Cómo Flashear iPad mediante iTunes

El método de restauración o actualización del firmware en los IPad se realiza mediante iTunes, y vendria siendo el procedimiento que comúnmente llamado” flasheo” para otros dispositivos móviles. El proceso es bastante sencillo debido a que se realiza directamente desde iTunes.
Probablemente, este tipo de flasheo sea el más seguro. No existen grandes riesgos durante el proceso, el único error común es el “error 3194”, consecuencia de la instalación de un firmware más antiguo al original. La solución para este error es conseguir el firmware adecuado, o superior a éste, y si continúan los errores, tendrás que utilizar Tiny Umbrella para terminar el proceso.


Como medida de precaución, se recomienda utilizar cables nuevos, que no estén dañados. A continuación se explican 3 escenarios distintos para los cuales se deberan aplicar distintos procedimientos.

PUBLICIDAD
  • Actualizar el Firmware a su versión más reciente:

Para realizar este proceso, solo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Si aún no lo tienes, descarga e instala la última versión de iTunes.
  2. Conecta el iPad encendido a la PC.
  3. Selecciona “restaurar o actualizar”, y el proceso se realizará automáticamente.
  • Restaurar el iPad con un firmware diferente:

Para instalar un Firmware distinto al que posee tu iPad (solo versiones iguales o superiores), deben realizar el procedimiento “1.”, pero primero deben descargar el firmware, guardarlo en la computadora y, antes de hacer el último paso, deben mantener apretada la tecla Shift del teclado de la PC y buscar el firmware descargado.

  • Eliminar el código de usuario mediante restauración:

Un problema muy común, es que el dueño del iPad olvide el código de bloqueo. Para solucionarlo, podemos restaurar el firmware, lo que significa que perderán todos los datos que tengan guardados.

Los pasos para eliminar el código de usuario son:

  1. Asegúrate de tener la última versión de iTunes.
  2. Colocar el iPad en “Recovery Mode”. Para ello debes conectar el USB a la PC, luego apaga el iPad y mantén presionada la tecla “Home” hasta que iTunes lo reconozca.
  3. Selecciona “Restaurar” para tener el firmware actualizado, o el que se desea colocar (ver procedimiento “2.”).
  • Restauración para destrabar el iPad tildado en el Logo:

Como procedimiento para solucionar este problema se pueden usar cualquiera de los anteriores antes explicados. Previo a ello, debemos hacer lo siguiente:

  1. Conecta el dispositivo a la PC.
  2. Presiona Home + Power en simultáneo para reiniciar el iPad.
  3. Luego de haberlo apagado en el paso anterior, debes soltar el “Power” únicamente, manteniendo “Home” presionado hasta que iTunes lo reconozca.

Cualquiera de los 4 procedimientos es efectivo a la hora de flashear el iPad, la única diferencia son los pasos a seguir, dependiendo del estado del dispositivo y de lo que se quiera hacer.
Si no puedes conseguir los Firmwares para tu iPad, aquí te facilitamos un enlace donde podrás buscarlo:
Descarga iTunes Firmware iPad: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *