Problemas frecuentes de Nokia Lumia 710

Los nuevos teléfonos nokia con windows phone poco a poco van penetrando el mercado y ganando adeptos en el mundo de los smartphones, como es de esperar, la experiencia de los usuarios va resaltando los problemas frecuentes de este dispositivo, problemas que  en su mayoría estan relacionados con el sistema operativo en sí pero también los problemas que tienen que ver con el firmware del teléfono.

Nokia Lumia 710 colores

PUBLICIDAD

Problemas para finalizar llamadas

La queja mas frecuente de los usuarios de Lumia 710 esta en relación con las llamadas, en ocasiones es imposible terminar una llamada con el botón indicado para ello, puede suceder que la llamada finalicé después de varios minutos o bien el teléfono se freeza o congela y es necesario forzar el apagado o retirar la batería.

Problemas con la cámara

Otro de los problemas frecuentes es el de la cámara y parece estar en relación con el diseño del teléfono y quizás también el software del mismo, por lo general se tienen problemas para activar o la cámara o enfocar.

Problemas con la batería

Conocidos son los problemas de lumia 800 con la batería, el caso de lumia 710 es distinto y suele fallar el indicador del mismo aunque no se descarga rápido, pare ser un problema menor pero puede desesperar a quienes les gusta estar al tanto de la carga de la batería.

Problemas con el sistema operativo

Usuarios de nokia de toda la vida etan teniendo problemas para adaptarse a muchas de las características de windows phone, la queja o problema principal en este sentido es no poder utilizar el almacenamiento masivo como en cualquier otro smartphone de nokia, también existen dudas sobre sincronización y actualizaciones de software que se llevan a cabo con Zune software  y no con el clásico Nokia software updater o el nuevo Nokia suite, todo es cuestión de leer la guía de usuario y acostumbrarse a windows phone.

Otros problemas

No hay muchos datos sobre problemas físicos que se presenten pero pueden existir problemas con el touch, la cámara o problemas para escuchar llamadas, también estan los probblemas al llamar y que la otra persona no pueda escuchar debido a una falla de micrófono del teléfono, antes de llevar el teléfono a servicio o garantía se recomienda intentar resolver los problemas mediante algunos sencillos pasos descritos a continuación.

Como actuar ante los problemas con Lumia 710

Exiten una seríe de pasos lógicos a realizar ante cualquier problema que se presente en este teléfono y son:

  • Forzar apagado: es una especie de soft reset, hay que presionar por varios segundos la tecla de encendido o retirar la batería, esto es ideal cuando el teléfono se congela o no responde.
  • Realizar un full reset o reestablecimiento de fábrica: esto se realiza mediante menu > configuración > acerca de > reestablecer teléfono , también se puede realizar mediante combo de botones apagando el teléfono y presionando simultáneamente las teclas: Vol -, cámara y botón de encendido.
  • Actualizar el software del teléfono: una medida que puede solucionar problemas de software es la actualización del mismo mediante Zune software, esta es la última medida que puede realizar el usuario antes de:
  • LLevar el teléfono a garantía o servicio técnico: quizás no exista otra opción que llevarlo a garantía y esperar a que los expertos solucionen las fallas del teléfono.



Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
56 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *