Whatsapp solo wifi en Nokia Asha

Whatsapp es una aplicación que esta diseñada para estar conectado todo el tiempo ya sea mediante wifi o red de datos del operador, es tan eficiente que puede llegar a ser un dolor de cabeza configurar adecuadamente el dispositivo para que únicamente funcione mediante wifi, así es como sucede con los teléfonos de la serie Asha de Nokia, es por ello que se hace necesario el seguir una serie de pasos metédicos para lograr dicho objetivo sin que se afecten otras aplicaciones.

Nokia 311 Pink

PUBLICIDAD

Para usar whatsapp únicamente con wifi hacer lo siguiente:

1. Respaldar todos los datos almacenados en la memoria del teléfono (No es necesario pero, sí recomendable)

2. Ir a menu > configuración > Rest. conf. fábr. > Solo configuraciones (Esto restablece las configuraciones de fábrica pero no borra datos del teléfono). El código de fábrica es 12345

3. Conectarse a una red wifi y cersiorarse que funcionen las siguientes aplicaciones: Comunidades o Chat, Navegador web, correo y en general cualquier aplicación que ocupe internet, esto se hace con la finalidad de determinar en un futuro si las modificaciones han afectado o no el funcionamiento de determinada aplicación.

4. Ir a menu > configuración > configuraciones y hacer lo siguiente:

En configuraciones personales Seleccionar opciones > agregar nuevo: Punto de acceso, Streaming & Web

En ajustes conf. predet.  eliminar todas las configuraciones excepto Ajuste Personal, seleccionar esta última opción  y presionar Predeterminado

Seleccionar Predet. todas aplic. y seleccionar activar

En Punto de acceso preferido seleccionar Mi punto de acceso

5. Apagar el teléfono

6. Encender el teléfono, abrir whatsapp e intentar enviar un mensaje, debe aparecer un reloj antes del escrito, lo que indica que se enviará apenas se conecte el teléfono a una red wi-fi.

7. Abrir la tienda de aplicaciones y el navegador Nokia, si se han realizado las configuraciones correctamente no debe de aparecer el error 0006.

[youtube]http://youtu.be/wO88Kd-cHX0[/youtube]

Esto también elimina la configuración de Mensajes Multimedia, se puede crar un punto de acceso en ajustes personales y deberá configurarse de forma manual de acuerdo al operador.

Para restablecer los puntos de acceso del operador solo hay que ir a Menu > Configuración > Restablecer > configuración de fábrica > Solo configuraciones.

Estas configuraciones son válidas para Nokia Asha 302, Nokia N303, 311, 306, 201 y cualquier modelo de la serie asha.

También se recomienda eliminar las redes wifi guardadas, de lo contrario el teléfono se conectará siempre que exista una red disponible, aún cuando no lo desee, lo ideal es no guardar las contraseñas.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 
15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *