Problemas frecuentes de blackberry curve 9220 y 9320

Blackberry curve 9320 TelcelPese a que cada día es mas estable el sistema operativo de blackberry, el mismo  no esta excento de fallos, en cuanto a los modelos curve 9220 & curve 9320 se han reportado algunas fallas menores, el tiempo dirá si existen fallas graves o no, la expectativa de que ello ocurra es escasa y en su mayoría tienen solución que no ameritan llevar el teléfono al servicio técnico.

Problemas de software

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se han reportado casos de teléfonos que no enciendan o solo prenda el led rojo, sin embargo hay dos errores que son mas o menos frecuentes y corresponden al error  JVM 102 en blackberry curve 9220 y error JVM 523 en blackberry curve 9320, ambos problemas se relacionan con conflictos en el sistema de archivos del software del teléfono, otro tipo de erores incluyen el mensaje uncaught exception y  error 507.

Problemas con el trackpad

Este es quizás el problema físico mas frecuente y es común en los dispositivos con trackpad digital, no es exclusivo de estos modelos ni mucho menos de blackberry, se puede presentar hipersensibilidad de manera que los movimientos sean muy bruscos o que el cursor se mueva sin estímulo alguno, también es posible que el trackpad deje de responder, en la mayoría de los casos es un problema físico aunque no necesariamente.

Problemas con el ícono de señal

Un problema peculiar y del cual se reportan 2 casos es aquel donde desaparece la barra de señal del teléfono en la pantalla de inicio exclusivamente, es una falla de software y por lo general se soluciona con apagar y encender nuevamente el teléfono.

Otros problemas

No se descarta que con el tiempo se presenten problemas con la cámara, fallos al enviar mensajes o problemas para llamar, el tiempo dirá que tan frecuentes son y si acaso alguno llega a ser constante.

¿Cómo actuar?

Desinstalar aplicaciones. No es raro que una aplicación pueda causar conflictos, de manera que no es mala idea empezar por desinstalar las aplicaciones que se instalaron antes de que apareciera un problema.

Hacer un reinicio de fábrica, para ello se debe acceder a opciones > seguridad > borrado de seguridad  > teclear blackberry > Borrar datos, no olvidar hacer un respaldo previo de cualquier contacto o archivo importante almacenado en elt eléfono.

Blackberry ha simplificado el proceso de reinstalación o actualización de firmware, esto es quizás el procedimiento mas radical pero suele ser útil cuando falla un reinicio de fábrica o desisntalación de aplicaciones, solo hay que instalar blackberry desktop software,  conectar el teléfono y actualizar el sistema operativo.

Eventualmente se puede recurrir a herramientas como BBSAK o reinstalar el software mediante loader.exe en caso de que no sea posible con blackberry desktop software.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
75 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *