Flashear Samsung GT-S5230 y DUOS C6712

Respecto al tema de flasheo de celulares, los de la empresa Samsung corresponden a los más sencillos para flashear, debido a que solo se necesita el cable USB del teléfono y un programa llamado “Samsung Downloader”, multidownloader o multiloader.

El programa en bastante sencillo y útil, cuyos modelos de la empresa con los que es compatible son: Samsung Star GT-S5230, Samsung Star TV S5233, I6220, Samsung Tocco, Samsung Corby, etc.

Para evitar futuros problemas luego del flasheo, se recomienda:

  •  Flashear mediante este software solo si es necesario, por problemas que presente el teléfono, ya que el flasheo puede ocasionar errores graves.
  •  Antes de descargar un firmware, verificar que es el modelo exacto al nuestro, sin variaciones mínimas, porque las incompatibilidades podrían arruinar el teléfono y dejarlo con más errores de los que tenía. Además debe verificarse que la región sea la misma en la que estamos, debido a que ciertas características del teléfono pueden no funcionar al hacer un cambio de región.
  • Para realizar el flasheo, debes tener el 100% de la batería cargada, de modo que el proceso no se interrumpa, lo que puede dejar inservible al teléfono y deberás recurrir a un profesional.
  •  Verificar que el firmware de tu modelo no esté protegido, porque ocasionará el bloqueo del móvil, y solo se soluciona reparando el boot, y para ello deberás recurrir a un profesional.
  •  Al cargar los archivos, ten cuidado de colocarlos donde corresponde, sino causará errores en el teléfono y deberás repetir el flasheo.

Es importante aclarar que al usar Downloader existe el riesgo de brickear el teléfono, por lo que solo se recomienda usarlo como última alternativa, para solucionar errores graves.

Para ver como funciona el programa, explicaremos como flashear Samsung Star DUOS C6712, un modelo característico por permitir usar dos tarjetas SIM.

Ten cuidado si eres de Latinoamérica, porque el firmware del Samsung Star DUOS C6712 es distinto al modelo I6712 de la región latina.

Los elementos necesarios para realizar el flasheo son los siguientes:

  •  Cable USB y drivers del celular correspondiente.
  • Samsung Downloader.
  • Firmware compatible con el modelo de tu teléfono.

Procedimiento para realizar el flasheo:

  •  Si aún no los tienes, instala los drivers USB.
  • Abre el programa Samsung Downloader y carga los archivos: Apps, Rsr, Rsr2, Factory FS, CSC y ShpApp. Si lo has hecho, el programa quedará así:
  1. Apaga el teléfono.
  2. Presiona las teclas: Vol-, Cambiar SIM y el botón de encendido (en simultáneo).
  • Coloca el móvil en modo Download:
  • Coléctalo a la PC y espera que termine la instalación de los drivers.
  • Presiona “port search” y cuando identifique el teléfono presiona “Download”.

Finalmente, cuando termine el proceso y el móvil este flasheado, teclea: *2767*3855#, para evitar posibles problemas de señal.

Enlace de descarga de Samsung Downloader y drivers USB:

http://freakshare.com/files/vifgjjrs/All-Samsung-Drivers-Plus-Downloader.rar.html

 

Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *