permitir la conexión con Nokia Suite. El tutorial para flashear con Phoenix lo encuentras aquí: Actualizar Nokia 500 con Phoenix

Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!
 

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. Marta Fernandez comentó:

    No sé como hacer el reinicio de fabrica, si lo hago se volvera a poner symbian anna o ya no volverá? Lo de usar phoenix lo he consultado y me parece muy dificil para mí, cómo se quedaría el teléfono después de hacerlo? Saludos

    • ferdinand comentó:

      Intente con estos códigos: *#7780# o *#7370# al teclearlos le aparecerá una advertencia, lea y acepte o rechace, según crea conveniente. En caso de que esto no funcione creo que no hay mas que acudir a atención a clientes.

  2. natalia comentó:

    hola un problema que tengo con mi nokia 500 es que de repente no me funciona el internet libre que me da la empresa de claro por el abono que pago. lo que si este tel fue comprado con otro chip y despues yo cambie el chip pero me funcionaba bien hace como diez dias mas o menos que me dejo de funcionar y no se como arreglarlo. llame a la operadora y me dio los pasos los pongo y no pasa nada. que puede ser que le suceda me aparece que no hay conexion no tengo conexion a la red.

  3. jhonnier comentó:

    Hola, tengo un Nokia 500 pues ayer lo conecte con el cable USB y respondia y todo servia pero luego cuando lo desconecte ya no responde la pantalla y no se me a caido el celular y al bloquear la pantalla salia el icono de desbloquear Blanco y ahora que ya no funciona sale azul. Porfavor Ayudenme diganme algun archivo de carpetas que sea escencial en la pantalla tactil que depronto halla borrado

    • ferdinand comentó:

      Retire la batería y la memoria, encienda el teléfono sin memoria, si arranca bien formatee la memoria en el ordenador, en caso contrario es problema de software.

  4. jaime villacorta comentó:

    mi celular se apaga de un monmento a otro quisiera saber cual es la solucion el modelo es nokia 500

  5. Nur_morena comentó:

    me regalaron el nokia 500 y a las 2 semanas depronto no se enciendee alguien me puede ayudar??

  6. Juan comentó:

    Hola, a mi el nokia 500 a la semana de comprado se me reiniciaba de golpe, la camara me salia un msj q no tenia memoria, no mandaba los msj, de repente se me desconectaba internet y no andaba mas hasta reiniciarlo, la bateria me duraba 1 dia, de repente me decia “fallo registro tarjeta sim”. Lo que hice fue instalar el nokia ovi suite desde la pagina oficial de nokia, conecte el celular por USB y puse la actualizacion de sistema operativo a Simbian Belle, hace una semana lo tengo con el nuevo SO y anda perfecto, desaparecieron los problemas y anda super rapido. Lo recomiendo

  7. jaime Choco comentó:

    El problema que tengo con nokia 500 es que no logro leer los arcnivos adjuntos en el correo yahoo. Que aplicacion descargar e instalar para rexolver el mimo.
    Saudos

  8. jaime Choco comentó:

    A los amigos que no les dura mucho la carga de la batería, les recomiendo usar su nokia 500 en el modo de ahorro de energía. Lo aconsejo por experiencia.

  9. ramon comentó:

    tengo el nokia 500 desde hace un mes y tengo un par de dias que cuando recibo una llamada se borra la pantalla asi que no pudo ver quien me marca, el telefono sigue funcionando pero no se ve la pantalla, lo mismo pasa cuando realizo una llamada en cuanto sale la llamada se borra la pantalla, que puedo hacer

    • ferdinand comentó:

      Ha colocado algún protector al teléfono, esa puede ser la causa, otra posibilidad es un problema de software, haga un reinicio de fábrica y actualice o reinstale el software del teléfono

  10. Verónica comentó:

    Hola, tengo un problema con el nokia 500.
    Cuando quiero reproducir música empiezan a pasar los temas sin poder reproducirse, y me sale un cartel que dice que la reproduccion no puede producirse. ¿Qué hago?. Tengo que almacenar los archivos en alguna de las memorias específicamente?. Gracias

    • ferdinand comentó:

      Pueden ser dos cosas:

      a) Problema de software
      b) Problema con la biblioteca, esto es lo mas común y suele ocurrir cuando se cambia de tarjeta de memoria

      El comportamiento de su teléfono es como si hubiese movido los archivos, entre al reproductor y en el menu de opciones busque actualizar biblioteca, no esta de mas ir directamente a la galería y reproducir un archivo, si lo hace sin problemas es casi seguro que la falla es la biblioteca.

    • ariel comentó:

      en la parte de configuraciones esta temas donde se encuentran todos los temas descargados desde ahí no se puede desinstalar nada en el mismo menú esta admin aplicaciones luego entran a aplicaciones instaladas y mantienen apretado la aplicacion que desean eliminar se abre una ventana le ponen desinstalar y listo saludos

  11. Verónica comentó:

    ok.. gracias. Ya lo hice y se me solucionó. Si no es molestia otra consulta… Cómo hago para poder escuchar los videos con continuidad y no tener que seleccionarlos yo?

    • ferdinand comentó:

      Creo que no es posible, en caso de ser posible tendría que hacerse con listas de reproducción.

  12. marcelo comentó:

    hola compre el telefono hace dos dias el problema es que si yo lo bloqueo con la tecla (block) luego lo puedo desbloquear, ahora si lo dejo despues de ej: una llamada que se bloquee solo no lo puedo desbloquear. ya sea apretando la decla (block) o la tecla apaga/encender y luego el desbloq. en la pantalla. le hago una pregunta no hay un modo de que yo lo bloquee cuando yo quiera y no que se blquee solo?

  13. marcelo comentó:

    hola recien “descubri” que apretando el boton de apagar aparece un menu y en uno dice (bloquear pantalla y teclas) cuando selecciono este no lo puedo desbloquear. xq? gracias

    • ferdinand comentó:

      Ese comportamiento corresponde a una falla de software, intente instalar el software mas actual para su teléfono, debe usar nokia suite o nokia phoenix 2012, en el blog hay un tutorial para la segunda opción

  14. Mi nokia 500 se apaga a cada momento y solo tiene dos semanas de uso, me gustaría saber cual es la causa y que puedo hacer para solucionarlo.

    • ferdinand comentó:

      Es problema de software y es relativamente “normal”, instale nokia suite y actualice el firmware del teléfono, eso suele solucionar muchos problemas.

  15. Cristo comentó:

    Hola, mi nokia 500 no se enciende a pesar de llevar horas y horas cargando. Cuando le doy al botón de encender tan sólo vibra, pero no se enciende nada. ¿Cómo puedo arreglar el problema?

  16. Hola ayer me compre un nokia 500 de claro, y está habilitado el número(esto lo sé porque lo probé en otro celu) pero cuando está puesto este chip en el nokia dice “tarjeta sim no válida” pero de curiosa le puse un chip de personal y con ese chip anda el nokia, pero yo lo compré con claro. A qué se debe el problema?

    • ferdinand comentó:

      Lo de SIM no válida pueden ser dos cosas:

      a) Problema físico o de compatibilidad de la SIM y el teléfono
      b) Teléfono en lista negra
      c) Problema de software, esto es común si la falla se presenta después de actualizar el teléfono

      Pruebe con otra SIM de Personal, por lo que describe es muy probable que el problema este en la SIM, busque la versión de SIM mas actual y actualice el software del teléfono, yo he visto ese problema en México con Movistar, la solución en la mayoría de los casos es actualizar el software, en otros casos el problema es la SIM

  17. liliana comentó:

    hola a mi me esta pasando que en mi nokia 500 aparecio un logo que no lo puedo sacar de la pantalla de inicio y eso no es nada porque aparte de que no lo puedo eliminar me come todo el credito apenas tengo. ¿alguien sabe como eliminar logos de la pantalla de inicio?

    • ferdinand comentó:

      Logo o ícono? ?Puede describir un poco mas a detalle lo que ve?

      Quizás es una aplicación la que esta conectándose todo el tiempo a internet, empiece por respaldar y hacer un reinicio de fábrica.

  18. Hola tengo un problema con mi nokia 500.

    Tenia apenas unas semanas de usoo cuando me lo regalaron y servia perfectamente, pero como 10 dias despues dejo de enviar mensajes y se iban al buzon de salida (pendientes) la verdad estoy desesperada que puedo hacer para que se solucione este problema?

    • ferdinand comentó:

      Ese problema es del teléfono y esta en relación con el software del mismo, haga un reinicio de fábrica y / o actualice mediante nokia suite, eso debe solucionar el problema

  19. Holaa, me compre un nokia 500 ayer.. y no puedo recibir mensajes :( Pero al cambiar mi chip a otro movil si los recibo .. no se por que :(

    • ferdinand comentó:

      Pueden ser dos cosas:

      a) Esta usando su tarjeta SIM anterior y probablemente no esta actualizada, intente usar la SIM que incluye el teléfono nuevo
      b) Es un problema de software, haga un reinicio de fábrica o actualice el sistema operativo mediante nokia suite

  20. Alvaro comentó:

    Buenas, mi problema es que al descargar videos (mp4) de internet por el celular , luego no me deja reproducirlos. Y no se porque, porque lei que tendria que reproducior los mp4,
    Gracias y saludos

    • ferdinand comentó:

      El problema es de compatibilidad, MP4 es un formato pero también es variado, lo ideal es que convierta los vídeos usted mismo, de esa manera puede regular el tamaño y bitrate así como la calidad de audio, claro que este teléfono reproduce MP4 pero el que lo haga depende de las características del vídeo no del formato

  21. Fabio comentó:

    Hola, hace unos días me compré un nokia 500 y anda todo bien. El problema es que al hablar por teléfono, cuando yo hablo escucho como un rebote metálico, como si se distorsionara el sonido. No encuentro a nadie más en internet que le haya pasado eso.

    • ferdinand comentó:

      Este tipo de problemas a veces son de percepción y dependen del usuario, busque el micrófono del teléfono, debe encontrarse en la parte inferior, revise que no este obstruido, no es mala idea pedir la opinión de otra persona.

  22. emilio comentó:

    Que tal parate de todos los problemas que mencionan aqui me pasa uno que no he podiodo resolver el cual es que de repente la memoria E del celuklar me parece en uno o blouqeda y no puedoo ver los archivos que tengo en ella me podrias ayudar??

  23. emilio comentó:

    Que tal¡¡ mi problema es que la memoria masiva de mi cel de un dia para otro me aparecio como “memoria en uso” y la cual no me deja abrir, la conecto en la pc y no me la detecta ¡Que puedo Hacer?

    • ferdinand comentó:

      Problema difícil, en ocasiones la solución a este problema es flashear, no siempre es así, le recomiendo flashear con su firmware original o acudir a garantía

  24. Alan comentó:

    Hola, mira tengo este celular como hace 5 meses todo bien hasta ayer cuando después de apagarlo no se volvio a prender, yo lo he tratado con cuidado, se que no se me ha mojado ni mucho menos se me ha caído, funcionaba de forma perfecta, cuando lo prendo solo aparece el botón de carga y se vuelve a apagar y Nokia Suite no lo reconoce ¿tengo que flashearlo? ¿cual sería la solución? Saludos y ojalá respondan

    • ferdinand comentó:

      Define reconocer, quizás el problema no es el programa, entra a administrador de dispositivos, conecta el teléfono en modo flash de la siguiente manera:

      Retira la batería
      Conecta el teléfono al ordenador
      Coloca la batería

      El administrador de dispositivos debe mostrar algo tipo nokia USB ROM, en caso de que no puedas flashear por cable USB tendrás que recurrir a garantía o con un técnico.

  25. kathy comentó:

    muuuuuuuuuuuchas gracias por tus consejos , estaba muy preocupada pensanso que lo eche a perder y solo con reiniciarlo se arreglaba muchas gracias

  26. omarken comentó:

    hola como están les saluda omar desde ecuador..tengo una duda tengo un nokia 500 y me puse a revisar el menú y encontré una opción que dice “editor vídeo” y cuando lo intento abrir se intenta cargar pero no sale nada y lo intento abrir varias veces y nada….y un segundo problema igual intento abrir el editor de fotos y me sale un mensaje que dice “la memoria esta llena. Cierre algunas aplicaciones e inténtelo de nuevo” nose por que me sale ese mensaje si esta configurado para que se guarde en la memoria extraible y tengo mas de un giga de espacio..de antemano agradezco por la ayuda que me sepan dar..saludos desde ecuador..

    • ferdinand comentó:

      El problema es de recursos de sistema no de almacenamiento, intente hacer un reinicio de fábrica y pruebe nuevamente

  27. JORGE QUIROS comentó:

    compre celular NOKIA 500 y hace una semana se me activo el sobrecito de los mensajes (se aparece y desaparece) ya borre todos los mensajes apague el telefono y sigue igual consulte el manual y no dice nada al respecto alguien me puede hacer el favor de ayudarme

    • ferdinand comentó:

      Busque en la tarjeta SIM, ese ícono suele aparecer por mensajes almacenados justo en la SIM, en todo caso, no significa nada bueno o malo

  28. andhiisofiia comentó:

    si lo flasheo con el phoenix pierdo la garantia?
    esque actualice mi nokia 500 de anna a belle y me pide cada que lo prendo el codigo de seguridad y pongo el 12345 pues no lo e cambiado y dice codigo incorrecto pero aun asi se inicia y eso esta mal no? que puedo hacer??

    • ferdinand comentó:

      Si retira la batería de su teléfono podra ver una parte donde dice Code, delante hay una serie de números y letras que empieza con 059, ese es su product code, descargue con navifirm ese firmware y flashee, de esa manera no pierde garantía, al menos no hay manera de que puedan saber que ha flasheado, a menos que usted lo mencione

  29. natii comentó:

    Hola Tengo Un prolema com mi nokia 500
    el prolema es que se me oscurese ,se ven las cosas pero bien oscuras…ya una ves me paso lo bloque ii lo desbloqie ii andubo pero ahora lleva 3 dias asi todos me dicen qe es qe tengo qe intalarel firmware del teléfono eso como se instala sii me reponden rapidoo les agradeciria muchisimoo besos(:

  30. natii comentó:

    ultima preguntta lo puedo flashear a mi nokia 500 ???? sii puedo me decis paso por paso como aserlo /: porfis no te moletto mas ):

    • ferdinand comentó:

      En el enlace esta todo lo que necesita, lo que le recomiendo es que lea el tutorial y descargue todo lo necesario, no me molesta la gente que pregunta, lo ideal es primero leer, intentar y preguntar en caso de duda, lo que le recomiendo es que retire la tapa de su teléfono, retire la batería y busque donde dice code, busque algo que empieza con 059, ese es su product code y eso es lo que debe descargar mediante navifirm

  31. Man comentó:

    Hola tengo un problemo con mi nokia 500 y es que desde que hice la ultima actualizacion la pantalla se ha vuelto loca, no me deja escribir mensajes o escribe una letra muchas veces solo, o vuelve a la pantalla anterior, vamos, un desastre lo reinicie a estado de fabrica y sigue fallando. Que puedo hacer? gracias.

    • ferdinand comentó:

      Esa falla suele ser física, la actualización puede ser solo una coincidencia aunque no se descarta que sea problema de software, si estas seguro de que el teléfono nunca se ha mojado puedes intentar flashear con nokia phoenix, usa un product code diferente al original, si tienes el mismo problema esta claro que la falla es el touch, no tengo noticias de que el touch falle después de actualizar aunque no sería el primer caso de Nokia, algo similar ocurrió con el 5530, dígamos que al actualizar se veía una falla que no ocurría con una versión anterior, intenta y saca tu mismo tus conclusiones.

  32. viviana comentó:

    una consulta de repente estb actualizando mi sofware desd la compu i se apago de la nada al sacarlo de la cmpu lo qeria prender solo bribaba como cuand se lo prende i la pantalla estb negra i solo titilaba la luz del medio! qe puede ser?¿?

    • ferdinand comentó:

      Necesita flashear el teléfono, siga el tutorial para flasheo que esta enlazado al final del post

  33. Andrea comentó:

    Hola que tal espero que estes muy bien te escribo desde Ecuador y tengo una pequeña dududa mi telefono estaba funcionando muy bien, ya lo tengo 8meses y ya no funciona la entrada de auricular pero no se algunas veces se conecta y otras no. Que puedo hacer en este caso? Lo llevo a una tecnica a reparar?
    Gracias

    • ferdinand comentó:

      Parece ser que la entrada de audífonos esta dañada, con el tiempo fallará por completo, lo ideal es repaarla o dejar de usarla ya que puede dañarse de tal forma que no sea posible arreglarse.

  34. sabrina comentó:

    hola q tal?tengo un problema con mi nokia 500, me salta en la pantalla de inicio que se elimini el widget? y desde entonces no puedo navegar, ni usar el whatsApp, ni entrar a mjs..ni nada! que pudo haber pasado?? por favor ayuda!! graciias

  35. raul comentó:

    Hola, tengo el NOKIA 500 desde Octubre del 2013, hará un mes que empezó a fallar la pantalla. No es problema del touch, es problema del LCD. La imagen se mueve en pantalla, se borronea por completo, queda en manchas de distintos colores y por oleadas vuelve. Saco batería y vuelvo a prender y a veces vuelve a estar normal por un rato hasta que vuelve el problema. Alguien me ayuda?

  36. nadia comentó:

    Hola, tengo un nokia 500, no reconoce mis contactos cuando recibo sms, solo aparece “1 mensaje nuevo”, q tengo q hacer para q me muestre el nombre?. Muchas gracias espero sus respuestas

  37. leito comentó:

    hola disculpe tengo un problema con el nokia 500 , no agarra señal y solo dice perfil desconectado, y cuando le quiero poner en normal me dice: “inserte tarjeta sim y reinicie el telefono” … que es lo que ago ante eso ?? porfa algua ayuda

  38. ceci comentó:

    Hola!! Tengo un Nokia 500 y quisiera saber si hay alguna forma de agrandar la letra de WhatsApp y de los mensajes. Muchas gracias.

  39. Laura comentó:

    Hola! Estoy conectada desde la señal wifi de mi hogar, cuando trato de entrar a internet me sale este mensaje: “Imposible cargar página. El sitio web está en formato WML, el cual no es compatible”.
    Llamé a servicio técnico, me pidieron reiniciar mi equipo, retirar batería y chip, pero no solucionó nada.
    ¿Qué pasó con mi celular? ¿Cómo arreglarlo?
    Gracias.

  40. agustina comentó:

    Hola, que tal? Queria hacerle una consulta. Hace un par de meses, mi Nokia 500 comenzó a decirme que la “memoria estaba llena”. Yo borré imagenes, videos y música pero aun asi me seguia apareciendo lo mismo. Dejé de darle importancia, hasta que un día me aparecio el cartelito, como de costumbre, y de pronto dejo de andar lo tactil y hasta que lo tactil, probé con sacar la bateria y colocarla nuevamente y funcionó. Pero de vez en cuando me ocurria lo mismo, hasta que un dia saca la bateria la puse de nuevo e igual no anduvo. Lo probe varias veces, pero no andaba. Supuse que el celular habia muerto, y lo dejé en un cajon. Luego de un mes, probé prenderlo denuevo, y esa vez si anduvo. Lo usé por dos meses, y andaba bien, hasta que se me cayó en mi pileta. Saque la bateria lo seque aparte y deje el celular en arroz (recomendacion de mi prima) y al dia siguiente anduvo perfectamente, hasta que a la semana dejo de andar. Ahora hay veces que lo prendo y anda lo tactil, pero solo por unos 5 minutos y deja de andar. ¿Que hago?¿Tiene algun arreglo????

  41. Gise Balmaceda comentó:

    NO PUEDO COMPARTIR FOTOS EN FACE DESDE MI GALERIA. COMO HAGO???

  42. Robert comentó:

    Mi nokia 500 se apaga a cada 5 segundos ayuda xfa

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Add Comment Register



    Comentar

    *

    Powered by Innoweb Inc. Copyright 2006. Todos los derechos reservados.