Tips y trucos de LG T395

5
(1)

LG T395 es otro modelo de LG con interfase similar a LG Cookie KP500 o KP570, su sistema de widgets esta perfeccionado y es quizás uno de los mejores de su tipo, en general el teléfono es fácil de usar y bastante intuitivo en cuanto al menu y configuraciones, no obstante suelen existir problemas frecuentes debido a ciertas configuraciones como la de youtube o usar facebook y twitter mediante wifi en lugar de paquete o bolsa de datos.

Siendo poco complicado el uso de este teléfono hay poco que decir, aún así espero que lo aquí expuesto ayude a resolver algunas dudas sobre el uso de este teléfono.

Código para resetear el teléfono

Un problema que se esta presentando con este teléfono es la aparición de íconos «extraños» imposibles de borrar con la leyenda undefined, hay gente que reporta incluso imposibilidad para acceder al menu y realizar un reinicio de fábrica, una manera sencilla de reiniciar el teléfono es presionando llamar y teclear el ódigo: 3845#*395#, al teclear dicho código aparecerá el menu factory set, es completo y sirve entre otras cosas para introducir el código de liberación, checar componentes y funciones del teléfono y desde luego realizar un reinicio de fábrica al seleccionar la opción Factory reset.

Configuración de youtube  y aplicaciones java mediante wifi

[youtube]http://youtu.be/hITawo507bk[/youtube]

Para usar aplicaciones java como facebook, twitter así como ver vídeos de youtube mediante wifi requiere algunas configuraciones, esto evitará usar el paquete de datos o saldo, podemos saber que no estamos usando el wifi siempre que aparezca una letra E con un par de flechas justo a un lado de la barra de señal, las configuraciones a realizar son las siguientes:

Ir a menu > ajustes > conectividad y modificar:

a) Acceso a internet, seleccionar y presionar editar, en punto de acceso seleccionar wif.

b) Perfiles de navegación > internet > editar, aquí se puede modificar la página de inicio por la que uno desee, lo importante es modificar la opción acceso a internet y seleccionar nuevamente wifi.

c) ajustes java > perfiles > internet > editar, cambiar el valor de acceso a la internet y seleccionar wifi, con esto será posible usar facebook o twitter mediante la conexión WLAN.

d) configuraciones de streaming, este punto es crucial para poder ver vídeos de youtube, se debe crear un perfil nuevo o editar el que trae por defecto el teléfono, los valores a modificar son:

Título: Cualquiera

Num. Puerto 1024

UDP:  65535

Acceso a la internet: wifi

Algunos operadores incluyen Números de puerto y UDP predeterminados, de ser así no es necesario modificarlos, basta con dejarlos tal como estan.

Manual de usuario, drivers  y PC suite

El soporte de LG es excelente pero en ocasiones algo complicado, en el caso de LG T395 esta disponible para descargar el manual de usuario, LG PC suite, los drivers USB y adicionalemente LG On screen phone, para ello hay que ir al soporte de cada país y seleccionar cualquier modelo, lo único que se necesita es descargar LG Mobile update, con este programa seráposible descargar el manual, drivers USB y LG PC suite IV, yo recomiendo ir al soporte de LG P970 consultando este enlace: LGP970 Support

Quick tips

Mover íconos del menu de una pantalla a otra: Presionar el ícono un par de segundos y arrastar al borde de la pantalla, se podrá observar como cambia de la pantalla 1 a la 2 o 3, soltar y listo.

Seleccionar modo de conexión: Menu > configuración o ajustes  > conectividad > seleccionar preguntar al conectar,  almacenamiento masivo o PC suite.

Obtener Mac adress: menu > configuración o ajustes > ajustes de teléfono > información

Bloquear el teléfono con código de seguridad o bloqueo de aplicaciones: Menu > configuración o ajustes > Ajustes de teléfono > seguridad (código de fábrica 0000)

Cambiar tamaño de fuente y brillo de pantalla: configuración o ajustes > ajustes de pantalla

Dudas frecuentes sobre LG T395

¿Es un teléfono compatible con whatsapp, viber o zello?. No, no existe manera de hacer funcionar estas aplicaciones en el teléfono

¿Como instalar aplicaciones?. Se debe ingresar desde el teléfono a mobile9 y seleccionar el modelo T385, T395 o T375, también se puede acceder a getjar.com y seleccionar la opción JAVA J2ME

¿Cómo solucionar el problema de los íconos undefined?. Se debe usar el código mostrado en el vídeo, sin embargo, el problema suele ser recurrente, para solucionarlo definitivamente se dede actualizar tal como se explica aquí: Como actualizar teléfonos LG

¿Qué tipo de formatos de vídeo puede reproducir?. Los formatos soportados incluyen 3GP, 3GPP y MP4, recuerda que no solo importa el formato, también importa la resolción y otras características, si tienes problemas al reproducir un vídeo significa que deberás reconvertirlo con algún convertidor desde tu ordenador.

¿Porque las configuraciones de mi teléfono son diferentes a la del vídeo?. Porque el vídeo esta realizado con un teléfono de Telcel, para otros países la configuración varía ligeramente,  preo la escencia es la misma, solo es cuestión de usar las neuronas un poco.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 5 / 5. Cantidad de votos: 1

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

477 comentarios

  1. Saludos. Muy buen artículo.

    Muchas gracias.

    Solo tengo dos preguntas.

    1. Mi hermana le regaló su LG Cookie a mi papá, ella lo tenía en un operador (Claro) y el usa otro (movistar), funciona de maravillas, pero al intentar conectarse a internet [con el navegador integrado], no usa el wifi, sino que intenta usar los datos. ¿Como lo configuro para dejar que SÍ conecte por el WiFi?

    2. ¿Como elimino esas app basura que pone Claro, que con otra sim no funcionan? (Ej: Ideas Claro, Claro Music, iJuegos, msgr, plugger, etc.)

    Muchas gracias.

    Nota: Tengo muchas app para este móvil, si quieren intercambiar me escriben a eres_un_vago@yahoo.es

    PIN 7A3F5E60
    ICQ 279364380
    WA y face +573008102508
    skype eres_un_vago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *