Hard reset LG Optimus L7 P700

LG Optimus L7 no tiene un menu de recuperación o recovery mode, aún así posee una combinación de botones para hacer un full reset en caso de tener problemas con el smartphone, olvidar el patrón de desbloqueo o simplemente querer borrar los datos almacenados en el teléfono.

Factory reset LG Optimus L7

Los pasos para hacer hard reset a LG P700  Optimus L7 son los siguientes:

  1. Apagar el teléfono
  2. Tomar el móvil con la mano izquierda y presionar las teclas Vol – & Encendido
  3. Cuando la parte inferior del teléfono se ilumine, presionar la tecla menu
  4. Una vez que el teléfono vibre se puede soltar el botón de encendido, pero hay que mantener presionados los botones restantes
  5. Esperar a que se efectúe el borrado del teléfono (cuando aparezca el logo de android)

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. moises comentó:

    no sera la tecla up+ intento darle un master reset a un lg p708g en la caja dice l7 cuando lo ago como indicas no pasa nada pero lo ago con la tecla up y me pone una imagen que dice notice y muestra el telefono con una señal de lato no conectar usb ni carga te agradeceria si me pudieras contestar

    • ferdinand comentó:

      El manual dice Vol – & encendido, es posible que este mal, no me queda claro cual es el mensaje que te aparece en pantalla, por lo general se ve un android con una caja y una flecha apuntando hacia afuera de la caja, esa es la imágen del reinicio de fábrica, también puede aparecerte un menu, ligeras variaciones pueden hacer grandes diferencias, intenta hacerlo sin presionar la tecla menu o soltando la tecla de encendido apenas al ver el logo de LG o al momento de vibrar el teléfono, etc, si encuentras la manera correcta te agradecería tu comentario.

      Un poco de paciencia y seguro lograras realizar el hard reset.

      Suerte.

  2. pawy quintero comentó:

    Yo tampoco puedo hacerlo como me explicas, el sistema prende normal como si olo estuviera apretando el boton de encendido, y cuando lo hago con vol+ la pantalla se pone como amarilla y en el centro me aparece el texto emergency mode!!! pero ya no pasa nada despues de eso.

  3. pawy quintero comentó:

    a mi tambien haciendolo con la tecla vol up me sale el mismo aviso de notice el grafico e un cel y una manita diciendo que no conecte ni carga ni a usb me podrian decir si pudieron hacerlo ya que intente las mil maneras y no puedo

    • ferdinand comentó:

      No estoy seguro de si el problema este en algún detalle que omití, en el procedimiento se deben cuidar algunos aspectos:

      a) Presionar Vol – & encendido, justo cuando se ilumine la parte inferior hay que presionar el botón menu, el cual esta mal representado en la imágen ya que no es un botón físico, esto debe hacerse antes de que aparezca el logo de LG.

      b) Una vez que el teléfono vibre hay que soltar el botón de encendido y mantener las teclas menu & Vol – dura
      c) Una vez que aparezca el logo de LG mantener las teclas Vol – & menu presionadas 2 segundos y soltar

      Esperar al menos un minuto y encender el teléfono.

      Si queda alguna duda descarga el manual usando esto, la descripción del hard reset esta en las primeras páginas, en la parte de color rosado.

      Si aún con eso es imposible siempre se puede flashear el teléfono siguiendo este tutorial, precisamente se realiza encendiendo el teléfono en emergency mode o modo de emergencia

  4. Sergio comentó:

    He querido sincronizar mi telefono lg-P708g con mi outlook mediante la aplicación del PC companion y en la pagina ni siquiera aparece, ya hablé y mande mil correos a LG para que me dieran soporte me dieron “soluciones” parciales que no me han servido de nada, tuve que bajar el PC companion de modelos LG anteriores a este y a la fecha no lo he sincronizado. Alguien tiene el software apropiado para hacerlo?
    p.d. es mi primer LG y estoy totalmente decepcionado, creo que por algo le había sido fiel a Sonny Ericsson.

    • ferdinand comentó:

      Usa esto: LG support tool, con eso descarga programa para sincronizar, manual de usuario y drivers, ademas sirve para reparar el teléfono enc aso de que se quede pegado en el logo o se averíe por hacer root, es una herramienta muy buena

  5. Rene comentó:

    Para el Reset completo del LG LP708g no es necesario hacer estos pasos.. es facil..

    1.- ir a Ajustes
    2.- Hacer una copia de respaldo
    3.- Restaurar datos de fabrica

    y listo, se tarda como un minuto y luego comienza la configuracion inicial

    Espero les haya servido.. saludos—

    Manual de usuario, paginas rosas no. 36

    Saludos
    RP

    • ferdinand comentó:

      Muchas gracias René

    • Violetvowel comentó:

      Quiero decirles que tengo un lg p708g (L7), mi hijo me hizo el “favor” de bloquearlo (pobrecito mi niño, con tal de ayudarme a contestar mientras me iba a cocinar) por moverle el patrón equivocado muuuuchas veces, mi celular decía: “Para desbloquear el telefono, acceda a su cuenta google” o algo así, aún escribiendo correctamente el usuario y la contraseña, se me borraba todo y no podía de ningún modo accesar, fuí al centro de atención a clientes telcel, en ese rato llevaron mi celular con el ingeniero de LG y no creerán que después de 45 minutos de espera, llegan y me dicen que el ingeniero no pudo y que fuera al otro día a dejarlo porque lo iban a llevar directamente a LG y que me iban atardar 14 días en repararlo, pero no entraba en garantía porque había sido por daño del usuario y tenía que pagar $250 , y que volviera mañana porque ya se iban , ya molesta les dije: “ok, ni modo, si me lo quedo como quiera no va a funcionar, mañana lo traigo”…..pero en internet yo ya había más o menos investigado qué podía hacer con mi cel, así es que en cuanto ví mi compu, busqué y afortunadamente vine a encontrar esta página donde vi cómo se debía restaurar todo, lo hice tal y como lo dijo ferdinand y no me lo van a creer pero si funcionó, al principio, no me salió porque pensé que había que presionar el botón de enmedio, pero no era el de enmedio, era el de la derecha, el botón que es touch y si me sirvió, claro que se borraron todas las aplicaciones descargadas, pero ya lo haré después, sólo quiero decir GRACIAAAAASSSSSS!!!!!!! me ahorraste $250 y lo mejor 14 días sin mi equipo!!!! Eres bueno eh…..

    • ferdinand comentó:

      Una disculpa, cuando publique este post hice una traducción del Holandés, tengo problemas con el español, el inglés y ni que decir con el Alemán y similares, lo peor de todo es que soy flojo y no he cambiado la imágen, efectivamente, se debe presionar un botón que no es físico, es el mismo procedimiento para el Optimus L5, gracias por recordarme que debo corregir algunas cosas.

      El problema con la gente del soporte de LG es que no disponen de cierta información que yo sí poseo, es tan fácil como descargar una aplicación oficial que esta en este blog, después con el IMEI podemos descargar el manual, por lo general en las primeras páginas se describe el procedimiento para hacer hard reset.

      Lo felicito por tener iniciativa, en este tipo de procedimientos a veces no se necesita manual alguno, solo hay que presionar combinaciones de botones hasta obtener el combo correcto.

  6. Eddie hdz comentó:

    Muchas gracias mi estimado, busque por toda la www y no habia podido encontrar una forma mas efectiva, descargué una aplicación en mi LG P708g y repentinamente me mandó a la pantalla de inicio y me pedía contraseña para accesar, claro que yo no había configurado ninguna y no me dejaba hacer nada mas que tel de emergencia, seguí detenidamente los pasos que indicas y efectivamente pude reiniciarlo. Gracias otra vez.

    Saludos desde Mty.

  7. lety comentó:

    hola tengo un problema con este cel. ya q no me deja ingresar mi cuenta de gmail. no puedo ver nada de videos en you tube,checar mi facebook. ni abrir la aplicacion de play store. me indica q si esta conectado al wifi. pero no se abren estas aplicaciones ya q me pide una cuenta en gmail. pero no medeja abrir solo me dise no hay coneccion..me pueden ayudar xfa… ya q en el centro de atencion no le asen nada y solo tengo una semana con el gracias.

    • ferdinand comentó:

      Si yo estuviera en atención a clientes esto es lo que haría:

      1. Pregunta: ¿El problema que tiene, existe desde que compró el teléfono?
      2. Haría un reinicio de fábrica para realizar la configuración inicial, haga lo siguiente vaya a: Ajustes > Hacer una copia de respaldo > Restaurar datos de
      fabrica
      3. Ya que se reinicio el teléfono le pediría que cree una cuenta con sus datos.

      Aquí hay algo que puede hacer y es lo siguiente:

      en la configuración inicial no ponga su cuenta de correo de Gmail, cree una nueva, esto es para descartar que el problema es el teléfono, háglo y cuénteme que tal le va.

  8. Javier comentó:

    Excelente, recuerden que no es el boton de home si no el de menu el touch

    muchas gracias

  9. CRISTOBAL ARRAYGA comentó:

    Hard Reset LG P708 o Optimus L7

    1.- Pones el equipo en mode recovery, presionando volumen menos y home (boton central) y conectas el cable usb al cel, previamente debe estar conectado a la pc. Esperamos a que encienda y nos aparezca el logo de android recovery.
    2.- Presionamos 2 segundos tecla power
    3.- Selecccionados borrar o wipe data, con las teclas de volumen te desplazas y con home seleccionas.
    4.- Terminado el wipeo seleccionas resetear o boot reset, que es la primer opcion, tu cel se apaga y se reinicia a sus valores de fábrica.

    Saludos desde Chapala, Jalisco, México.

    • _Adrianet86 comentó:

      mil gracias estimado, me has sacado de un apuro y todo por afanoso tuve que llegar a esto, anteriormente tuve experiencia con xperias pero hoy no se xk olvide respaldar… Saludos desde el DF XD

  10. Carlos comentó:

    Hola Fernando, muy guapa la web!

    Bueno, al lío, hola a todos, personalmente muy descontento con este terminal LGP700. Compre este terminal hace 1 semana y sin apenas haber instalado aplicaciones, un par aprox. Ya no me permite instalar más o inclusive actualizar las que vienen por defecto instaladas, me dice: Espacio insuficiente en la memoria interna (disponible 2,3 GB). He buscado por foros y a mucha gente le pasa lo mismo y la única solución que he visto es que hagamos root y borremos archivos de aplicaciones instaladas, vaya, inserbible la solución, si además le sumamos que no permite enviar aplicaciones a la SD, porque usa el hardware V10G y no existe nada, para hacer root, para poder otorgar los permisos necesarios, para poder enviar las aplicaciones a la SD….

    En resumen, lo veo lento y encima limitadísimo a nivel de uso, porque esta todo bloqueado. Tiene memoria interna y esta loca, tiene memoria externa y no se puede aprovechar enviando las aplicaciones allí, para que el teléfono no quede sobrecargado a nivel de CPU, Ram o Carga….

    Si no fuera por el dinero que me costó y los meses ahorrando, para poder cambiarme desde un Samsung Galaxy I-5800 a este, os prometo que lo estamparía contra la pared, menuda M…….DA de terminal !!!!!!!!

    Si alguno conocéis alguna solución, para solucionar lo del mensaje de memoria interna insuficiente, os lo agradeceré y lo mismo, si sabéis como poder pasar las aplicaciones a la SD…..

    MILLONES DE GRACIAS y FELIZ DIA !!

    • ferdinand comentó:

      A veces este tipo de problemas se solucionan borrando la cache del sistema, ingrese al recovery y seleccione la opción clear cache partition, si el problema persiste reinstale el software del teléfono mediante LG Mobile Update.

      Ingrese a aquí: LG México
      Seleccione soporte > Celulares y elija el modelo P970
      Eso le llevará hassta donde puede descargar el programa citado anteriormente

  11. jose fernando comentó:

    la verdad es un excelente aporte pense que no tenia solucion por mis manos. pero muchas gracias por el aporte.

  12. caro comentó:

    gracias mil gracias

  13. PANCIO comentó:

    STOCK RECOVERY MODE FOR LG P700
    must be respected the key sequence.
    turn off your phone.
    Press Home after which (vol+ & vol- simultaneously) & power
    During the vibration simultaneously release all 4 keys.
    Wait until the LG logo appears after wich the phone will automatically enter in the stock recovery mode. You will see the robot.
    Through the power button you can enter in the menu of the stock recovery.

  14. andrea comentó:

    Buenas tardes! Disulpa te agradeceria si pudieras ayudarme tengo un lg L7 el problema qu tiene esque encuentra las redes wifi pero no las conecta, ya intente todo y nada funiona te agradeceria tu opinion.

    • ferdinand comentó:

      Aparece algún mensaje en especial? o simplemente teclea la contraseña y no se observa nada en la barra de señal wifi, todo depende de lo que observe en su teléfono.

  15. Alex comentó:

    Muchas gracias si me funciono!!

  16. Galerian comentó:

    Yo tengo el L7 pero tengo un problema. Cuando pongo la wifi, no me transfiere datos. Se pone en modo conectado. Sale el icono correspondiente con cobertura al maximo pero no funciona nada. Ni me va el whasup ni puedo descargar nada ni ver webs… Tengo algo mal configurado? Porque cuando quito las conexiones de wifi y se pone en 3G luego lo envia todo de golpe y como si nada pasara. Me podeis ayudar?

    • ferdinand comentó:

      ¿El problema sucede con todas las redes wifi o con alguna en especial?

      No hay que configurar nada para conectarse en este modelo, salvo la contraseña en caso de que exista, en teoría debería poder usar el wifi, siempre es importante intentar conectarse a varias redes wifi no solo a la propia, de esta manera se puede saber donde esta la falla, puede ser restricción del módem o del teléfono.

  17. SISTEMA VERBAL comentó:

    MUCHAS GRACIAS.. Deverdad que estoy maravillado… acabo de componer mi L7.. les dire exactamente como lo hice … Primero presione la tecla de Bajar volumen – seguida de La tecla encender y en cuanto prendio el boton, presione la tecla derecha de opciones la que es touch.. y en cuanto vibro el telefono solte el boton de apagado.. y Pareciera que no hiba a funcionar.. pero le deje apretadas las teclas de bajar volumen y la de opciones touch… y despues de algun corto tiempo encendio con el icono de ANDROID y solte los botones y se reinicio completamente.. :)

  18. fdghd comentó:

    Es exactamente como dice el anuncio sin enbargo el detalle esta en que se presiona la tecla baja del Volumen abajo, en vez de la de arriba.

  19. fdghd comentó:

    Es exactamente como dice el anuncio sin enbargo el detalle esta en que se presiona la tecla baja del Volumen abajo, en vez de la de arriba. a mi me funciono

  20. Enrique comentó:

    oigan tengo una duda , al actualizar el android puede afectar al telefono? porque desde que loa ctualize nose si coincidio, pero ya no carga el celular solo me marca “cargando”pero no le vanta el %

    • ferdinand comentó:

      Es posible que sea un error, bug o un mero incidente, el problema es la forma como se actualiza android, solo se sustituyen archivos, lo ideal es realizar un reinicio de fábrica, quizás después de eso el teléfono funcione correctamente, puede que el nivel de enrgía no avance, pero no necesariamente significa que la batería se mantenga igual, en android es común problemas como este.

  21. Hola!!
    Tengo un LG-P700, que me han traido hoy. El problema es que no me enlaza los contactos con los del facebook, por lo que la agenda de contactos me aparece sin fotos y más triste que ná.
    Ya me he acostumbrado a lo bueno y este cambio no me gusta. Tiene solución?
    Muchas gracias!

    • ferdinand comentó:

      Generalmente al editar un contacto aparece en el menu o un submenula edición enlazar, suponiendo que no tenga esa opción, intente con alguna otra app como contapps

  22. gato_beto comentó:

    hola tengo el LG-P708g y tendre que resetearlo conecte mi cel al la compu y desde memoria interna respalde la carpeta memo, despues de resetar mi cel con tu procedimento vuelvo a poner la carpeta memo pero al acceder el cel no encuentro las notas, como las recupero, espero me puedas ayudar, saludos y felicidades.

    • ferdinand comentó:

      Para que el teléfono le reconozca esos datos ante4s debió hacer un respaldo desde el mismo teléfono o desde LG PC suite, no hace falta la memoria únicamente, de otra manera todos estaríamos expuestos a robo de datos, la ídea del hard reset es que aún cuando se pueda suprimir la seguridad no exista forma de que los datos privados queden expuestos.

  23. gato_beto comentó:

    Muchas gracias por tu respuesta, pero veo que ya perdi todas mis notas ni hablar por no hacer el respaldo correspondiente, asi se aprende, otra pregunta habra algun antivirus gratuito que sea efectivo para este modelo en partucular, saludos!!! (LG-P708g)

    • ferdinand comentó:

      Avast es muy bueno, aunque en realidad no se necesitan los antivirus, la mayoría de los problemas se evitarían sí:

      a) Se descargan aplicaciones solo desde google play
      b) Se analiza cada uno de los permisos que piden las apps al momento de instalar

  24. Jaziel comentó:

    Ya le hice el hardreset pero no me funciona nada, sigue atorado en el logo de mi operadora…

    De hecho no me da la opcion de wipe data / factory reset!!

    • ferdinand comentó:

      No siempre aparece el menu, LG no suele agregarlo, al menos debe ver una imágen característica del reinicio de fábrica de android, suponiendo que ya realizó ese procedimiento, entonces no queda mas que actualizar el teléfono use la opción modo de emeregencia y recuperación de: LG Mobile update

      También puede hacer esto: Flashear con KDZ software updater, el procedimiento es el mismo, lo único que cambia es el firmware, lea el post y encontrará como descargar su firmware original.

      ¿Cómo llegó su teléfono a quedarse pegado en el logo?

      Quizás allí este la razón del porque no funciona el hard reset, quizás ha rooteado o borró algún archivo de sistema.

  25. bigfather comentó:

    me funciono a la primera ves ahora solo espero q su funcion sea correcta gracias..

  26. jhotman comentó:

    Hola,
    Tengo un LG-P708g, ya pude hacerle ROOT, pero el dia de ayer intente actualizar el software del telefono, y cuando se reinicio me manda una leyenda de error boot cetify, y ya no enciende el telefono, que puedo hacerle para regresar los valores de fabrica

  27. Hells Rincon comentó:

    Excelente amigo, yo lo hice tal cual las instrucciones en la parte de abajo y funciona 100%

    Saludos

  28. NEREYDA comentó:

    Mil gracias por la guía!!!!!! fué genial!!!!!! me hizo ahorrar y no dejar mi teléfono en reparación!!!!!! un abrazote!!!!!!!

  29. karla comentó:

    ola disculpen la molestiaa pero mi cel LG optimus L7 no esta recibiendo los mensajes no me llega ningunoo sera que me puedan ayudar para resolver este problemaa. por favor

    • ferdinand comentó:

      Es un problema reciente?
      Instaló alguna aplicación para mensajes?

      Intenté lo siguiente:
      a) Abra la aplicación de mensajería
      b) Presione menu > configuraciones

      Busque la opción restablecer configuraciones predeterminadas, en caso de que no aparezca presione la tecla menu, con eso aparece esa opción.

      La configuración puede variar ligeramente dependiendo del firmware, solo entre a mensajes y busque el menu de configuraciones u opciones.

  30. Elios comentó:

    mire, lo que pasa es que conecto el celular y ya no carga, se sobrecaliente la punta de cargador asi como tambien la zona de entrada, tengo 3 meses con el !

    • ferdinand comentó:

      No hay manera de que se caliente uno de los componentes aisladamente puesto que estan en contacto y ninguna de las partes involucradas tiene algún revestimiento que evite el aumento de temperatura, lo que necesita es tratar de identificar si la falla es el cargador o el teléfono, necesita usar otro cargador, otro cable USB y otro teléfono, es la manera mas sencilla de identificar que es lo que falla, en caso de que sea el teléfono no hay mas que llevarlo a garantía, el problema suele ser físico.

  31. ulises l comentó:

    hermano muchísimas gracias, pude hacerlo a la primera!!! mi cel habia quedado bloqueado y aunque ingresaba mi cuenta gmail, correcta no me dejaba acceder, buen trabajo.

  32. daniel comentó:

    hola un cordial saludo a todos lo que tenemos este equipo bonito pero que aveces anda muy lento en todos los procesos. algún método para que ande mas ligero. ( cambio de versión de android, acelerar el procesador , la ram etc ) saludos

  33. carlos palomino comentó:

    que tal me gustaría que me ayudaran a liberar mi lg-p708 ya que quisiera cambiarlo a otra compañia de telefonia

    • ferdinand comentó:

      La única ayuda que puedo ofrecerle es decirle como se libera el teléfono, el modelo P708 es exclusivo de Telcel si no me equivoco, el problema es que solo puede liberarlo mediante cajas de servicio como octopus box, incluso si consiguiera el código de liberación no le serviría para nada, lo mejor es acudir donde un técnico y pagar, en caso de que no sea telcel si puede liberarlo por código, solo hay métodos de pago así que la sugerencia es la misma, acuda con un profesional.

  34. naza comentó:

    te agradezco me ahorre 250 pesotes ya me sirvieron para tomarme unas chelas con mi linda esposa

  35. Mario comentó:

    Gracias…yo había olvidado el patrón de desbloqueo… Funciona… Gracias

  36. Edward Kenn comentó:

    HA TODOS LOS USURIOS SIN PODER ENTRAR O CON DIFUCULTADES

    Encontre una manera un poco mas secilla
    -Paso 1 : Quitar la bateria
    -Paso 2: Sostener el telefono con la mano izquierda(o con la que mas se acomoden) para presionar las dos teclas de volumen y la tecla fisica home a la vez (las teclas de volumen se pueden presionar con el pulgar)
    -Paso 3: Conectar el Telefono mediante el cable usb(obviamente ya conectado al pc)
    -Paso 4: Esperar SIN SOLTAR LAS TECLAS, 4 segundos para que aparezca el logo de LG y despues 20 segundos aproximadamente para que salga el logotipo de android
    -Paso 5: Soltar las teclas cuando haya aparecido el logotipo de android y presionar por un momento la tecla de encendido, entonces entraremos al modo recovery Listo espero les sirva

  37. Androide comentó:

    Hola, A mi tambien se me bloqueo y olvide la contraseña del correo google que te piden, el modelo es LG p708 L7, y si lo pude desbloquear, con el equipo apagado, se oprime la tecla de volumen abajo y encendido, al encender la luz del menu, oprimir la tecla que aparece el la parte inferior derecha, esta sobre la pantalla son unas lineas, sin dejar de soltar las teclas, se cambia a volumen arriba y de ahi aparece el logo de andriod en la pantalla con una caja y una esfera dentro, soltar las teclas y esperar a que se reinicie, tarda como 1 min, despues aparece el logo de LG y Listo ya esta. Claro se le va a borrar todo lo que contiene en la memoria del telefono, pero se ahorra uno mucho, Muchas gracias por el aporte, Saludos…

  38. JUANELLO DIAZ comentó:

    a mi en lo particular me funciono y si lo pude desbloquear, con el equipo apagado, se oprime la tecla de volumen abajo y encendido, al encender la luz del menu, oprimir la tecla que aparece el la parte inferior derecha, esta sobre la pantalla son unas lineas, sin dejar de soltar las teclas, se cambia a volumen arriba y de ahi aparece el logo de andriod en la pantalla con una caja y una esfera dentro, soltar las teclas y esperar a que se reinicie, tarda como 1 min, despues aparece el logo de LG y Listo ya esta.

  39. Edson Barrera comentó:

    grax por la información que nos brindan para no estar batallando en el centro de atención a clientes que como siempre hay mucha gente y aparte del dinero que tienes que desenvolsar el tiempo es el que no podremos recuperar y luego por cosas que nosotros podemos hacer pero gracias a estos tips logre resetear mi LG L7 que igual que una migo de arriba mi hijo me hizo el favor de bloquearlo gracias…..Ed1

  40. jess comentó:

    muchas graxias la vvd me as sacado de un gran apuro eres la onda con esto la verdad ya lloraba por no poder aser nada y vaya checo tu iniciativa< y que padre funciona al 100 graciiias

  41. Mauricio comentó:

    Muchas gracias, sirvió perfectamente con el LG-P708g (la tecla menú es la de la derecha, la que tiene un cuadrito que es touch)

  42. gloria comentó:

    hola tengo un lg l7 optimus y ayer descargue el lg suite pero nunca pude sincronizarlo y me pidio actualizar el software y lo hice y cuando me di cuenta la pantalla esta color verde y con un mensaje de emergent mode ya trate de desbloquearlo con los botones q dice y no pasa nada ayuda por favor me urge mi cel muchas gracias de antemano espero su respuesta saludos

  43. miguel comentó:

    gracias me funciono perfectamente

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *