Samsung Galaxy Y Pro características y precio

El segmento de smartphones touch and type con android ha estado un tanto descuidado por parte de Samsung, desde el lanzamiento del Galaxy Pro no habían anunciado otro teléfono similar, al menos hasta ahora que sale a la venta en latinoamérica el nuevo Samsung B5510 o Galaxy Y Pro un teléfono sencillo de corte juvenil con sistema operativo android 2.3.5.

Samsung B5510 Galaxy Y Movistar México

Especifícaciones

Samsung B5510 es un teléfono similar al Galaxy Y en muchos aspectos, principalmente en los componentes de hardware principales como son el procesador de un solo núcleo a 832 Mhz, 512 megas en RAM y memoria ROM disponible de 160 Mb, la pantalla es touch capacitiva con resolución 320 x 240 pxls y 2.6 pulgadas en diagonal.

La cámara de Samsung galaxy Y Pro es de 3 mpxls con zoom óptico 2X pero características interesantes como el disparo por sonrisa, algo así como el smile shutter de sony, la cámara soporta grabación de vídeo y captura de fottos panorámicas.

Desde luego no pueden faltar los servicios de Google, android market y las opciones de conectividad bluetooth, wifi y 3G, AGPS, conector micro USB y entrada de audífonos estan presentes en este smartphone.

La sincronización y actualizaciones corren a cargo de Samsung Kies, Samsung B5510 es compatible con Samsung Apps y posee Social Hub premium así como el sistema de rastreo samsung dive para encriptación y borrado de seguridad en caso de robo o extravío.

Samsung Galaxy Y Pro esta disponible en Movistar para varios países de Latinoamérica como México, Costa Rica y Colombia, el precio apróximado es de 3000 pesos Mexicanos, alrededor de 250 dólares.

Hard reset Samsung Galaxy Y Pro

Aún no hay un método descrito para realizar hard reset a este dispositivo, sin embargo se puede intentar lo siguiente:

  • Apagar el teléfono
  • Presionar los botones Home, Vol + y botón de encendido

Otra combinación de botones puede ser:

  • Apagar el teléfono
  • Presionar la tecla T mas botón de encendido

En caso de ingresar al recovery solo hay que seleccionar la opción wipe data / factory reset para reestablecer los valores de fábrica del teléfono.

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. angi comentó:

    yo tengo el galaxy pro 7510 y el wifi no tiene mucho alcance y eso me desepciona máximo ocho a diez metros y se desconecta, es chafa y este igual estoy viendo que su wifi es 802.11 igual que el 7510 que les digo. Asi que alla ustedes si esto no les importa despues estaran tan arrepentidos como yo. de lo demas esta bien. aaaa el volumen del radio y musica tambien esta chafa es muy bajooo. saludos a todos..

    • ferdinand comentó:

      802.11 es un standard, a veces el funcionamiento depende de mas que el hardware, el software también influye, lo del wifi es una queja en ese y varios modelos mas.

  2. alejandro comentó:

    mi galaxy pro no si pasa porque tiene muchas apicaciones pero se me tildo lo apague lo encendi y solo aparece la palabra samsung y la animacion de movistar nada mas que se puede hacer?

    • ferdinand comentó:

      Apague el teléfono y presione home, vol + & encendido, con eso entra al recovery mode, allí debe elegir la opción wipe data / factory reset

  3. Reyes comentó:

    Tengo un Galaxy Y Pro Young hace una semana.
    Le he puesto contraseña para desbloquear el salvapantallas, y ahora no me reconoce la parte alfabética del teclado…. con lo que no puedo darle la contraseña completa. Lo tengo bloqueado y no lo puedo usar… ¿cómo restablezco los valores con los que lo adquirí? o ¿cómo se soluciona esto?. Gracias anticipadas. Un saludo

    • creo q yo se como pero no entiendo muy bien si ya no puedes usar los numeros de tu aparato porq si no , no sirve para nada mi consejo entonces , no se como ayudarte

  4. Ciielo! comentó:

    Hola, he notado que se puede tomar fotos a una conversacion de whatssap o a mi pantalla, pero nose como !! pls ayudenme porqe de ser asi seria demasiado perfecto el cel!!!

    • ferdinand comentó:

      Se llama captura de pantalla, presione la tecla Home + bloqueo (encendido), de esa manera podrá capturar una instantánea de lo que ve en pantalla.

  5. Agustin comentó:

    Hola, lo que me paso fue lo siguiente: estaba jugando a un jueguito en mi Galaxy Y Pro B5510L y se me tilda, toque todo para ver si se me volvia a la normalidad pero no paso nada, entoces le saco la bateria y lo vuelvo a prender y cuando lo prendo se me clava cuando aparece el logo samsung y se me reinicia solo, por favor necesito ayuda, desde ya Gracias! :D

    • ferdinand comentó:

      Realice hard reset, apague el teléfono y:

      Presione Vol +, Home & encendido
      Seleccione wipe data / factory redet
      Presione botón central o encendido para aceptar
      Seleccione reboot system now y listo

  6. Agustin comentó:

    Al hard reset ya lo intente pero no paso nada; sigue en lo mismo; se me tilta en el logo samsung y se vuelve a reiniciar, por favor ayuda! :(

  7. Giovanni comentó:

    Mi hija me bloqueo el Y pro, como puedo hacer para desbloquearlo??? me pide que ingrese con mi cuenta de Google, pero yo nunca tuve una cuenta en Google!!! Que hago??
    Agradeceria su ayuda……

    • ferdinand comentó:

      Apague el teléfono
      Presione Vol +, Home & encendido,
      En el recovery seleccione Wipe data factory reset (use las teclas de volumen)
      Presione encendido para aceptar
      Seleccione reboot system now

  8. ayelen comentó:

    tengo un galaxy y pro 5510 y necesito saber si hay alguna configuracion para q los mjes me llegen con su horario cuando lo tengo apagado!! porq apago el cel y me llegan en el horario q lo prendo!! nada q ver por ej: apago a las 23:00 hs .. lo enciendo a las 10:00hs los mjes q me entran todos dicen 10:00 HS y cuando pregunto me dicen q me mandaron por ej a las 02:00hs me explico? hay alguna configuracion para eso??? porq necesito apagar mi telefono a la noche pero no lo hago porq o si no nose q hs me llegan los mjes q resibo muchas gracias!

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *