Como solucionar el error contact service en nokia asha 303

Desde hace unos días esta disponible la actualización de software correspondiente a la versión 13.47 para Nokia asha 303 de Telcel, sin embargo muchas personas han experimentado un error al actualizar, la historia parece ser la misma en todos los casos, intentan actualizar y en un momento determinado el teléfono solo enciende mostrando la leyenda “contact service“.

Nokia asha 303 azul Telcel

¿Qué significa contact service en teléfonos Nokia?

Contact service no es mas que un conflicto del sistema interno del teléfono que puede ser causado por una falla de hardware o software, no hay una causa única pero es común un antecedente dependiendo del modelo, por ejemplo en Nokia 5130 solía pasar después de una caída y en Nokia Asha 303 parece ser común después de intentar actualizar.

Pasos para resolver contact service en Nokia Asha 303

En primer lugar se debe considerar llevar el teléfono a garantía sin embargo antes puede realizarse lo siguiente:

  • Descargar el firmware del teléfono usando navifirm
  • Flashear el teléfono con Nokia Phoenix o Nokia Care suite

Importante: Flashear un teléfono significa anular la garantía, es por eso que recomiendo en este caso flashear únicamente con el firmware original, en cualquier caso de fallar el procedimiento se mostrará el mensaje contact service.

La guía para flashear la encuentran aquí: Despersonalizar teléfonos Nokia, la única variente es la forma de conectar el teléfono, debe hacerse lo siguiente:

  • Apagar el teléfono
  • Retirar la batería
  • Conectar el teléfono al ordenador
  • Colocar la batería lentamente en un ángulo de 20 a 30 grados

 

 

En el siguiente vídeo puede ver como se conecta correctamente el teléfono en modo flash:

Recuerda que este procedimiento funciona aún cuando el teléfono no encienda, todo lo necesario esta dentro del post, solo es cuestión de leer atentamente, esto también sirve para quienes tienen problemas con las aplicaciones, tienda nokia, explorador web, etc.

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. Mike comentó:

    Ya me sucedió esto y si, de hecho tuve que llevarlo a Telcel. Lo mandaron a proveedor y según esto sólo le hicieron una actualización de software. De todas formas aún me dice cuando lo conecto con Nokia Suite que hay una actualización disponible para el teléfono.

    La vez pasada la hice desde el teléfono. Pasará lo mismo si ésta vez lo intento hacer pero desde la compu?

    • ferdinand comentó:

      Así es, la solución es actualizar por medios especiales como Nokia Phoenix y Nokia care suite, es difícil que pase lo mismo dos veces aunque siempre es posible, no tengas miedo al actualizar lo único que recomiendo es que actualices solo si tienes problemas con el teléfono, teclea *#0000# con eso puedes ver la versión de software seguramente tienes la 13.47, en este momento hay una versión mas actual pero es para Asia.

  2. Erick comentó:

    Oigan si flasheo el nokia 303 telcel pierde la garantia o sigue como si nada saludos

    De donde descargo el firmware original del nokia asha 303 red spanish porfavor mandenme el link por favor

    • ferdinand comentó:

      La garantía se pierde al flashear aunque puedes instalar el firmware original siempre que exista en la versión de firmware que actualices, lee el post, en letras azules dice navifirm y eso es un enlace, allí se indica como descargar el firmware.

  3. erick comentó:

    oigan que pasa qon mi nokia 303 es que la bocina se oolle nada mas del lado izquierdo y queria saber si eso se puede arreglar y cuanto me saldria mas o menos saludos y grasia por responder

    • ferdinand comentó:

      Nunca he visto este teléfono desarmado, por lo general nokia maneja el mismo altavoz para todos sus modelos, en caso de que posea dos altavoces solo hay que cambiar el estropeado, son piezas baratas de alrededor de dos dólares y por lo general suelen ir sobrepuestos, depende del técnico te puede cobrar 10, 20 o 25 dólares, no hay precios oficiales.

  4. ness comentó:

    quisiera actualizar mi nokia pero quisiera saber si alguien ya lo intento desde una pc y pues que susedio porq ya lo lleve a telcel por que me paso eso

    • ferdinand comentó:

      Si te ocurrió el problema contact service es casi seguro que ya tienes la versión mas actual, teclea *#0000# para que cheques la versión de firmware, el error contact service solo pasa si actualizas desde el teléfono, al menos hasta ahora no hay información de que pase si actualizas desde el ordenador.

  5. Erick comentó:

    Ok grasias por tu respuesta @ferdinand si lo llegas a ver desarmado me podes desir cuantos altavoces trae saludos

  6. Erick comentó:

    Ahh y tambien por que se me puso la aplicacion de comunidades en aplicacion invalida como lo arreglo saludos

    • ferdinand comentó:

      Reestablecimiento de fábrica y / o actualizar, puedes decirme que versión de software tienes?

  7. Lupita comentó:

    Que tal perdon que moleste pero queria saber porque me aparese la aplicaion de comunidades en (aplicacion no valida eliminar) le pongo que sii pero dise no soportado o algo asi y si le vuelvo a reinstalar el software se pueda solucionar eso y tambien que problemas podria tener despuez de un tiempo de que flashee mi nokia 303 espero su ayuda por favor!!

    • ferdinand comentó:

      Haz un restablecimiento de fábrica, si el problema persiste tendrás que actualizar o flashear, usa el sistema de actualizaciones y en teoría no debes de tener problemas, flashear ya es algo arriesgado pero te ofrece la posibilidad de usar otro firmware, es probable que aún llevando tu teléfono a garantía el problema se presentará nuevamente.

  8. Erick comentó:

    Tengo la v13.47 y ya hise el reestablesimiento pero me sale igual sabes qomo arreglarlo…

    • ferdinand comentó:

      Parece un problema de software de la última versión, no eres el único y en este tipo de casos la opción puede ser flashear con otro firmware o actualizar a la versión mas alta que el día de hoy es la 14.38, es similar a lo que sucedía con la versión anterior, si ya tienes tu cuenta de nokia prueba actualizar o reinstalar el firmware desde Nokia suite, de esa manera no pierdes garantía.

  9. Erick comentó:

    Oye pero si lo flasheo que problemas podria tener despuez de un tiempo tambiien me da miedo ya que ya no tengo garantia…
    Y si lo flasheo con el mismo firmware no habria problemas en cuanto al funcionamiento saludos

    • ferdinand comentó:

      No hay garantía de que todo salga bien o de que el nuevo firmware no tenga fallos, de hecho yo tenía el antecedente de usuarios que flashearon antes con la versión 13.47 y no tuvieron mas los problemas con comunidades y el chat de nokia, el flasheo por si mismo supone un riesgo ya que puedes brickear el teléfono sin importar la versión que uses, intenta primero con Nokia suite, recuerdo que antes podías reinstalar el firmware, yo lo hice muchas veces cuando no conocía programas como Phoenix, después deje de usarlos ya que ahora cuento con mis herramientas para hacer ese tipo de trabajo, muchas veces ofrezco este servicio pero sin garantía ya que aún cuando tengo experiencia no hay seguridad de que todo salga bien, aunque hasta ahora después de miles de teléfonos flasheados todo ha salido bien, pero he sufrido con muchos, días, semanas e incluso meses hasta arreglarlos.

  10. Erick comentó:

    Ok… Pero lo que queria saber es que si despues de un tiempo habria problemas con el celular si lo flasheo

    Y que significa brickear se puede arreglar de eso o ya seria un caro pisapapeles

    PD: y si le pongo al nokia 303 (color grafito) el firmware del nokia 303 (color rojo) no pasara nada o es a fuerza ponerle el firmware correspondiente saludos y espero no ser tan molesto grasias

    • ferdinand comentó:

      No te puedo decir si tendras o no problemas, las fallas por lo general se presentan después de flashear, por lo general inmediatamente o en uno o 2 días, brick es de ladrillo y como dices, tendrías un bonito pisapapeles.

      El color no importa ya que solo varía la personalización de colores, los teléfonos nokia combinan los colores externos con los del tema. El flasheo lo que te permite es precisamente despersonalizar de manera que puedas usar otro firmware diferente al de tu operador.

  11. Erick comentó:

    Ok entonses si se me brickea ya no hay nada que hacer verdad

    • ferdinand comentó:

      No necesariamente, para eso estan los técnicos, son muy pocos los teléfonos que se brickean, en la mayoría de los casos se debe a la inexperiencia o falta de paciencia para “revivirlos”, yo soy experto en eso último, la clave es nunca rendirse, desde luego ayuda tner mas recursos que el cable USB y el ordenador, por experiencia laboral no recomiendo que la gente flashee, pero se que muchos buscaran hacerlo, por eso escribo sobre ese tipo de temas sin dejar de lado las advertencias.

  12. Erick comentó:

    Ok… Amiigo entonses lo voy a pensar mas sobre el flasheo auque no me salio la app de comunidades auque le reinstale el software saludos y grasias

  13. hugo comentó:

    que pasa si le cambio el product code a este modelo del mismo color solo para forzar la actualizacion no para flashearlo saludos

    • ferdinand comentó:

      No se si sea posible como en otros dispositivos, en teoría no pasa nada, al flashear es lo mismo que cambiar el product code. si logras cambiarlo avisa, intenta con esto: Nokia BB5 utility

  14. hugo comentó:

    pues ya logre actualizarlo pero perdi la aplicacion de comunidades lo actualize a la 14.38 y al momento de meterme me sale lo mismo que a los demas aplicacion no valida y no puedo eliminarla ni nada ayudenme saludos

    • ferdinand comentó:

      Ese problema es generalizado en la serie asha, principalmente los modelos asha 200 y asha 303.

      Tengo unas preguntas:
      1) Como actualizaste
      2) Antes de actualizar tenías ese problema
      3) Cual es tu operador original

      Una posible solución sería aplicar un refurbish, no se si funcione pero puedes intentar, hay dos opciones: Nokia Phoenix 2012 o Nokia care suite.

  15. Hugo comentó:

    Pues lo actualize mediante el cambio deproduct code le puse el de este modelo en color grafito
    antes de hacer esto ya se me habia puesto Así esa aplicacion
    ya le hice el refurbish pero no se me soluciono eso como le hago o ya no se puede hacer nada??

    Mi operadora es telcel original saludos

    • ferdinand comentó:

      No se si estes confundiendo refurbished con reinicio de fábrica, son cosas diferentes, a lo que yo me refiero es a flashear usando la opción refurbish.

  16. Pepe comentó:

    Funciona, probado en mi Asha 303 de Telcel

  17. Hugo comentó:

    Me refiero a refurbish en el programa phoenix le hise eso que puedo estar haciendo mal

    • ferdinand comentó:

      No haces nada mal, esto parece similar a lo que paso con Nokia N8 cuando la gente hacia hard reset, después ya no había forma de usar Ovi store, intenta con Nokia care suite, es la otra opción que existe.

  18. hugo comentó:

    pues voy a intentar a ver si me funciona con este programa, si no si lo flashee gratis

  19. rocky comentó:

    Ayudenme porfavor es que lo actualize a la versin 14.38 mediante el cambio de product code y me salio el problema de comunidades no me deja abrirlo en una pagina vi que flasheandolo se me solucionaba esto pero al momento de hacerlo qon el phoenix cuando voy a escojer el RM-763 no me deja me sale un error en ingles y se si cierra el programa que hago para lograr flashearlo espero me ayuden y pasenme el link del RM-763 de la v14.38 por favor es que solo encuentro en la v13.47 saludos

    • ferdinand comentó:

      Necesito saber lo siguiente:

      1) Cual es tu operador
      2) Con que programa cambiaste el product code

      El problema de Phoenix es posible que se deba a tu sistema operativo, algún componente te esta causando conflicto, busca Nokia care suite y aplica la opción refurbished, es posible que tengas que probar varios firmwares, de momento no hay solución disponible.

  20. rocky comentó:

    Mi celular es telcel
    y use el nemesis service suite
    y no hay problema si le pongo el firmware v13.47 si tengo el v14.38 o no se puede saludos

    • ferdinand comentó:

      En teoría no se puede, aunque nunca se sabe, la teoría dice que si usas un firmware 13.47 tu teléfono no encenderá, te recomiendo usar la opción refurbish de Nokia care suite, no debes tener problemas al flashear ya que tu teléfono enciende, intenta hacer downdrade solo después de probar al menos 3 firmwares y asegurate de hacer refurbish en caso de ser posible.

      Empieza por aquí: Nokia care suite

  21. rocky comentó:

    Ese es el problema qe tengo qon el phoenix cuando ya quiero agarrar el RM-763 me dise dead phone sabe que y afuerza lo tengo que poner por que si no no me agarra el celular aunque este prendido

    Y aparte no encuentro ningun firmware en la version 14.38 y el navifirm no me deja instalarlo en mi pc por eso uso phoenix

    • ferdinand comentó:

      1. Entiendo que puedes ejecutar Phoenix, seleccionas el RM correcto, vas a firmware update y marcas la opción dead USB, esa es la mejor forma de flashear.

      2. Navifirm no se instala, solo se ejecuta, la versión mas reciente pide Net framework 4, busca una versión 1.6 o anterior.

  22. rocky comentó:

    Si pero despues de eso me sale el error que te digo y se sierra el programa ya no se que hacer para que me funcione

    • ferdinand comentó:

      El problema es el sistema operativo, algo causa conflicto, en cuanto al firmware puedes usar cualquier color.

  23. rocky comentó:

    Pero sabe porqe pasara cuando empese a usarlo no me daba ningun problema siempre eh tenido windows xp

    • ferdinand comentó:

      A veces las actualizaciones automáticas causan ese tipo de errores, intenta desinstalar y reinstalar, o prueba con Nokia care suite.

  24. rocky comentó:

    Ok voy a ver si funciona si no a gastar 300 pesos para que me lo arreglen saludos y grasias

  25. Dexter comentó:

    Buen post pero cuando instalo el phoenix me dise (INSTALL A NOKIA DONGLE AND TRY TO START APLICATION AGAIN) que ignifica que hago no lo puedo abrir ayudenme por favor

    • ferdinand comentó:

      Seguramente tienes windows vista o seven, necesitas ir a cuentas de usuario y desactivar el UAC o control de cuentas de usuario, debes bajar la barra a cero o nada, después reinicias y listo.

  26. Dexter comentó:

    Tengo el windows xp tambien puede ser por eso??

    • ferdinand comentó:

      Ya respondí otra pregunta y veo que no era la respuesta adecuada, es posible que descargaras la versión incorrecta de Phoenix, usa esta: Phoenix 2012

  27. Dexter comentó:

    Y que es el UAC por favor ayudame grasias

    • ferdinand comentó:

      Ve a inicio > panel de control > cuentas de usuario y protección infantil > cuentas de usuario > cambiar la configuración de cuentas de usuario.

      UAC = Users acount control = Control de cuentas de usuario

  28. Dexter comentó:

    No me sale cambiar la configuracion de cuentas de usuario
    Y ese archivo es el que descarge pero no se puede nada

    • ferdinand comentó:

      Las cuentas de usuario son para Win7, eso no aplica en XP, actualiza tu net framework a la versión 3.5 quizás sea eso, hay dos versiones de Phoenix una que necesita dongle y otra que no, el enlace que agregue es la versión que uso en win XP y seven.

  29. Dexter comentó:

    Ok deejame checo y vuelvo dale grasias por responder saludos

  30. dexter comentó:

    oye ya lo solucio0ne pero ahora al mmento de darle a los 3 puntitos me sale el firmware pero me sale un error en ingles que puedo hacer no me lo acepta

    • ferdinand comentó:

      Necesito saber que error es, quizás es Neither DP1…

      Puede ser que el firmware no este en la ruta correcta C:/Archivos de programa/NokiaPhoenix/Products

  31. Dexter comentó:

    Es que cuando le doy a refurbish llega hasta la parte que lo desconecte y retire la bateria lo hago tal qomo disen los pasos pero nada mas me llega hasta donde dise scanning image files y de hay no pasa…

    • ferdinand comentó:

      Usa la opción SW reset, si el programa se tarda en ese proceso puede ser que el disco duro o el archivo este dañado, intenta escuchar el disco duro o mira el led de actividad en tu ordenador, el sonido es característico cuando se daña un disco duro.

  32. Dexter comentó:

    Oigan ya lo pude shacer pero tengo una ultima pregunta creen que se den cuenta en garantia es que lo que pasa es que ya tenia este celular pero me habia fallado del software y me lo cambiaron pero despues yo lo cambie por el mismo modelo pero en otro color y me volvio a fallar creen que se den cuenta de que no es el celular que me habian dado si solo le cambio la carcaza del mismo color espero me puedan ayudar saludos…

    • ferdinand comentó:

      Es muy probable que se den cuenta, si el teléfono aún enciende puedes flashearlo nuevamente, el problema es si el teléfono ya no tiene los logos al encender, quizás tengas posibilidad de que te hagan válida la garantía si intentas flashear e interrumpes el procedimiento, de manera que el teléfono ya no prenda o prenda y apague.

  33. Dexter comentó:

    Lo que pasa es que lo flashee pero si tiene los logos de nokia y telcel al encender y apagar pero lo que queria saber es que si se dan cuenta de que no es el telefono ya que lo cambiie saludos

    • ferdinand comentó:

      No lo sé, pero si fura mi negocio lo primero que checaría es el IMEI del teléfono, debe corresponder con el de la nota o factura.

  34. Dexter comentó:

    Si pero mira lo que hice fue que la primera vez que me fallo lo lleve a garantia me lo cambiiaron por otro igual
    pero lo que hice fue cambiar el celular por otro igual de diferente color
    ahora lo que quiero saber es que si pudieron anotar el imei de este mismo y si lo checarian
    (osea el de la factura ya no lo tengo por que me lo camviiaron)

    • ferdinand comentó:

      Deben llevar un control de todo lo que hacen, creo que tendras que averiguarlo por ti mismo llevandolo a garantía.

  35. Dexter comentó:

    Bueno!! De todos modos grasias ya lo pude flashear pero entonces no sabes que otros problemas tendría despues de algun tiempo es que me dicen que así ya no vale nada el celular porque puede tener problemas qon la tarjeta logica y eso saludos

    • ferdinand comentó:

      Si te refieres a que el teléfono se devalua solo por flashear estan equivocados, es tanto como decir que yo cobro por devaluar los teléfonos ya que mi trabajo es precisamente ese, la gente habla sin saber, si tu teléfono falla por software, lo llevas a garantía, lo flasheean y te lo regrsan, así de sencillo.

  36. Dexter comentó:

    Entonses eso de flashear no pasa nada verdad!! Y perdon por molestar tanto pero soy princippiante en esto de flashear y todo eso saludos

    • ferdinand comentó:

      Siempre puede pasar algo, pero son solo errores, igual que al actualizar, al menos eso paso hace unas semanas, actualizaron y después solo veian contact service.

  37. Dexter comentó:

    Mm. Ok entonses simplemente no pasa nada verdad tanto en funcionamiento como en la tarjeta logica verdad saludos

  38. ELkone comentó:

    Ya he flasheado y sin problemas jaja gracias por el tutorial…

  39. TuturrO comentó:

    Oigan que paso se me volvio a poner la app de comunidades aplicacion no valida eso paso despuez de que lo flashee (osea despuez de 2 dias) que hago es normal que se siga poniendo asi esa app!!

    • ferdinand comentó:

      No estoy seguro si el problema es de firmware o es el teléfono, al parecer esto será como el problema de Ovi store que tuvo Nokia N8, la solución final debe sacarla Nokia, probablemente con una nueva versión de software. Lo único que puedes hacer es probar diferentes product codes aunque es difícil que eso pueda solucionarlo.

  40. TuturrO comentó:

    Pues ya lo iintente con el product code del modelo purple a ver si se soluciona con esto pero crees que siga pasando grasias

    • ferdinand comentó:

      Creo que si, al parecer es el software de las dos últimas versiones, intenta detectar si el problema ocurre después de algún evento en especial.

  41. TuturrO comentó:

    Pues sii mira ahora que lo desis puede ser que sea por que le hise una copia de seguridad… Y despues la restaure cuando se reinicio el celular desia eliminar aplicacion le puse que si y me dijo error al borrar no le di importancia despuez me fije y la app de comunidades habia fallado con el problema que te digo y eso ya me ah pasado 2 veses…

    Ya hasta me da miedo reiniciarlo>hacer la copia de seguridad>restaurarla…

    Como ves qrees que ese sea el problema…

    No qreo que sea el problema del celular en si verdad??

    • ferdinand comentó:

      Es probable que sea la copia de seguridad, el problema es de software, en todo caso restaura tu copia nuevamente, intenta salvar todo de manera independiente con Nokia suite o manualmente y flashea otra vez.

      La falla es del firmware, la prueba esta en que después de flashear funcionó, cuando es algo físico (hardware) simplemente no funciona nunca mas.

  42. TuturrO comentó:

    Ok… Grasias

    y de eso del hardware se puede fregar facilmente o esta mas dificil…

    • ferdinand comentó:

      Es difícil, el hardware se daña por golpes, humedad o por el simple uso diario.

  43. TuturrO comentó:

    Entonses si se daña el hardware ya no se puede hacer nada verdad saludos…

    • ferdinand comentó:

      No necesariamente, para eso hay técnicos, conozco algunos muy buenos, pero muchas veces ya no conviene reparar un teléfono por que no hay garantía de que no falle nuevamente.

  44. TuturrO comentó:

    Oye pero si se dañara del hardware solo seria cuestiion de cambiarle la tarjeta logica y qon eso ya quedariia o seria comprar esto y aparte otras cosas saludos

    • ferdinand comentó:

      Cambiar una tarjeta lógica es algo muy drástico y casí imposible ya que es lo que mas vale del teléfono, solo en casos extremos se consiguen, por ejemplo si alguien pisa en repetidas ocasiones un celular o si sobrevive la lógica a una caída desde un edifício, un técnico de verdad detecta una falla y sabe que circuito del teléfono esta asociado a esa falla, lo cambia y listo, a veces hay que soldar, puentear etc, si se puede cambiar una tarjeta lógica pero eso es mas práctico cuando hay piezas inconseguibles, por ejemplo en el caso de que un touch cueste mas que la lógica como sucedia con el iPhone 2G, era difícil y costoso conseguir un touch, para que tengas una idea de hace 2 años: tarjeta lógica 1800 pesos, touch 2500 a 3000 pesos.

      La gente que te cambia o vende una lógica es gente que se dedica a comprar en mercados de pulgas, tianguis e incluso gente que saca esas piezas de la basura, en la ciudad de México eso se ve en los tianguis, difícilmente en un negocio establecido ya que no es viable.

  45. TuturrO comentó:

    Mm entonses ya valii con este celular… Si s e friega la logica

    • ferdinand comentó:

      Te preocupas demasiado, no hay indicios de que este modelo tenga problemas de hardware, por el contrario es de lo mejor en su categoría.

  46. TuturrO comentó:

    Es que si me preocupo un poco ya que este cel me lo regalaron y ppues si estaria cañon que se fregara pero ya tratare de no darle tanta importacia a este problema de igual manera grasias por el tuto… Ya lo cambie a la v14.38y lo flashee y no me ah dado falla de nada… Saludos

    de antemano grasias… xD

  47. Raul m comentó:

    hola, tengo un problema, al conectar mi nokia 303 al Nokia Care si me detecta el telefono pero de inmediato se desconecta, espero tu respuesta, gracias

    • ferdinand comentó:

      Me pregunto si se desconecta o bien si se conecta – desconecta infinitamente, eso lo identificas revisando el administrador de dispositivos o escuchando el sonido de windows al conectar – desconectar. Es posible que sea un problema de energía, intenta realizar el procedimiento coectando el cargador al teléfono, en ocasiones es cuestión de intentar una y otra vez.

  48. Raul m comentó:

    Bueno, aun con el cargador conectado se desconecta, por cierto al deconectarse aparece en la pantalla del celular el mensaje de contact service, ya revise los controladores, la parecer estan bien instalados

    • ferdinand comentó:

      Parece que tu problema es establecer la conexión en modo flash, me pregunto si en administrador de dispositivos te aparece algo como nokia USB ROM, conecta de la siguiente forma:

      Apaga el teléfono
      Retira la batería
      Conecta el teléfono al ordenador
      Coloca la batería y rápidamente presiona el botón de encendido ligeramente, debe ser un toque suave

      Intenta con Nokia Phoenix 2012 a algunas personas les da mejor resultado

  49. fausto gb comentó:

    acabo de comprar un nokia 303 esta semana que pasó y se me ocurrio actualizar el software desde el telefono pero que creen se bloquea y mandó la leyenda de contac service, en un centro de at’n no le pueden hacer nada lo tienen que mandar a nokia service para que ellos lo reparen la unica recomendacion que puedo hacerles es que si van a actualizar algun software mejor vayan al centro de at’n y ellos lo hagan, cuando me lo regresen les daré informes

  50. Angel Alonso comentó:

    Ya m funciono si hagan todas las insctrucciones gracias moderador de la pagina estan bien ya lo revivi :D me siento feliz n_n

  51. Walter comentó:

    Hola quisiera acerles una consulta hay alguna forma de q al estar desconectado de una red wifi no ce conecte al 3g ?

    • ferdinand comentó:

      Menu > configuraciones > conectividad > conexión a internet

      Allí debe solucionar preguntar primero o primero wifi

  52. Elbér Galargá comentó:

    Hola,tengo una duda es que yo actualize un dia mi nokia 303 desde mi celular y me salio CONTACT SERVICE ya lo lleve a telcel y ya me lo repararon pero tengo una duda me recomiendas que actualize mi nokia 303 desde mi PC ??? gracias salu2

    • ferdinand comentó:

      Ese problema fue casi específico de esa versión de firmware y de algunos operadores pero principalmente Telcel, hay versiones nuevas para Telcel o para el Teléfono, no veo por que no actualizar, si no deseas perder la garantía usa Nokia suite para actualizar o flashea con una versión 13.47 despersonalizada, si surge algún problema podrás instalar el firmware original de Telcel mediante Phoenix, yo hice una prueba y logre flashear 40 veces seguidas un mismo teléfono Nokia 303, es un proceso muy rápido, si usas un firmware mayor al 13.47 olvidate de la garantía por el momento ya que no hay versión oficial de Telcel.

  53. Elbér Galargá comentó:

    Mi V 13.44

  54. Adylay comentó:

    hola yo actualize mi nokia 303 desde mi cel y entonces ya no funcionaron las aplicaciones, tiene la versión 13.47, quiero saber si lo puedo solucionar flasheandolo o en telcel lo pueden solucionar,

    • ferdinand comentó:

      Reinstala el firmware con Nokia Belle, me pregunto a que aplicaciones se refiere

  55. david comentó:

    tengo el nokia 303 con el mismo problema ya trate de actualizar el sofware desde nokia suite y nada aun cuenta con la garantia que me recomiendas xq me dicen si ago valida la garantia tardan mucho tiempo en regresarte el equipo

    • ferdinand comentó:

      Retira la batería del teléfono, busca el product code en la parte superior izquierda de la etiquta, descarga el firmware mas actual para ese product code e intenta flashear con Phoenix, mientras no menciones que intentaste flashear no debes tener problemas, en el peor de los casos seguirás teniendo el teléfono en contact service, yo ya he solucionado ese problema flasheando, así que puedo afirmar que funciona, no se si existan casos donde no suceda eso.

      EL firmware para tu product code lo descargas con Navifirm, lee el post, recuerda no usar un firmware que no sea el de tu operador.

  56. oye intente actualizar el software desde el celular y se puso cantact servic y cuando lo conecto a la compu no aparece

    • ferdinand comentó:

      Ya intentó leer el tutorial, estoy seguro que no sabe como identificar si la PC reconoce o no el teléfono, en su caso solo funcionará el modo flash, si desea conectarlo y actualizar vía Nokia suite, pierde su tiempo, le aconsejo que lea e intente flashear el teléfono, de lo contrario solo queda llevarlo a un servicio técnico.

  57. cesar villalba comentó:

    mi telefono nokia 303 estubo funcionando a la perfeccion sin embargo…me pidio actualizacion una vez,cuento con la version 14.60 y funciona bien el problema es que al intentar meterme al internet dice aplicaciones en conflicto y sale una ventana que dice mostrar elementos la unica es la de explorador nokia, el flasheo soluciona eso? o que otro tutorial puedo ver muchas gracias

    • ferdinand comentó:

      Flashee con esto, el procedimiento varía en que hace un borrado del software, eso puede eliminar los problemas que tiene, si la falla persiste use la opción refurbish

  58. brandon comentó:

    oye como le puedo hacer ya descargue los archivos de navifirm pero no se como instalarlos me ´podrias guiar por favor

    • ferdinand comentó:

      Lea el post, allí hay un enlace, no lo pongo tan evidente para evitar que sea tan fácil estropear el teléfono, este tipo de procedimientos requieren mucha atención o pueden terminar en un desastre, supongo que ya tiene la carpeta RM-763 y dentro de ella existen varios archivos y cero carpetas

  59. veronica comentó:

    ¿como puedo descargar la aplicacion comunidades para el celular asha 303?
    lo que paso fue qe si tenia la aplicacion pero se borro y trate de restaurar el equipo pero no se puso esa aplicacion pfff alguien ayudemee!!!!

    • ferdinand comentó:

      Eso es un error de software, en esos casos no funciona hacer un reinicio de fábrica y tampoco suele funcionar actualizar o reinstalar el software con nokia suite, la única solución es flashear el teléfono con Nokia Phoenix 2012.

  60. veronica comentó:

    al momento de flashear el teléfono vuelve asu estado normal Y esto no corre kn ningun riesgoo o sii?? sea sinceroo graxias

    • ferdinand comentó:

      Siempre hay riesgos, lo ideal es flashear porque se tienen problemas, si el teléfono esta mal, puede mejorar con el procedimiento

  61. aaroncito12345 comentó:

    Ya he actualizado mi teléfono Asha 303 de la versión 14.60 de Telcel a la 14.87 limpia, esta ultima tiene más aplicaciones que con el firmware que venia de Telcel y quita toda la basura que agrega la compañía telefónica. Claro “perdí” la garantía al hacer esto, pero ni ellos se dan cuenta que versión de firmware viene instalada el equipo, lo digo porque anteriormente tenia un 5220 que su software se le iba a cada rato (se borraban aplicaciones, archivos, etc.) y tenia que flashearlo constantemente (intente con varios firmwares -obviamente los correspondientes al equipo y no de Telcel- ya después lo lleve al centro de servicio y me lo cambiaron por un equipo nuevo (el segundo tuvo el mismo problema, hasta que le instale un firmware limpio -no de Telcel-). Y ahorita mi Asha 303 anda muy bien con la versión 14.87, el inconveniente es con WhatsApp que en ocasiones al iniciarlo hace que el celular se reinicie sin aviso alguno -antes de reiniciar la pantalla parpadea 2 veces-, solo con WhatsApp, no me ha pasado con ninguna otra aplicación o juego, sospecho que es WA la que tiene el error. Saludos.

  62. Lucia comentó:

    Tengo un asha 303. se conecta al wifi , pero cuando voy al icono de internet me aparece un cartelito que dice no se pudo conectar con el servidor.revise su conexion 006. como se arregla eso? gracias

    • ferdinand comentó:

      Necesita crear 3 cuentas en configuraciones personales: Punto de acceso, internet y Streaming, vaya a configuraciones > configuración > Configuraciones personales

  63. edwin mejia comentó:

    hola tengo un problema mi nokia c2-02 rm 693 quice reset el conteo de los intentos permitidos y utilice NOKIA_BB5_USB_UTILITY y me arruino el cel me lo dejo en CONTACT SERVICE dime que ago para solucionarlo porque no me lo reconoce la pc con phoenix ni con otro software ayudenme

    • ferdinand comentó:

      El reset de intentos esta contraindicado en muchos modelos, no creo que nokia phoenix solucione su problema, en todo caso no hay mas que intentar, yo he flasheado ese modelo sin problemas, es cuestión de intentar, en caso de que no se resuelva lo de contact service después de flashear no hay mas que acudir a un técnico, se usan herramientas especiales para resetear el contador de intentos de desbloqueo de red

  64. oscar comentó:

    hola mi nokia asha 303 tiene un problema de humedad y me dijieron q es el softwar… como puedo hacer? o donde?

    • ferdinand comentó:

      Son cosas distintas, si alguien le dijo que tiene problema de humedad es porque vió rastros de que su teléfono se ha mojado, eso puede ocasionar fallas de software, en ese caso necesita flashear el teléfono, sin embargo, no se recomienda flashear sin antes darle un servicio de mantenimiento al teléfono, básicamente es desarmar y bañar en alcohol isopro`´ilico el teléfono, eso lo hace un técnico.

  65. aracely comentó:

    Hola mi celular es Nokia 303 cuando lo enciendo dice contac service no se si me podrian pasar el link de descaga de la version mas actual de firmware 14.38 o 14.60 y cual es mejor Flashear con Nokia Phoenix o con Nokia care suite…
    y bueno para poder descargar la version actual (firmware) hay que descargarlo apartir del programa navifirm y ya cuando se aya descargado se debe descargar el programa para flasear ya sea Nokia Phoenix o Nokia Care suite es correcto o como se debe de hacer?….

    • ferdinand comentó:

      Todo lo que necesita esta en el post, la idea de no poner los links tan evidentes es que no sea fácil estropear el teléfono, lo que busco es que la gente sea atenta, puede flashear con nokia phoenix o care suite, es prácticamente lo mismo, el firmware le recomiendo descargarlo en base a su product code original, solo retire la tapa de su teléfono y lo verá en la etiqueta, después busque ese product code en navifirm, mire el post, las letras en azul son enlaces

  66. nashojara comentó:

    hice todo tal cual,baje programas,los instale y al momento de flashear me ocurre esto https://lh3.googleusercontent.com/-72uk-itpusA/UR_xeX7LzqE/AAAAAAAAAFA/NhrZpPL1PTM/s227-c/16DeFebreroDe2013

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *