Tips y trucos Nokia asha 302

Nokia asha 302 Telcel color rojoLa serie asha de Nokia goza ya de cierta popularidad por lo que hay ciertas dudas en cuanto su funcionamiento, nokia asha 302 tiene no es la excepción en ese sentido, he aquí algunas recomendaciones que quizás sirvan a los usuarios de este teléfono para un mejor disfrute del mismo.

Activar y desactivar el consumo de datos

PUBLICIDAD

Una de las preocupaciones máximas es el agotar el plan de datos o consumir el saldo en caso de carecer de dicho plan, una forma de evitar el consumo accidental es desactivando las redes 3G y 2G de la siguiente manera:

Ir a menu > configuraciones > conectividad > conexión a internet > primero wifi, con esto nos aseguramos de que la red wifi tenga prioridad.

Ir a menu > configuraciones > conectividad > paquete de datos > acceso HSDPA desactivado cn esto se elimina la letra H o E que suelen aparecer cuando hay redes HSDPA disponibles

Ir a menu > configuraciones > dispositivos > Modo de red > GSM. Al activar esta opción se suspende la recepción 3G

Para quienes tengan problemas consulten esta serie de comentarios: Problema desactivar red de datos

El hecho de que en la pantalla del teléfono se muestren los íconos E, H, G o 3G no necesariamente significa que se esten consumiendo datos, en realidad significa que hay una red de datos disponibles, cuando dicho ícono esta dentro de un recuadro es donde realmente se estan consumiendo datos. La siguiente imágen ilusta lo explicado:

Descarga de archivos desde el teléfono

Una de las ventajas del procesador de Nokia asha es que permite la descarga de archivos desde varios sitios sin importar el formato, para mejorar esta experiencia se recomienda descargar opera mini ya que resulta mejor navegador para este propósito, un tip para las páginas con uenta regresiva, solo hay que refrescar la página y se podrá descargar sin problemas.

Para descargar vídeos directamente de youtube se recomienda instalar yourtube downloader, es una aplicación de pago pero vale la pena ya que soporta la descarga de vídeos con una calidad impecable, dependiendo claro de la fuente original.

Configurar Whatsapp solo wifi

En el siguiente vídeo se muestra como evitar que whatsapp se conecte únicamente redes wifi.

[youtube]http://youtu.be/wO88Kd-cHX0[/youtube]

 

Correo electrónico

Checar el correo puede ser muy sencillo con los nuevos teléfonos nokia, sin embargo para algunas versiones de firmware la aplicación tiene fallas, una común es que no permita agregar nuevas cuentas de gmail,suele mostrar una advertencia de contraseña errónea, la solución es actualizar el firmware o bien, ir a agregar cuenta > otro e ingresar los datos de la cuenta, después de hacer esto se puede borrar la cuenta y agregarla desde la opción gmail, no tiene mucho sentido pero puede ser útil para llevar cierto orden.

Accesos directos a aplicaciones

Personalizar la pantalla de inicio suele ser práctico para tener al alcance las aplicaciones mas usadas, en ese sentido una excelente opción es el acceso directo denominado ir a, para personalizarlo hay que abrir el acceso directo y seleccionar la opción personalizar vista y agregar el acceso deseado, para agregar una aplicación o juego  hay que seleccionar lista de aplicaciones.

Usar MP3’s como tono de mensaje

Para asignar un MP3 como tono de mensaje, llamada, alerta, etc es sencillo, para ello se debe ir a galeria, seleccionar el archivo y desplegar el menu de opciones y seleccionar usar tono, en la siguiente pantalla aparecen las opciones disponibles, para algunas opciones como tono de timbre se puede editar, de ser el caso aparece una pantalla con la advertencia.

Comunidades y Chat

Las aplicaciones sociales de Nokia suelen causar desconcierto debido a su comportamiento, la principal obsesión es el consumo de datos accidental, para evitar esto hay que cerrar sesión en comunidades y en la aplicación Chat asegurarse de ir a salir > desconectar todo y cerrar.

Comunidades tiende a mostrar al usuario en la pantalla de inicio en caso de tener un acceso directo en el panel de notificaciones, esto no significa que el usuario este conectado ya que la imágen se muestra aún después de cerrar sesión, para que aparezca el ícono de comunidades se debedesconectar la cuenta y posteriormente eliminarla.

Reinicio de fábrica

Una de las primeras acciones cuando un teléfono falla o se torna inestable es realizar un reinicio de fábrica o full reset, en el caso de nokia asha 302 se puede realizar mediante los siguientes códigos: *#7370# o *#7780#




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
579 Comments