Hard Reset Samsung Galaxy 3 y Samsung Apollo

A continuación se mostrara un pequeño tutorial para realizar un hard reset en teléfonos Samsung Galaxy 3 y Samsung Apollo I5801, aunque este proceso sera también compatible con otros modelos como son el GT-S5830(Galaxy Ace), Galaxy Gio, Galaxy fit, etc.

PUBLICIDAD

El procedimiento es bastante sencillo y servirá para resolver problemas como pueden ser:

  • Eliminación del código de bloqueo o de usuario (esto es en caso de que usted haya olvidado el patrón de desbloqueo)
  • Reinicio de un equipo “frisado” por la instalación errónea de una aplicación
  • Borrado general en caso de que usted este vendiendo su equipo o simplemente regalándolo y no quiere que el próximo dueño tenga acceso a sus datos

Para resetear este tipo de móviles existen varias formas. Una de ellas es utilizando el menú de opciones, el cual puede realizar siguiendo esta ruta:

  1. Ir a ajustes
  2. Privacidad
  3. Restablecer valores de fábrica
  4. Restablecer teléfono
  5. Borrar todo

En caso de que el teléfono se haya congelado podrá forzar un apagado oprimiendo la tecla de encendido durante al menos 8 segundos.

La otra vía para realizar el hard reset es utilizando la combinación de botones. Como es normal es las nuevas generaciones de smartphones, el Samsung Galaxie 3 nos da la posibilidad de realizar un reinicio implementando este método para el cual deberán seguir las siguientes instrucciones:

  1. Apague el equipo
  2. Oprima la tecla central + tecla de encendido al mismo tiempo
  3. Sin dejar ir los mencionados botones oprima “Power”
  4. En la pantalla deberá seleccionar wipe data/factory settings (para maniobrar deberá de utilizar los botones de volumen + y volumen-
  5. Reinicia el teléfono y todo habrá quedado listo

En caso de que esta combinación de botones no diese el resultado esperado podremos seguir alguna de las siguientes combinaciones:

  • Volumen +, tecla central y encendido
  • Volumen -, tecla central y encendido
  • Volumen + y encendido
  • Volumen – y encendido

Es bueno recordarles que este procedimiento se debe realizar con el equipo apagado. Luego de que comience el proceso se mostrara en pantalla un menú de opciones que indicara el inicio del recovery. De no aparecer hagalo nuevamente pues esto seria señal de que no apretó las teclas correctas y por lo tanto no se ha iniciado el proceso.

Una ves terminado el hard reset se le habrá devuelto los valores de fabrica al teléfono. Esto quiere decir que habrán sido eliminada toda la información añadida luego de la compra del móvil (en estado de fabrica).




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *