Problemas comúnes de sony ericsson WT19 Live con walkman

Sony ericsson Live con walkman o WT19 ha cobrado cierta popularidad debido a que es un teléfono que combina Android y la experiencia de sonido de la serie walkman de sony ericsson, si bien no hay muchos problemas con este teléfono, en el transcurso se pueden dar y es bueno saber que opciones tenemos para poder resolverlos.

Sony ericsson live con walkman blanco

Reinicios infinitos o teléfono pegado en el logo

El problema mas frecuente en sony ericsson WT19 son los reinicios espontáneos o infinitos, otra variedad es el teléfono que solo muestra el logo inicial y no puede arrancar, por lo general es un problema de software, en ocasiones se presenta después de instalar alguna aplicación.

Problemas de sincronización con PC companion

Otro error común se presenta al tratar sincronizar con Sync Zone de PC companion, por lo general suele alterarse el orden de actividades programadas, la solución es ajustar los usos horarios en el ordenador y el teléfono.

Problemas con el patrón de desbloqueo y cuenta de google

Olvidar el patrón de desbloqueo o cuenta de google es algo que pasa con frecuencia, lamentablemente el teléfono no cuenta con un recovery system para poder realizar un hard reset, sin embargo se puede intentar reparar el teléfono con PC companion o flashear con wotanserver.

Problemas físicos

El uso diario puede ocasionar problemas con el touch, la pantalla o cualquiera de los componentes, una causa frecuente de problemas es la humedad, después de que un teléfono se moja suele mostrar fallas después de algunos días e incluso semanas, cuando exista este anntecedente se debe llevar con un técnico ya que de poco  o nada sirve reparar el software.

Como proceder ante un problema

Los pasos a seguir ante cualquier problema son:

a) Pensar si puede existir alguna causa de la falla, esto es para no perder el tiempo y realizar procedimientos innecesarios.

b) Reestablecer los valores de fábrica (previo respaldo de archivos y contactos) del teléfono desde  configuración > Privacidad > Reestablecimiento de datos de fábrica > Reestablecer teléfono > Borrar todo

c) Actualizar con PC companion o flashear con wotanserver, estos métodos se recomiendan para aquellos casos en los que el teléfono solo muestra el logo, se reinicia o esta bloqueado con patrón de desbloqueo.

Actualizar con PC companion

Este procedimiento se debe hacer con el teléfono apagado y sin conectar hasta que el programa lo solicite, los pasos a seguir son:

  1. Descargar e instalar sony ericsson PC companion desde aquí
  2. Ejecutar y seleccionar la opción support zone

Reparar WT19 1

3. Seleccionar la opción Actualización de software del teléfono

Reparar WT19 24. En la siguiente pantalla seleccionar reparar teléfono y seguir los pasos que marca el programa

Reparar WT19 3El paso escencial es conectar el teléfono correctamente, es necesario tenerlo apagado y presionar la tecla Vol-, conectar el cable USB y soltar Vol - hasta que el programa lo reconozca, en la siguiente imágen se muestran los pasos a seguir.

Pasos para reparar WT19Flashear con wotanserver

Si por alguna razón no es posible actualizar con PC companion, entonces se debe usar wotanserver para forzar la actualización, el procedimiento es similar solo se debe crear una cuenta (gratuita) y descargar los drivers y el programa desde el siguiente enlace: Wotanserver, el procedimiento es similar a PC companion, solo hay quue conectar el teléfono como se describio mas arriba.

Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas: