Tips y trucos de alcatel one touch 639G parte 1

Alcatel 639GAlcatel OT-639G es uno de los teléfonos con TV abierta que se encuentran disponibles en México, se trata de un dispositivo sencillo, de tamaño reducido y de precio accesible, a falta de soporte oficial trataré de dar algunas recomendaciones para darle un uso apropiado al teléfono, pero sobre todo para no frustrarse intentando buscar funciones imposibles, esto no es un análisis, solo pretende ser una especie de manual de usuario práctico y escencial.

Cosas imposibles de alcatel one touch 639G

  • No soporta Streaming, es decir, no podemos ver vídeos de youtube desde este teléfono
  • No soporta whatsapp, Zello, viber o skype

Recepción de archivos mediante bluetooth

El sistema operativo del teléfono viene con un gran defecto que se traduce en la imposibilidad de recibir archivos de gran tamaño vía bluetooth, es un pequeño bug que permite leer tarjetas de memoria de 4 u 8 gigas pero que no permite recibir por ejemplo, archivos MP3, quizás en un futuro alcatel corrija este error, por ahora solo hay una solución: “usar tarjetas de memoria de 2 Gb o de menor tamaño”, memorias de mayor capacidad darán problemas con el bluetooth y de paso con la grabación de vídeo ya que tampoco se guarda en tarjetas micro SD-HC.

 Facebook, Twitter & Navegación web solo wifi

Configurar alcatel 639G para usar únicamente la conexión wifi y evitar el consumo accidental de datos del operador es fácil, para ello hay que realizar lo siguiente:

  1. Conectarse a una red wifi
  2. Ir a menu > ajustes > WAP > ajustes >cuentas de datos y seleccionar wi-fi, con esto podremos navegar por internet sin gastar saldo o plan de datos.
  3. Ir a menu > herramientas > JAVA > configuración de java y en red de java seleccionar Wi-fi, esta configuración permite usar facebook y twitter únicamente por wifi.

[youtube]http://youtu.be/v3wC1UXnGo8[/youtube]

 

Instalación de aplicaciones

Este dispositivo soporta aplicaciones java, sin embargo tiene una limitante: solo podemos instalar un máximo de 3 o 4 aplicaciones, así que debemos elegir bien que es lo que deseamos, hay dos aplicaciones recomendables para este teléfono:

  • Ebuddy. El chat de facebook suele fallar en general en todos los teléfonos JAVA así que ebuddy se convierte en la mejor opción para chatear vía facebook o Gtalk, la aplicación funciona bien pero es límitada, puede dar problemas al instalarse, lo recomendable es instalar esta aplicación en primer lugar, en caso de que no sea posible hay que restablecer los valores de fábrica y reintentar hasta conseguirlo.
  • Opera mini. El navegador web predeterminado es austero en extremo, opera mini posee una interfaz mas amigable y nos brinda la posibilidad de añadir marcadores, es decir, accesos rápidos a páginas que visitemos con frecuencia, la descarga de archivos vía opera mini también suele ser un poco mas amigable al navegador nativo del teléfono, la versión recomendada de opera mini es la versión 3.2 (versión de memoria alta)

Otras aplicaciones

Desde getjar.com se pueden instalar otras aplicaciones java, solo hay que acceder a la dirección desde el mismo teléfono y seleccionar la opción JAVA J2ME.

Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación de como coseguir Internet Gratis para android, tablet o pc le mantendremos informado de actualizaciones y demas para tener internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen la aplicacion que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo



Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!
 
About ferdinand

Mi nombre es Fernando, habitante por accidente del planeta tierra, intento escribir en este blog con la mejor intención de servir, no siempre lo consigo pero hago el intento.

Comments

  1. Hola una pregunta desde que compre mi alcatel one touch 639g funcionaba muy bien pero desde hace unos dias no me deja mandar mensajes multimedia cuando los quiero abrir me dice error en conexión com. Que puedo hacer?

Política de comentarios:Este blog se nutre gracias a los comentarios de los usuarios, antes de comentar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Procure escribir de manera correcta, no se pide excelente ortografía pero se valora que omita usar malas palabras o escribir todo en mayúsculas
  • Para cuidar su privacidad, abstengase de publicar datos como correo, IMEI o cualquier dato personal dentro del comentario
  • Procure inluir datos relevantes en caso de tener algún problema, de esa manera es mas fácil ayudar, si tiene dudas con un tutorial al menos asegurese de descargar lo necesario y de leer al menos un par de veces el post, de otra manera puede ser difícil ayudar
  • No es necesario agradecer, ayuda mas el que corrija alguna falla del blog o cualquier comentario que pueda aportar algo a futuros usuarios, recuerde que no solo usted tiene problemas y quizás mañana alguien mas se preguntará lo mismo
  • Speak Your Mind

    *

    Powered by Innoweb Inc. Copyright 2006. Todos los derechos reservados.