Nuevo firmware 13.47 para nokia asha 303

En las últimas horas se puede ver desde navifirm la existencia de nuevo firmware para nokia asha 303, se trata de la versión 13.47, no hay datos sobre las mejoras pero permite identificar algunos detalles importantes como mas colores disponibles y la disponibilidad de este modelo en España. Hasta el m omento solo hay firmwares para versiones libres, desafortunadamente no hay actualizaciones para Telcel, Movistar, Entel o cualquier operador latinoaméricano, en todo caso es cuestión de tiempo para que esten disponibles.

Asha 303 Aqua

Los nuevos colores disponibles para latinoamérica y España son:

  • Aqua
  • Verde
  • Morado
  • Plateado

Como actualizar

Esto es posible solo si existe un firmware para el teléfono y la operadora o product code, antes de actualizar se debe cargar la batería al 100 % y se puede hacer desde:

  • El teléfono vía OTA (wifi) para ello hay que acceder a Menu > Dispositivo > Actualiz. dispositivo
  • Mediante USB con Nokia suite o Nokia software updater, se requiere conexión a internet

Forzar actualizaciones

No hay información al respecto pero en teoría se puede flashear con Phoenix 2011 o Nokia care suite, recomiendo ser cuidados en ese aspecto.

Lista de product codes

Latinoamérica

RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH AQUA ﴾059J300﴿
RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH GRAPHITE ﴾059J1J2﴿
RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH GREEN ﴾059J666﴿
RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH PURPLE ﴾059K1M3﴿
RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH RED ﴾059J1K4﴿
RM­763 NDT AMER­L1 AR SPANISH SILVER WH ﴾059J6W4﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH AQUA ﴾059J301﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH GRAPHITE ﴾059J1J1﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH GREEN ﴾059J667﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH PURPLE ﴾059K1P1﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH RED ﴾059J1K5﴿
RM­763 NDT AMER­L1 CR SPANISH SILVER WH ﴾059J6W3﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH AQUA ﴾059J303﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH GRAPHITE ﴾059J1H9﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH GREEN ﴾059J669﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH PURPLE ﴾059K1Q7﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH RED ﴾059J1K7﴿
RM­763 NDT AMER­L1 LTA SPANISH SILVER WH ﴾059J6W1﴿

España
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH AQUA ﴾059J337﴿
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH GRAPHITE ﴾059J1D5﴿
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH GREEN ﴾059J6B1﴿
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH PURPLE ﴾059K1Q6﴿
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH RED ﴾059J1P1﴿
RM­763 NDT EURO­SP SPANISH SILVER WHITE ﴾059J6R9﴿

Entradas relacionadas:

About ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Comments

  1. Carlos David says:

    Yo he actualizado mi nokia 303 a la ultima versión, en español, pero lo que pasa es que originalmente estaba en inglés y el teclado está en inglés, desde entonces cuando aplasto la tecla “,” me pone la “ñ” … qué puedo hacer, me habré descargado el equivocado?

    • ferdinand says:

      Suele pasar en algunos modelos, intenta buscar en configuraciones, a veces se arregla desde allí.

      Si me ices cual es tu product code original intentaré buscar una explicación mediante navifirm, retira la batería y donde va el IMEI debe encontrarse también el product code original.

  2. Carlos David says:

    Busqué en configuraciones y no pude arreglarlo desde allí, aunque escoja como idioma de escritura inglés, siquen sin corresponder las teclas con lo que escriben.

    El product code original es 059J1F6.

    He probado estos tratando de hallar una solución y no me han funcionado:
    059J1C4
    059J1D5
    059J1H9
    059J1J1
    059J1J2

  3. Carlos David says:

    Por cierto en otra página alguien tuvo un problema similar y lo solucionó flasheando una firmware versión MENA en inglés, cosa que no hay para el Asha 303, sino que hay como cinco versiones MEA.

    http://www.thephoneclub.net/dudas-y-problemas-cfw/58892-dudas-n97-1-rm-505-firmware-en-espanol-teclado-en-ingles.html#post415414

    Todavía no he bajado tanto firmware, alguien lo ha probado ya?

    Nota:
    MENA = Middle East North Africa
    MEA = Middle East North Africa

  4. Carlos David says:

    Corrección:
    MEA: Middle East and Asia

    Dicho esto, no sé si funcione.

    http://www.cpkb.org/wiki/Nokia_EMEA_firmware_data_package_language_description

  5. Carlos David says:

    Después de flashear tanto me ha funcionado con este:
    059J194 – EURO C1.

    Publicar el comentario puede servir a alguno que tenga un problema similar, al parecer EURO1, y EURO C1, utilza el teclado en inglés pero también tiene como opción el idioma español.

  6. Inkuos says:

    Hola, yo he flasheado mi telefono a la nueva version de firmware, por cierto lo flashee con nokia care y me resulto perfecto, pero tengo curiosidad… que significa LTA ó CR ó AR? Por ejemplo yo me descargue y use la version NDT AMER-L1 CR SPANISH, pero veo que hay tambien NDT AMER-L1 CR SPANISH y lo mismo con AR, alguien sabe?

    • ferdinand says:

      LTA es América latina
      AR es de Argentina
      CR suele ser de costa Rica

      AMER L1 también es para latinoamérica, es algo complejo, lo importante es saber que todos esos firmwares tienen idioma español, mas allá de eso hay escasas diferencias.

  7. Carlos David says:

    Falta una cosa más que no encuentro solución, quien quiera y pueda ayudar lo agradecería, el tema es que no hay idioma de escritura en español, esto significa que en los caracteres especiales no hay tildes, eñes y no hay predictivo para el español.

    • ferdinand says:

      Eso es cuestión del firmware, solía pasar antes, cuando se añadían idiomas a los custom firmwares, el problema es que hoy en día es difícil y hay poco interés por modificar los firmwares de nokia.

  8. Carlos David says:

    Tal parece que ni con Nokia Firmware Editor, ni con NokiaCooker podré meterle un lenguage al firmware, alguien puede confirmar? Yo sospecho que el archivo .ppm_xx es el que contiene el idioma, pero no puedo simplemente reemplazarlo puesto hay unos checksums que no puedo generarlos, a lo mucho un crc que copio del .ppm que quiero reemplazar … alguien tiene idea como recalcular esos cheksums en el archivo vlp?

    • Carlos David says:

      Perdón, no es en el vpl que tengo el problema, sino en el signature ya que el Nokia Phoenix no me deja flashear por no estar con las firmas compatibles.

    • ferdinand says:

      Phoenix es muy especial, siempre dio problemas con los Custom firmwares, algo que quizás puedas hacer es renombrar los archivos, por ejemplo:

      Firm 1 con el archivo language1.ppm
      Firmware 2 con el archivo language2.ppm

      Renombra lenguage1 como language2 y quizás puedas intercambiarlos, para despersonalizar nokia lumia solo se renombran archivos, no se si esto pueda funcionar con Phoenix o Nokia care suite 5 que es otro programa que sirve para flashear la serie Asha y Lumia

    • Carlos David says:

      Lo hice, pero parece que no voy a poder solucionar mi problema, con nokia phoenix en opciones sólo usé para flashear el ppm de latinoamérica, y lo hizo, y el teléfono quédo algo mixto, pero ese ppm contiene el idioma del teléfono, el idioma de escritura y la distribución de las teclas. Yo sólo necesito en verdad tener un ppm que soporte español, con distribución de teclado en inglés PERO QUE PERMITA IDIOMA DE ESCRITURA EN ESPAÑOL que es lo que le hace falta. Sería algo como editar el ppm cosa muy complicada creo porque como que no hay mucho interés en desarrollar customs firmware para nokia actualmente y no sé si hay software actual que lo haga. Voy a ver el Nokia Care Suite 5, gracias por la sugerencia.

  9. Carlos David says:

    He estado usando un programa llamado PPModd, donde es posible copiar el segmento hexadecimal de un lenguage y otros recursos del PPM en otro segmento de otro PPM, con esto entiendo podría copiar el lenguage de uno y ponerlo en otro ppm, pero el tema es que el Phoenix verifica con el archivo signature todo antes de hacer flash … hay manera de flashear sin que use el archivo signature o manera de generar un digital signature propio para el nuevo ppm generado?

    • ferdinand says:

      No lo se, como dije antes, la gente se ha olvidado del modding de Nokia y mas de los nuevos Asha, en teoría puedes engañar a Phoenix, sin embargo no hay documentación al respecto.

    • Carlos David says:

      Gracias, buscaré algo al respecto, o como flashear con JAF que parece también puede servir.

    • ferdinand says:

      JAF es un proyecto abandonado desde hace 2 años, los modelos mas recientes que soporta es el Nokia C3, Nokia 5230, 5530, 5800 y la mayoría de la serie N previos a symbian S3 o lo que hoy es nokia Belle, modificando el ini del programa se pueden agregar algunos modelos pero hasta donde se no soporta la plataforma del nokia Asha 303.

  10. Elrocky says:

    Que tal perdon por molestar pero eh actualizado mi nokia asha 303 a la v14.60 antes lo tenia flasheado con la v14.38 pero lo que quiero saber es si saldra el firmware de mexico para este modelo y version de firmware y cuando mas o menos saldria!! Y tambien si deberia de flashearlo con la v14.60 por si tendre probleamas o no si lo dejo asi saludos

    • ferdinand says:

      No hay un calendario de lanzamientos de firmware, por lo general Telcel se actualiza con frecuencia así que es posible que lance la versión 14.60 aunque sin fecha confirmada, por otro lado veo que los nuevos asha vienen con una versión 20 de sistema operativo lo que da mas esperanza de que se actualice el firmware de Telcel.

      La última parte no la entiendo bien, si te refieres a que te aparece disponible la actualización 14.60 no te recomiendo actualizar, a menos que la versión actual te de problemas, con Nokia siempre recomiendo quedarte con el firmware que mas te sientas a gusto, actualizar por actualizar sule causar problemas principalmente en gente que disfrutaba de una buena experiencia.

  11. nose q le pasa a mi telefono porq el BLUETOOTH no puede encontrar a otros dispositivoss ya intente con muchos y aun asii no los encuentra

    • ferdinand says:

      El como proceder depende de un factor importante: ¿Otros teléfonos pueden encontrar a su dispositivo?, de ser así es probable que se trate de una falla de software, en caso contrario el problema puede ser el bluetooth del teléfono, una falla de hardware.

      Haga un restablecimiento de fábrica y/o instale nokia suite y reinstale el firmware del teléfono, eso se hace desde herramientas > actualizaciones de software

  12. Rosalinda says:

    My partner and I absolutely love your blog and find nearly alll of
    your post’s to be exactly what I’m looking for.
    Would you offfer guest writers to write content forr you
    personally? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating
    on a number oof tthe subjects you write wiuth regards to here.

    Again, awesome website!

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Speak Your Mind

    *

    Powered by Innoweb Inc. Copyright 2006. Todos los derechos reservados.