Soluciones de software de Nokia Asha 306

Nokia Asha 306 esta ya presente en México y varios países de Latinoamérica, es un teléfono con sistema operativo S40 de Nokia, razón por la cual puede presentar algunas falla de software comúnes a esta línea de dispositivos, la idea de este post es presentar posibles soluciones en diversas situaciones, los métodos descritos ya estan probados en otros teléfonos y no hay razón para pensar queno funcionen en este caso.

Asha 306 Telcel color blanco

Los principales probblemas que se pueden resolver mediante carga o reinstlación de software son los siguientes:

a) Teléfono que se reinicia por actualización incompleta o espontáneamente, la forma mas común es en la que solo aparece el logo de Nokia y el teléfono se apaga y enciende interminablemente.

b) Problemas con aplicaciones, lo mas común es que no responda la aplicación comunidades, tienda de aplicaciones o cualquier otra.

c) Código de usuario al encender

d) Cambio de idioma (no es un problema pero es algo frecuente que busca la gente)

Lo que no se puede resolver mediante software

Problemas de touch, altavoz, fallas al llamar o problemas con la cámara (cámara en espera) no suelen solucionarse mediante software, suele tratarse de un daño físico y el flashear solo puede empeorar las cosas, la recomendación es en primer lugar: definir el problema y tratar de inferir la causa, no esta de más pensar si la falla ocurrió después de mojarse el teléfono o sufrir una caída o golpe.

Métodos oficiales

La única forma oficial de solucionar problemas de software es mediante Nokia suite,gracias a este programa podemos actualizar o reinstalar el software del teléfono, el único requisito es que el dispositivo encienda y pueda conectarse en modo nokia suite.

Reinicio mediante códigos

*#7370# y *#7780# son dos códigos que permiten restablecer los valores de fábrica del teléfono, esto es útil cuando se tienen problemas para acceder al menu de funciones, requiere introducir el código de usuario, por default es 12345 a menos que se cambie.

Métodos no oficiales

Existen alternativas para flashear Nokia Asha 306, el dilema está en que automáticamente se anula la garantía, se puede disminuir el riesgo al usar el firmware original del teléfono, no se recomienda usar un firmware despersonalizado si es que se quiere gozar de la garantía pero no hay tiempo para llevar el teléfono a atención a clientes.

El tutorial para flashear con Phoenix 2012 se encuentra aquí: Solucionar contact service en Nokia Asha 303, aconsejo leerlo detenidamente, en el mismo post estan los enlaces a Phoenix & Navifirm.

Las recomendaciones para flashear son:

  • Tener la batería cargada al menos en un 50%
  • Seleccionar el RM correcto, para latinoamérica es el RM-768, lo mejor es retirar la batería y corroborar en la etíqueta el product code y RM del teléfono.
  • No desesperarse, la primera vez casi siempre falla porque se instalan los drivers, la manera correcta de conectar este modelo es:

a) Seguir el tutorial hasta presionar SW reset, presionar aceptar después de aparecer las instrucciones para conectar el teléfono

b) Conectar el teléfono al ordenador sin batería

c) Colocar la batería y listo, el proceso debe iniciar

Si el teléfono no enciende entonces hay que presionar ligeramente el botón de encendido para que pueda establecerse el modo flash.

Eliminar código de usuario sin flashear

En caso de olvidar el código de usuario se puede solucionar sin tener que flashear, para ello se necesita lo siguiente: NSSPro el requisito es poder conectar el teléfono en test mode o local mode, hay dos opciones:

a) Cuando podemos conectar el teléfono en modo nokia suite, en este caso solo conectamos y en la parte inferior del programa seleccionamos test mode y presionamos la flecha que esta justo delante de esa opción

Asha 306 Test Mode

b) Cuando el teléfono pide código de usuario al encender: para este caso se requiere de una resistencia eléctrica de 7.4 u 8 Ohms con cualquier tolerancia (1/4, 1/2, etc), el como usarlo se puede buscar en youtube, solo hay que buscar Nokia BB5 método de la resistencia, yo soy tonto y poco hábil así que prefiero flashear.

Ya que tenemos el teléfono en test mode solo hay que seleccionar Full factory  > reset

Full factory

Después de unos segundos el teléfono se restaura a su configuración de fábrica, el código de usuario será nuevamente 12345 y es el que se requiere para poder usar las opciones como bloqueo al encender o bloqueo de SIM.

Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *