Problemas frecuentes de sony Xperia Tipo ST21

El precio accesible y las características de Sony Xperia tipo lo han convertido ya en un teléfono medianamente popular, es un buen teléfono en general y ha dado pocos problemas a los usuarios, la mayoría estan relacionados con el uso de Android y se resuelven leyendo el manual de usaurio o explorando las funciones del teléfono, sin embargo existen algunos problemas que van mas allá de la inexperiencia del usuario.

Xperia tipo color rojo

PUBLICIDAD

Problemas de batería

Este parece ser el problema de mayor frecuencia y básicamente se observa un rendimiento pobre, la batería no riende mas de unas cuantas horas e incluso se mantiene el comportamiento con una batería nueva, otra variante es aquella que se presenta cuando se carga el teléfono  y se desea hacer uso del mismo, en algunos casos el teléfono se guinda o congela haciendo necesario forzar un reinicio o retirar la batería y colocarla nuevamente.

Problemas con el touch

Una queja frecuente es la falta de respuesta momentánea del touch, generalmente se da al encender el teléfono aunque puede presentarse en cualquier momento, la falta de respuesta es momentánea de apenas unos segundos, en algunos casos dejan de responder algunas áreas por momentos pero funcionan nuevamente después de cambiar de pantalla o al ejecutar una aplicación.

Problemas de wifi

Este es un problema realmente raro y en general esta relacionado con la introducción errónea de la contraseña, no obstante la falla es común con otros dispositivos, antes de pensar que esta fallando el wifi se aconseja revisar la contraseña con el administrador de la red.

Como actuar ante posibles problemas

Una buena manera de mepezar con el teléfono es leyendo el manual de usuario, esta disponible desde la web de Sony mobile desde el siguiente enlace: Manual de usuario Sony Xperia tipo ST21

Respaldar y hacer un reinicio de fábrica

Es posible que una aplicación o archivo pueda ser la causa de que el teléfono no funcione correctamente, es por eso que se recomienda hacer un respaldo y un posterior reinicio de fábrica desde la siguiente ruta: configuración > respaldo y restauración > Rest. datos de fábrica > Reset phone > borrar todo.

Reinstalar o actualizar el firmware del teléfono

Este es el último recurso oficial antes de acudir a un servicio técnico o atención a clientes, para ello se debe utilizar Sony Update service o PC companion, con SEUS podemos actualizar o reinstalar el software del teléfono, con PC companion es posible reinstalar el software mediante la opción reparar teléfono.

Flashear mediante flashtool

Estemétodo se recomienda solo en casos de extrema urgencia, inválida la garantía y se puede dañar el teléfono de manera irreversible, el tema será tratado en otra ocasión.

Recuerda que ante cualquier problema siempre se debe razonar e intentar descubrir la causa del mismo se recomienda responder lo siguiente:

¿Cuando y como comenzó el problema? Fue súbito, después de instalar alguna aplicación o fue algo paulatino y quizás coincidía con algún evento en particular.

¿Haz realizado algo en el teléfono que pueda ser la causa? Quizás has rooteado el dispositivo, tal vez se mojó o recibió un golpe o caída.

En caso de tener problemas con el wifi. ¿Sucede con todas las redes o solo con algunas?

Algunas veces el mejor soporte técnico es uno mismo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
49 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *