Como instalar App2SD en teléfonos android sin rootear

0
(0)

El problema con el manejo de memoria interna sigue siendo un problema en algunos teléfonos un poco viejos y también en modelos recientes, la principal solución es mover las aplicaciones instaladas a la tarjeta de memoria, sin embargo eso no siempre es posible para un gran número de aplicaciones, para habilitar la opción en esas aplicaciones usualmente se requiere root y alguna aplicación como App2SD, Link2SD, sin embargo no todos los teléfonos son rooteables, para estos casos se necesita emplear App2SD patch.

App2SD patch es una forma muy sencilla de habilitar aplicaciones para moverse a la tarjeta de memoria, el procedimiento requiere de:

  • Un teléfono con sistema operativo android 2.1 a 2.3
  • Cable USB para conectar elt eléfono al ordenador
  • Sistema operativo windows
  • Drivers USB de nuestro dispositivo
  • App2SD Patch

El procedimiento es muy sencillo, habilitamos la depuración USB en nuestro teléfono, conectamos al ordenador y ejecutamos App2SD patch.

[youtube]http://youtu.be/DLAZ9s3etN0[/youtube]

Es importante señalar que al instalar o desinstalar aplicaciones siempre va quedando algo en la partición de cache del teléfono, para recuperar ese espacio se recomienda ingresar al recovery system y seleccionar la opción wipe cache partition.

Este procedimiento funciona en muchos célulares android como son: Motorola Defy mini XT320, Motorola Spice XT, Motorola XT316, Motorola 303, Alcatel one touch 916 & 918 y en general teléfonos que tienen memoria interna para aplicaciones de 70 a 150 Mb, también funciona en algunos modelos con memoria interna para datos de usuario, por ejemplo Optimus L3, en estos casos se habilita la opción para mover algunas aplicaciones a la memoria interna del teléfono (no confundir con memoria para aplicaciones).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 0 / 5. Cantidad de votos: 0

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

10 comentarios

    1. Nada pierde con intentar, entre a la web de HTC, descargue los drivers e intente, por las características del teléfono la probabilidad de que funcione es muy alta.

  1. Hola, he estado leyendo tu artículo y es muy bueno. La pregunta que me surge, con respecto al lg l3, es que solo puede pasar algunas aplicaciones, juegos etc, o todos? Un saludo

    1. Lo que se consigue con esto es poder mover todas las apps descargadas desde google play a la tarjeta de memoria, nada de lo que trae preinstalado el celular se puede mover a la memoria interna, eso no debe hacerse ya que si la memoria interna se daña entonces también se daña el sistema operativo y repararlo es toda una odisea ya que solo hay programas para actualizar y eso no restituye apps que alguna vez existieron en el teléfono

  2. Hola! quiero intentar hacer esto en mi alcatel 918 one touch mix, pero no entiendo a que te refieres con drivers usb del dispositivo, me voy a la página de alcatel y no encuentro nada

    1. NEcesita instalar alcatel android manager y alcatel one touch upgrade, allí estan los drivers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *