Hard reset Xperia Tipo ST21

Este post al igual que muchos otros de los que se escriben aquí es de tipo especulativo, no obstante estoy seguro de que esto funcionará, ya sea uno u otro de los métodos que se describirán mas adelante, el objetivo es eliminar el patrón de desbloqueo al encender el teléfono.

Hard reset Sony ST21 Xperia tipo o typo

Existe un código que permite acceder a un menu secreto en la mayoría de los teléfonos Xperia,  generalmente sirve para ver el estado de simlock o si es posible o no la liberación de bootloader, en este caso lo usaremos para restablecer las configuraciones de fábrica, para acceder a este menu se debe seleccionar la opción llamada de emergencia y teclear: *#*#7378423#*#* 

Después hay que ir a customization settings > Reset customization > OK

 

Reinstalación de software mediante Sony Update service

Otra forma de realizar un borrado general o full reset es mediante la reinstalación de software mediante Sony Update (antes SEUS), el procedimiento es sencillo, se debe hacer lo siguiente:

Recuerda que aún cuando no exista una versión mas reciente de software el programa permite reinstalar la versión actual, con ello también se elimina el patrón de desbloqueo al encender.

El código anterior funciona en casi todos los teléfonos Xperia, incluyendo:

Xperia X10 con firmware 2.3, WT19 live with walkman, Xperia S, Xperia Active, Xperia mini, Xperia mini Pro, Xperia U, Xperia P, Xperia Arc, Xperia Arc S, Xperia Pro y posiblemente en modelos futuros, esto no funciona en X8 o Xperia X10 mini o Xperia X10 mini Pro.

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Opiniones

  1. Luis alberto comentó:

    El teléfono tiene manera de resetearse desde el menu, no se quien puede olvidar el patrón de desbloqueo, tengo 10 teléfonos y todos con patrones y contraseñas diferentes, nunca en mi vida he olvidado el patrón.

  2. alvaro comentó:

    Muchas gracias el código funciona pense que tendría que pagar para desbloquear mi teléfono

  3. Victorsjg comentó:

    Solo se puede hacer con el update service de Sony, ya que cuando se teclea ese número el teléfono dice que no es un número de emergencia.

    saludos

    • ferdinand comentó:

      ¿Cuál es su operador y País?, yo he realizado este procedimiento con Xperia tipo de Telcel y algunos teléfonos libres, no es raro que los operadores bloqueen este tipo de procedimientos.

  4. CarmenM comentó:

    Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Sony xperia tipo y ayer se me bloqueó, yo no tengo patrón de bloqueo, por eso no me explico qué le ha podido pasar, me aparece la pantalla con los números y la opción de llamada de emergencia. Al meter éste código no me aparece nada, ya que el propio teléfono me dice que ese no es un número de emergencia. Con lo que…éste código no me ayuda. Por favor necesito ayuda, no me gustaría pagar para desbloquear mi propio teléfono!!

  5. isaias calcano comentó:

    Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un Sony xperia
    pero cuando pongo los numero no me aparece la ultima opcion que ago.

  6. de maravilla men me sirvio bastante pude volar la pantalla de bloque de mi cel y ahora esta como nuevo. bastante util ;)

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *