Problemas frecuentes de Nokia Lumia 710

Los nuevos teléfonos nokia con windows phone poco a poco van penetrando el mercado y ganando adeptos en el mundo de los smartphones, como es de esperar, la experiencia de los usuarios va resaltando los problemas frecuentes de este dispositivo, problemas que  en su mayoría estan relacionados con el sistema operativo en sí pero también los problemas que tienen que ver con el firmware del teléfono.

Nokia Lumia 710 colores

Problemas para finalizar llamadas

La queja mas frecuente de los usuarios de Lumia 710 esta en relación con las llamadas, en ocasiones es imposible terminar una llamada con el botón indicado para ello, puede suceder que la llamada finalicé después de varios minutos o bien el teléfono se freeza o congela y es necesario forzar el apagado o retirar la batería.

Problemas con la cámara

Otro de los problemas frecuentes es el de la cámara y parece estar en relación con el diseño del teléfono y quizás también el software del mismo, por lo general se tienen problemas para activar o la cámara o enfocar.

Problemas con la batería

Conocidos son los problemas de lumia 800 con la batería, el caso de lumia 710 es distinto y suele fallar el indicador del mismo aunque no se descarga rápido, pare ser un problema menor pero puede desesperar a quienes les gusta estar al tanto de la carga de la batería.

Problemas con el sistema operativo

Usuarios de nokia de toda la vida etan teniendo problemas para adaptarse a muchas de las características de windows phone, la queja o problema principal en este sentido es no poder utilizar el almacenamiento masivo como en cualquier otro smartphone de nokia, también existen dudas sobre sincronización y actualizaciones de software que se llevan a cabo con Zune software  y no con el clásico Nokia software updater o el nuevo Nokia suite, todo es cuestión de leer la guía de usuario y acostumbrarse a windows phone.

Otros problemas

No hay muchos datos sobre problemas físicos que se presenten pero pueden existir problemas con el touch, la cámara o problemas para escuchar llamadas, también estan los probblemas al llamar y que la otra persona no pueda escuchar debido a una falla de micrófono del teléfono, antes de llevar el teléfono a servicio o garantía se recomienda intentar resolver los problemas mediante algunos sencillos pasos descritos a continuación.

Como actuar ante los problemas con Lumia 710

Exiten una seríe de pasos lógicos a realizar ante cualquier problema que se presente en este teléfono y son:

  • Forzar apagado: es una especie de soft reset, hay que presionar por varios segundos la tecla de encendido o retirar la batería, esto es ideal cuando el teléfono se congela o no responde.
  • Realizar un full reset o reestablecimiento de fábrica: esto se realiza mediante menu > configuración > acerca de > reestablecer teléfono , también se puede realizar mediante combo de botones apagando el teléfono y presionando simultáneamente las teclas: Vol -, cámara y botón de encendido.
  • Actualizar el software del teléfono: una medida que puede solucionar problemas de software es la actualización del mismo mediante Zune software, esta es la última medida que puede realizar el usuario antes de:
  • LLevar el teléfono a garantía o servicio técnico: quizás no exista otra opción que llevarlo a garantía y esperar a que los expertos solucionen las fallas del teléfono.
Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas:

55 comentarios

  • Fue la peor experiencia de mi vida el Lumia 710, tiene problemas, se solucionan con el reiniciado forzado y a las 2 semanas de usos se vuelve a trabar, la garantia fue horrible, solo lo “resetearon” en nokia mexico, eso lo hacia yo y solo le probaron la aplicacion “diagnostics” ESO YO MISMO LO PUEDO HACER !! finalmente tengo el mismo equipo, realmente el servicio de garantia afecto mi experiencia con Windows Phone, ademas de un pixel muerto en pantalla, NOKIA NO CAMBIA EQUIPOS POR PIXELES MUERTOS EN PANTALLA !! en resumen no lo recomiendo, como dispositivo multimedia es muy buena idea juntar todas las redes en un solo sistema, la reproduccion de videos es muy mala, no puedes adelantar ó atrasar a placer con “touch”, no puedes cerrar las aplicaciones sino que debes darle atras y atras y atras hasta que vuelves al principio, si, aunque tiene un gestor de aplicaciones, no las puedes cerrar mas que dandole back y mas back !.. la interfaz es muy bonita, deberian de poder “personalizar” los colores de tema, eso lo haria sobresalir demasiado, como telefono es donde le duele, como telefono es malo, no puedes nunca jamas quitar la autocorrección en mensajes, no puedes bloquear numeros entrantes, no puedes personalizar tonos, si se te pierde el telefono cuidado, te tienen en sus manos (correo, facebook, msn messenger, etc) todo vinculado, te sentiras morir… y a fuerza debes usar un windows live id con el telefono, no puedes cambiar de cuenta live, tienes que reiniciarlo (formatearlo denuevo), en si, deje mi iphone 3gs por el Lumia 710… Error, apple es calidad, muy elitista y muy caro, pero vale cada peso, un 3gs aun patea el trasero de los lumia, ademas son los mismo todos los lumia, completamente identicos en cuanto a formato, tener un lumia 600 a un 900 es como tener lo mismo…

  • aun tiene problemas con el software de repente si activo el messenger ya no funciona las llamadas debo resetearlo, anteriormente se me habia bloqueado y ya no podia colocar el numero para enviar mensajes, y efectivamente como “joakin says” si pierdes tu telefono te tendran de los h u e v o s porque con este telefono se acabo la privacidad, el software zone no siempre carga en el ordenador la verdad es que no estoy muy satisfecho con el y eso que apenas llevo 1 mes ya hasta ando queriendo mi anterior cel, solo porque este trae micro chip y no puedo utilizar el anterior ahora mismo voy a resetearlo ya lo hice en 3 ocasiones anteriores con esta 4 y contando

    • yo tengo 15 días de tenerlo y ya lo lleve a reparar mi problema es el touch,es un dolor escribir msj con el,y de un pronto a otro se pega y ni desbloquearlo puedo

  • Llevo 2 semanas con el 710 y se me ha congelado ya 3 veces. Es incómodo estar sacando la pila para resetearlo ya que lo tengo en funda. Por otra parte me preocupa lo que dicen acerca de la privacidad en caso de extravío, yo lo tengo bloqueado con password pero no sé si sea suficiente. El software Zune es muy vistoso pero no muy práctico, es un lío hacer listas de reproducción sobre la marcha y editarlas de igual forma. Espero que Nokia y Microsoft se pongan la pila con mas actualizaciones porque van a perder la reputación que se ganaron con los años.

    • La mejor protección no es la mas difícil de quitar, es la que mejor protege sus datos, suponiendo que extravíe su teléfono piense que pasaría si alguien consigue eliminar la contraseña, si desea saber que pasará en ese hipotético caso haga lo siguiente:

      a) Haga un respaldo de su teléfono
      b) Realice un hard reset, intente con esto: Hard reset Lumia 610

      Es una pena que Nokia deba sincronizar sus teléfonos con Zune, así es microsoft, son bastante restrictivos y es algo que difícilmente va a cambiar.

    • Muchas gracias por el dato, justo en este momento estoy tratando de resetear el Lumia, porque como ya se me va haciendo costumbre, cada vez que lo intento apagar se apaga únicamente la pantalla pero los botones siguen prendidos, estoy comenzando a desesperarme, tenía muy buenas experiencias con Nokia anteriormente, pero este movil me ha hecho arrepentirme de comprarlo, mil veces mejor un 3gs, en estabilidad y aplicaciones. Nuevamente gracias por tu ayuda.

    • ANDRES RAFAEL RANGEL GONZALEZ

      hola a todos..parece ser que el problema del lumia 710 sobre que al momento de llamar la pantalla se pone “negra” y no se puede colgar,talvez no sea de software…yo compre mi lumia 710 ayer y ayer mismo le puse una mica protectora de pantalla y lo puse a cargar toda la noche,hoy en la mañana intente hacer una llamada y me tope con el problema de que no podia colgar ni hacer nada porque la pantalla se ponia “negra”,entonces lo lleve al centro de servicio telcel y ellos me dijeron que era porque la mica protectora tapaba el sensor de proximidad,se la quitaron y kaboom!!! problema solucionado,ahora hago llamadas y despues de quitar el telefono de mi oido la pantalla se enciende…..espero les sirva y comenten.
      gracias.

  • Estuve revisando sus comentarios y quisiera ver si me pueden ayudar en una situacion en particular.

    No se que diablos pasó, pero en mi nokia lumia 710 en la pantalla aparece la figura del celular conectado a una computadora y una flecha.

    Como la imagen sugiere, lo conecte me abre inmediatamente zune y me sugiere realizar una restauracion. Sigo los pasos “se realiza la restauracion” , desconecto el movil y el problema sigue

    ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

    Saludos

    • Lo que ve se llama modo de restauración, el mismo se activa apagando el teléfono y conectandolo mientras se presiona el botón de cámara, teniendo en cuenta eso se puede pensar que existe algo que esta presionando continuamente ese botón, puede ser por un efecto mecánico, esto es posible si es que el teléfono ha sufrido alguna caída o simplemente se ha dañado algún componente físico, es poco común pero suele ocurrir, necesita llevar el teléfono a garantía o con un técnico

  • por favor aléjense de este terminal!!!

    yo lo compré anoche para mi esposa y ya se ha bloqueado 6 veces; quiero tomar una foto y se cuelga… actualizar y se cuelga, instalar whatsapp y se cuelga… es una bazofia… nokia ha caido de mi gracia.

  • ANDRES RAFAEL RANGEL GONZALEZ

    hola a todos..parece ser que el problema del lumia 710 sobre que al momento de llamar la pantalla se pone “negra” y no se puede colgar,talvez no sea de software…yo compre mi lumia 710 ayer y ayer mismo le puse una mica protectora de pantalla y lo puse a cargar toda la noche,hoy en la mañana intente hacer una llamada y me tope con el problema de que no podia colgar ni hacer nada porque la pantalla se ponia “negra”,entonces lo lleve al centro de servicio telcel y ellos me dijeron que era porque la mica protectora tapaba el sensor de proximidad,se la quitaron y kaboom!!! problema solucionado,ahora hago llamadas y despues de quitar el telefono de mi oido la pantalla se enciende…..espero les sirva y comenten.
    gracias.

    • me sucedio exactamente lo mismo y eso hicieron en telcel es vdd lo de la mica afecta el sensor para que lo tomen en cuenta y mejor ustedes corten la mica por que hasta parece que no saben usar tijeras los de los centros de atencion salu2

    • Dios Mío! Gracias, soy de Nicaragua y me estaba volviendo locaaaa con ese problema!!! Hasta lo reset innceseariamente :( pero muchas gracias, solo le quité el protector y ya :) … Gracias

    • hola yo tengo el lumia 505 y me sale un candado en el chips arriba en la pantalla.cual es la solucion???xq lo estoy usando x wiffi para el internet y no me gusta nadaaa!!

  • Necesito ayuda ! acabo de comprar mi nokia y no puedo ponerle musica, cada cancion me va a costar o como puedo hacer para obtener musica gratiss :(

    • Instale Zune software, de esa manera podrá sincronizar el teléfono con el ordenador, eso incluye su biblioteca musical.

  • tengo poco mas de un mes con el 710, lo uso mucho para el trabajo y no ha dado ningun problema de los que describen, eso si me dijeron que hay que ponerle la mica que es para este telefono con el fin de no obstruir el sensor de proximidad que es el que apaga la pantalla… pero no me falla con todo eso que dicen…

  • http://www.mobile9.com para colocar musica o cambiar el tono de timbre por canciones de tu gusto temas, fondos, etc

  • Mi Nokia lumia 710 tiene error para conectarse con el bluetooth. Alguien sabe cómo hacerle??? No es compatible con nada ni con otro celular igual.

    • No es un error, así esta diseñado el bluetooth, sirve para manoslibres, desconozco si ya existen aplicaciones para habilitar la transferencia de archivos.

  • Hola que tal. Tengo un mes con mi teléfono y ya empezó con fallas primero no encendia la luz de la pantalla o sea si se miraba pero muy piquito y ahora empieza a fallar el touch. Alguna recomendación?

    • Lo de la luz puede ser un problema de configuración, el touch es casi seguro que se trate de una falla física, haga un reinicio de fábrica, eso le dará indicios de si las fallas son físicas o quizás un pequeño error de software.

  • Hola a todos, tengo el Lumia 710 y todavia no lo he disfrutado. Lo ùltimo es que mis contactos reciben mis llamadas como numero privado, està bien configurado en Aplicaciones telèfono. Ya va dos veces que lo mandan a Nokia de Madrid y de momento seguimos igual . Los comentarios que haceis muchos de vosotros son generalizados. No puedo comprender como Microsoft permite estas chapuzas con la gran compentencia existente en este sector.

  • Hola amigos yo tengo una pregunta y problema con mi Nokia lumia 710 es este
    Cuando estoy navegando por internet depronto me sale un letrero diciendo que el almacenamiento esta por agotarse pero no tiene sentido porque no le metido nada enciendo mi teléfono y tiene 500 Mb de spacio y depronto me saca del navegador de internet y resulta que toda mi memeria se agoto ¿a se se debe?

  • hola a todos quiero que me apoyen por fa,tengo mi lulia 710 pero al conectarlo para cargar se pone como loco no entran las funciones si aprimo contactos se ponen mensajes o cosas como esas
    que alguien me ayude.

    • Esto a mi también me pasa pero solo si lo conecto al ordenador, pero si es a la corriente normal si funciona ;)

  • Hola buenas, mis quejas son varias pero solo voy a comentar 3 o 4 para no cansar.Para empezar el video no tiene zoom ,cosa que sí tiene otros Nokia inferiores,la cámara d fotos no es tan buena como dicen.Los numeros de contactos son demasiado pequeños y no hay opciones para cambiar nada.No se pueden eliminar varias fotos o videos etc.. a la vez, por ejemplo marcar varios y eliminar.El bluetooth no sirve para nada se lo podrian ahorrar, solo pasa contacto de tlno anterior.Imposible poner tono personalizado en sms correos wasapp etc.Y seguiría con más pero me cabrea.Desde hace muchos años uso Nokia pero éste me ha decepcionado, si puedo cambiaré.

  • hola a todos veo que todos tienen bastante problemas yo tengo desde junio con mi cel y no ma ha dado problema solo me costo acostumbrarme a la interfaz pero me es agradable
    me gustaria cambiarme de compañia de tel estoy con iusacell y quisiera migrar a movistar sin embargo me cobran bastante alguien sabe de firmware para desbloquearlo……???

    • Busca un tutorial para liberar mediante NSSPro, es relativamente sencillo, el problema pueden ser los drivers.

  • Bueno mi problema es el siguiente, no llevo ni el mes con el teléfono ya empezó a fallar resulta que hoy desde las 7 a.m. Hasta las 12 p.m. La antena estuvo sin señal, aparecía “sin servicio”, y digo que desde las 7 a.m. Porque a esa hora me desperté, por mas que le apagaba, le quitaba el chip, le movia el “modo avión”, NADA el celular seguía igual “sin servicio” después de las 12 aprox. el teléfono agarró señal, como si no pasara nada, si a alguien le pasó lo mismo le gustaría saber como lo solucionó, quisiera saber si es el chip o la antena del celular, en fin Gracias por su atención :)

    • ¿Ahora anda todo normal?, es posible que se presentará una falla en la red del operador, al menos eso parece, no queda mas que esperar que no suceda nuevamente, de ser así entonces si puede pensar que la falla es del teléfono.

  • ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO CANCELAR UN NUMERO DE CELULAR, YA DI DE BAJA EL CONTACTO, PERO SIGUEN LLAMANDO DESDE ESE NUMERO, TENGO UN NOKIA LUMIA 710, GRACIAS

  • Es un mugrero de teléfono no se como Nokia permitió esto no lo compren

  • necesito saber como hacer para que se esuchce del parlante cuando estoy realizando una llamada, porque tengo q poner el alta voz para poder escuchar alguna solucion? ya le subi el volumen y nada… gracuias.. el bluetooth solo sirve para el manos libres?

    • Creo que se refiere al audífono, esa falla por lo general es física, quizás esta dañado, por lo general se cambia sin mayor problema, pero requiere un técnico capacitado

  • Hola tengo un Nokia Lumia 710, y me funciona muy bien, claro no tiene la camara del Nokia N8, pero es rapidisimo, me funcionan excelentemente los correos comerciales asi como el Exchange no es perfecto pero tampoco es como lo pintan algunos aca, lo bueno no siempre es facil y no se puede generalizar

  • Hola que tal! :D
    queria preguntar si saben algo acerca de un tipo de falla.
    ok! mi celular se reinicio por si solo una ves y pense que todo estaba normal decidi abrir una aplicacion de facebook y se pasmo.. despues le quite la pila porque estaba la pantalla negra.
    Despues lo prendi de nuevo y se quedo pasmado con la pantalla en negro.
    ¿Alguien tiene alguna idea de que es lo que pasa?
    Gracias por su atencion y espero su respuesta.

    • Parece un problema de software, me pregunto ¿Que tan ocupada esta la memoria interna y si acaso tiene muchas aplicaciones instaladas?, haga un hard reset de la siguiente manera:

      -Apague el teléfono
      -Presione durante varios segundos las teclas Vol -, cámara y encendido

      Con eso el teléfono se borra por completo tal como si recien lo sacara de la tienda, en caso de que no funcione quizás sea necesario flashear con Nokia care suite

  • Tengo el lumia 710 en iusacell en un inicio me dio lata, no llamaba pero si recibía llamadas, envíaba mensajes correctamente etc. Lo lleve y me dijeron que era por el microchip, querían hacerme comprar uno y apenas tenía 3 días con él. Luego presento el mismo problema de las llamadas, lo arreglaron y de nuevo no vuelve a llamar. Me dicen que necesita mantenimiento pero ni así se compone. Que hago???

    • Intente actualizarlo mediante Zune software, ese problema sí puede ser por la micro SIM, yo lo he visto en aquellas recortadas pero también se da con las primeras versiones de software del teléfono.

  • Hola. Tengo un lumia710 y el volumen del microfono es muy bajo y casi no me escuchan…. hay alguna option de subir el volumen???gracias..

    • No, existe tal configuración, parece que algo no anda bien con el micrófono del teléfono

  • rodolfo gaytan

    se me desconecto de la pc justo cuando lo estaba actualizando y ahora nada mas se queda con las letras de telcel y de ahi ya no se mueve como le puedo hacer para ponerle de nuevo el software

  • hola tengo el lumia 710 y medio me arrepiento de haberlo comprado,quice ver unos archivos y me pide que instale adobe,ok abrí la tienda sugerida y lo seleccione,estube 4 horas tratando de bajarlo y me decía “señal baja”y eso es mentira,al final no puedo bajar el adobe reader!además no puedo abrir youtúbe ni bajar videos porque me decía que era no compatible

  • Chaa tienen mas problemas , lo unico es que se escucha bajo ami me escuchan perfectamente :B
    me pongo los auris y listo , para mi qe el telefono es muy delicado para ustedes son muy negritos no es como lo pintan ami me anda bien y re rapido

    • Das en el clavo, yo siempre digo que un teléfono muchas veces requiere del usuario adecuado, a mi no me parecen malos los Lumia de primera generación

  • Hola derrepente dejaron de funcionar varios apps en mi lumia 710, tampoco puedo accesar al market

  • yo rompi el mio me desesperp

  • Hola, Yo tengo el NOkia Lumia 710 desde noviembre del 2013 y nunca se me desconectó ni se reseteo ni nada. MI problema es que los archivos en formato pdf que bajo no pueden adaptarse al tamaño de página y el programa no tiene marcadores para poder ir al lugar en el que dejaste de leer. Además, tengo cuenta en scribb y los libros cuando se abren me vienen en letras ilegibles, a pesar de que los títulos y los indices se ven perfectamente. Alguien me puede dar una mano? Gracias, Lilia

  • Hola mi problema es que no me andan algunas letras del lumia 710 se tilda y no se que hacer ayudaaaa

  • En mi experiencia este teléfono es una basura! la cámara no le funciona, el sensor falla se pone negra la pantalla, los tonos de timbre están muy bajos y no duran mucho y al contestar las llamadas el tono es muy bajo y no me escuchan ni yo escucho al que me habla

  • tengo un problema con mi celular se apago repentinamente y ya no prende ni carga k hago?????

  • mi celular es un Nokia lumia 710

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *