Tips y trucos de Nokia Asha 306

Nokia N306 posee el sistema operativo S40 de la serie asha pero adaptado a la interfase touch, es ligeramente mas fácil de utilizar aún cuando conserva la estructura de los demás dispositivos de la serie, aprender a usar el teléfono no es nada complicado, pero siempre hay manera de sacar un máximo provecho y disfrute del dispositivo y esa es la intención de escribir sobre el funcionamiento del teléfono.

Aspectos básicos del touch

PUBLICIDAD

El uso básico del touch contempla los siguientes movimientos:

Deslizamiento hacia arriba o abajo: Útil para navegar en el menu de aplicaciones o internet.

Deslizamiento lateral: Este movimiento sirve para moverse entre las 3 pantallas del teléfono, navegación web y pasar de una imágen a otra en la galería.

Nokia 306 pantallas

Pellizco: Alejar o juntar los dedos sirve para visualizar con mayor o menor detalle una imágen.

Presión contínua: Mantener presionado un objeto por un par de segundos suele desplegar un menu de opciones, por ejemplo para enviar un archivo vía bluetooth o descargar una imágen de una página web.

Conectarse a una red wifi.

ícono menuIr a configuraciones > conectividad > Wifi > activar WLAN, en caso de tener problemas de conexión verificar la contraseña, para ello hay que presionar la red y seleccionar olvidar, introducir la contraseña nuevamente, para ver la dirección Mac se debe presionar un par de segundos y seleccionar detalles, para agregar una red oculta: presionar  menu > agregar nueva red.

Personalizar Nokia Asha 306.

Personalizar pantalla de bloqueo: Se puede usar una imágen como pantalla de bloqueo, para ello se debe ira galería, presionar una imágen por un par de segundos y seleccionar usar foto > como imágen de fondo, también se puede realizar desde configuraciones > imágen de fondo.

Ordenar íconos o agregar acceso directo a contactos: Al mantener presionada cualquier región de la pantalla de aplicaciones ofrece la oprtunidad de ordenar las apps que mas se utilicen o de manera lógica de acuerdo con las necesidades del usuario, sabemos que vamos por la ruta correcta cuando:

a) en la pantalla de aplicaciones se muestra una cuadrícula, en ella seleccionamos una aplicación y posteriormente pulsamos donde deseamos colocarla.

b) En la tercera pantalla aparecen los íconos con una cruz en la parte superior, eso índica que podemos eliminarlas del menu, en la parte superior aparece un ícono para agregar un acceso directo o un contacto.

Instalación de temas: Para descargar temas solo hay que crear una cuenta en la tienda de aplicaciones, es tan fácil como ingresar la dirección de emai, después hay que ir a buscar > Personaliz., hay temas gratis y de pago, para cambiar de tema se debe ir a configuraciones > temas > seleccionar tema.

ícono agregar contactoPersonalizar contactos: A un contacto pueden asignarse un tono de llamada, imágen así como agregar número telefónico, email y página web, para tal efecto hay que ir a la aplicación contactos  y presionar el ícono que tiene la silueta de una persona y un signo +, en caso de tener contactos existentes solo hay que mantener presionado un contacto y seleccionar la opción editar contacto, para agregar un mp3 como  tono de mensaje se debe presionar el ícono menu y seleccionar la opción editar detalle.

Evitar consumo de datos

Nokia ha simplificado la tarea para desactivar la red de datos del operador, para ello se debe deslizar el dedo desde el borde superior de la pantalla hacia abajo, de esta manera aparecerá un panel con accesos directos, es justo el primer ícono el que desactiva la red de datos. Si lo anterior no fuese suficiente hay que ir a configuraciones > conectividad > datos para móvil > datos para móvil y marcar la opción desactivar, también se pueden eliminar los perfiles del operador desde configuraciones > configuración > ajustes config. predet., seleccionar el punto Internet & MMS, presionar un par de segundos y seleccionar eliminar.

Quick tips

Descargar aplicaciones: Ingresar a la tienda de nokia o desde el exploradior web ingresar a getjar punto com

Hard reset y soft reset: *#7780# & *#7370# respectivamente, no aplica cuando existe bloqueo de teclado, el código de fábrica es 12345

Deshabilitar Verificar mensajes del operador: Para eliminar ese  mensaje tan molesto al encender el teléfono hay que ir a mensajes > mensajes  info > mensajes de operador > desactivar

Aplicaciones recomendadas: Opera mini para descarga de archivos desde sitios webs, ezReader for nokia asha (para abrir archivos de word y PDF), Yourtube downloader, IM+ Pro messenger para chatear con contactos de Yahoo, Gtalk, Skype y mas redes sociales.

Dudas frecuentes y cuestiones imposibles

Apareció un 1 a un lado del estado de la batería, ¿es malo y puedo eliminarlo?. No pasa nada, seguramente eres usarios de un operador que suele manejar línea 1 y línea dos en el teléfono, puedes confirmarlo desde configuraciones > llamadas > mas configuraciones > línea de llamada saliente.

Puedo reproducir vídeos dentro de páginas web. No, este modelo no soporta contenido flash, la única opción para reproducir vídeos es desde youtube.

¿Este dispositivo cuenta con Android market o Google play?. No, nokia asha 306 cuenta con sistema operativo S40, ideal para redes sociales, juegos y mensajería.

¿Puedo liberar o flexear mi teléfono?. Así es, este modelo soporta liberación vía código, sin embargo solo existen métodos de paga, el costo es de 15 dólares y no estan soportados todos los operadores.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
Tags:
23 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *