Problemas comúnes de Sony Xperia S LT26

Xperia S de sony mobile ha tenido un éxito mediano a meses de haberse lanzado, parte del éxito es que existen mas usuarios que con el uso diario encuentran problemas o defectos del teléfono, en general se han detectado fallas menores excepto por un problema relacionado con la pantalla que suele tomar una coloración amarillenta o presentar píxeles muertos.

Xperia S Telcel color blanco

PUBLICIDAD

Problemas del sistema operativo

Rootear el teléfono, actualizarlo o la instalación de una aplicación conflictiva pueden ocasionar que el teléfono no encienda y solo parpadee el led o simplemente se quede estancado mostrando el logo de sony ericsson, este tipo de problemas suelen ser fallas de software.

Problemas al reproducir vídeos

Este inconveniente esta asociado con algunas versiones de firmware y por lo general se presenta de la siguiente manera: el teléfono se congela o freeza al reproducir un vídeo a pantalla completa, principalmente ocurre al reproducir vídeos de youtube, no obstante es posible escuchar el audio y no hay mas opción que forzar el apagado del dispositivo.

Problemas con la cámara

Los usuarios mas quisquillosos reportan inestabilidad con la opción auto enfoque y puede llegar a ser molesto ya que las fotos no logran una cálidad aceptable para sus estándares, la solución en este caso es instalar aplicaciones como camera zoom FX.

Problemas de rendimiento

La duración de la batería suele ser un problema presente en los smartphones, siempre se puede optimizar apagando el 3G, bluetooth y wifi o ajustando otras variables, sin embargo en Xperia S parece ser muy pobre el rendimiento, la buena noticia es que se soluciona con actualizaciones de firmware que sony ha lanzado recientemente.

Problemas con el touch

Mas que el touch son los botones o accesos a home, regresar y búsqueda, es decir, los botones inferiores, muchos usuarios reportan que no responden adecuadamente estos botones, la explicación es que no se trata de un problema real, es parte del diseño del teléfono, la solución en este caso es deslizar los dedos para ejecutar una acción o simplemente presionar con un poco mas de fuerza de la que se emplea para abrir una aplicación o marcar un número.

Otros problemas

Eventualmente puede fallar cualquier componente del teléfono, audífono, micrófono, altavoz, etc, lo importante es detectar algún antecedente que pueda relacionarse con la falla, por ejemplo una caída, golpe o simplemente mojar accidentalmente el teléfono.

¿Cómo actuar ante una falla del teléfono?

Hay dos tipos de soluciones: las oficiales y las no oficiales, las últimas suponen renunciar a la garantía del teléfono.

Soluciones Oficiales: PC companion o SEUS son dos programas sencillos que permiten reinstalar el firmware o actualizar, también sirven cuando el teléfono no enciende o se queda pegado en el logo.

Soluciones no oficiales: Mediante X10 flash tool se puede despersonalizar, actualizar o reparar teléfonos que no encienden, sobre todo cuando se ha liberado el bootloader ya que en estos casos no suele funcionar SEUS o PC companion, el tutorial para flashear Xperia S lo encuentras aquí: X10 flash tool LT26i

Antes de realizar acciones drásticas se recomienda hacer un reinicio generasl desde el menu, en caso de tener miedo de estropear el teléfono se recomienda acudir a un servicio técnico o llevar el teléfono a garantía.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
66 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *