Como solucionar error 006 en Nokia S40

Solucionar error 006 en nokia ashaUn error frecuente en Nokia S40 es el denominado error 006, dicho mensaje aparece al intentar navegar por internet, ingresar a facebook, youtube, etc, el mensaje completo es el siguiente: “No se puede conectar con el servidor. Revise su conexión y reintente”, dicho problema se debe a un error de configuración en el punto de acceso y se puede presentar en 3 situaciones frecuentes y que se enumeran a contiuación:

a) Cuando se borra el punto de acceso predeterminado del operador, esta situación se da cuando el usuario intentadno evitar el consumo de datos borra el punto de acceso del operador desde configuraciones > configuración > Ajustes conf. predet., aquí es característico que la falla se da después de apagar el teléfono y encenderlo nuevamente, el problema de navegación se presenta ya sea con wifi o mediante datos del operador.

PUBLICIDAD

b) Después de flashear el teléfono con un firmware despersonalizado. Los firmwares libres, es decir, sin logos de operador, suelen venir preconfigurados para navegar mediante wifi, es por ello que después de flashear con dichos firmwares podemos navegar por internet o ver vídeos desde yotube mediante wifi, sin embargo, cuando se intenta navegar mediante plan de datos aparece el error 006, esto se debe a que el teléfono no tiene un punto de acceso predefinido con los datos del operador.

c) Al liberar el teléfono aparece error 006. Cuando se libera un teléfono por ejemplo de Claro para usarse con Movistar se suelen quedar las configuraciones predeterminadas para el operador original (Claro, en este ejemplo), por lo tanto, al intentar navegar mediante plan de datos Movistar suele aparecer el error 006, no sucede lo mismo al intentar navegar por wifi.

Como solucionar el problema

Hay dos posibles soluciones dependiendo del tipo de problema:

a) Cuando flasheamos con un firmware despersonalizado o liberamos el teléfono y deseamos usar plan de datos del operador. La solución en estos casos consiste en crear un punto de acceso con los datos del operador, lo ideal es solicitar esos datos en los números de servico de cada operador y país, básicamente hay que hacer lo siguiente:

Ir a configuraciones > configuración > Configuraciones Personales y seleccionar agregar cuenta > Punto de acceso, después presionamos nombre de cuenta y nombramos con los datos de nuestro operador, ahora seleccionamos  conf. punto de acceso > config. portador y rellenamos los siguientes datos: nombre de usuario y contraseña, por ejemplo, para Telcel México quedaría lo siguiente:

  • Nombre de cuenta: Punto de acceso
  • Pto. acc. paq. dat. internet
  • Tipo de autenticación: Normal
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002

Ahora seleccionamos el punto de acceso creado y en opciones elegimos Activar, después vamos a configuraciones > configuración > Punto de acceso preferido y seleccionamos el punto de acceso recien creado. Apagamos y encendemos el teléfono y el problema debería de estar solucionado.

b) Cuando se borra el punto de acceso del operador. Borrar el APN del operador original significa que no deseamos usar para nada el plan de datos, así que para estos casos la solución es mas sencilla y se debe de hacer lo siguiente:

a) Ir a configuraciones > configuración > configuraciones personales > Agregar nuevo, allí se deben agregar un  acceso Web, Streaming & Punto de acceso, después apagamos y encendemos el teléfono y debería solucionarse el error 006, en algunos casos quizás sea necesario activar cada configuración creada tal como se describió anteriormente.

Esto aplica para teléfonos como Nokia N300, N302, N303, Asha 306, Asha 311, Nokia C3 y en general para modelos con sistema operativo S40 de Nokia, dicha solución puede aplicarse a mas modelos con algunas pequeñas diferencias, el origen es siempre el mismo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *