Como flashear blackberry bold 9790

Blackberry bold 9790Los teléfonos blackberry suelen tener una gran cantidad de errores o problemas, los principales son el led rojo parpadeante o errores JVM como el 523, 102, 507, 547, entre otros, la manifestación principal en cada uno de ellos es la aparición de la pantalla blanca con letras negras mostrando el error, en general suelen resolverse flasheando, sin embargo no siempre es posible.

Blackberry bold 9790 por ahora no esta excento de dichas fallas, además tiene algunas otras comúnes como sobrecalentamiento, problemas para cargar la batería, reinicios frecuentes y algunos problemas con el touch. Varias de estas fallas se solucionan actualizando o flasheando.

Antes de realizar un procedimiento se debe tener en mente lo siguiente:

  • Aún cuando blackberry desktop software no detecte el dispositivo eso no significa que la PC no detecte el teléfono
  • Algunos teléfonos requieren probar una, otra y otra versión de firmware, incluso de un operador diferente
  • Al ser un procedimiento oficial no se pierde la garantía
  • Siempre que sea posible, intentar primero con un reestablecimiento de fábrica ingresando en modo seguro o safe mode  de la siguiente manera: apagar el teléfono y retirar la batería, presionar la tecla regresar, colocar la batería y mantener presionada la tecla regresar hasta ver en pantalla la leyenda safe mode.
  • En caso de usar el firmware de otro operador, se debe borrar el archivo vendor.xml localizado en la carpeta AppLoader ( ver solución 3)

Solución 1 usar blackberry desktop software

La forma mas sencilla de resolver problemas con blackberry bold 9790 es mediante Blackberry Desktop software (BBDS), los pasos son sencillos:

  1. Descargar e instalar BBDS
  2. Descargar e instalar el firmware original del teléfono
  3. Conectar el teléfono al ordenador y actualizar o flashear con BBDS

Los firmwares se descargan desde el siguiente enlace: Blackberry global site

Solución 2 BBSAK

El problema no siempre es tan sencillo de resolver, así que quizás se deba utilizar otros procedimientos, en ocasiones el realizar un wipe puede ser el factor que ayude a flashear correctamente el teléfono, para ello descargamos BBSAK desde aquí: BBSAK

Wipe Blackberry bold 9790El procedimiento es el siguiente:

  1. Conectar la blackberry al ordenador
  2. Instalar y ejecutar BBSAK
  3. Teclear el password del teléfono, en casod e no tenerlo presionar aceptar
  4. Presionar wipe y esperar a que se realice el proceso

BBSAK resulta útil cuando el teléfono se conecta y desconecta o bien cuando el procedimiento de actualización o flasheo no puede concluir, después de hacer wipe se debe flashear ya que se tendrá como resultado error 507.

Solución 3 Loader.exe

Loader.exe cada día es menos utilizado gracias a que blackberry ha perfeccionado su software para actualizar sus dispositivos, sin embargo suele ser útil para agregar idioma, por ejemplo español o en casos muy rebeldes y como última opción, el uso es sencillo, requiere la instalación previa del firmware, el procedimiento se describe a continuación:

  • Instalar BB desktop software
  • Instalar el firmware original del dispositivo
  • Ir a: C:Archivos de programa (x86) common files research in motion AppLoader  o C:Archivos de programa archivos comunes research in motion AppLoader , para windows de 64 y 32 bits respectivamente
  • Ejecutar Loader.exe y conectar el teléfono
Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *