Como descargar firmware de BB5 con Navifirm Plus v1.7

Hace poco se publicó un informe sobre Navifirm, un programa muy útil para la descarga de firmawes para teléfonos Nokia. Ahora te mostraremos un pequeño tutorial para mostrarte como funciona.

Recordando un poco, Navifirm es un programa utilizado para descargar firmwares utilizados para flashear teléfonos Nokia, como el Nokia BB5, por ejemplo. Para ello, debes conocer el RM de tu celular, que se encuentra en un sticker por debajo de la batería.

Puedes descargar Navifirm Plus v1.7 desde aquí

Para explicarte como usar Navifirm, supongamos que utilizamos un teléfono Nokia X3 RM-540.

  • Lo primero que debes hacer es crear una carpeta llamada RM-540, porque los programas de flasheo las identifican por su nombre, por lo tanto, siempre deberás guardar los archivos en carpetas de esta manera.
  • Procedemos a buscar el modelo que necesitamos.

  •  Selecciona la versión que deseas descargar. Es importante que verifiques que la versión este en un idioma que puedas entender, que no siempre será la última versión.

  • Selecciona el “product code”. Puedes usar cualquiera, solo verifica el idioma.

  • Navifirm procede a mostrarte los archivos que debes descargar, cuya carpeta de destino será la creada en el primer paso. Para seleccionarla clickea en “Browse” y busca la carpeta. Además, debes desmarcar la opción “Use ProductCode as final path”.

  • Una vez seleccionada la carpeta de destino y desmarcado la opción, clickea en el botón “Download”.
  • Al finalizar la descarga, coloca el firmware descargado en la carpeta para flashear. Dependiendo del tu sistema operativo, las rutas pueden ser las siguientes:

SO de 32 bits: C:\Archivos de programa\Nokia\PhoenixProducts.

SO de 64 bits: C:\Archivos de programa (x86)\Nokia\PhoenixProducts.

NOTA: si posees un teléfono Symbian S³, asegúrate de descargar el archivo UDA.

Entradas relacionadas:

Acerca de ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Comentar

    *