Como revivir nokia lumia

Flashear Lumia 920Este tutorial esta motivado por varias consultas que he recibido de gente con problemas al intentar actualizar su teléfono mediante Zune software o bien, al intentar actualizar su teléfono mediante Nokia care suite, el principal problema consiste en la interrupción del procedimiento dando como resultado varias situaciones, las mas destacadas son:

  • Teléfono que solo vibra
  • Teléfono que se reinicia infinitamente
  • Teléfono que se guinda, pasma o freeza en el logo del operador o nokia
  • Teléfono que no responde (completamente muerto)

El primer paso para resolver este problema es descartar problemas ajenos al software del teléfono, por ejemplo:

  • Teléfono mojado o con antecedentes de haberse mojado, el problema puede presentarse aún después de meses del suceso
  • Agotamiento o drenaje de la batería, situación nada extraña en teléfonos Lumia 900

¿Cómo saber si el teléfono puede revivir o no?

Para saber si un teléfono es recuperable o no se debe identificar desde el administrador de dispositivos, es importante instalar Nokia care suite y sus correspondientes drivers así como Zune software, después hay que abrir el administrador de dispositivos y conectar el teléfono en modo flash también llamado OSBL, para ello hacer lo siguiente:

  • Conectar el cable USB al ordenador
  • Presionar la tecla Vol + en el teléfono y sin soltar:
  • Conectar el cable USB al teléfono

En el administrador de dispositivos debe aparecer lo siguiente:

Nokia DLOAD

Nokia DLOAD en caso de que en el ordenador no se tenga instalado los drivers del teléfono, cosa nada común para quien intentó actualizar, por experiencia sé que muchas veces se busca a una persona para solucionar este tipo de problemas, suele ser un amigo o alguien que conozca mas de tecnología, esto es justamente para poder ayudar a esa persona o en casod e que deseemos usar otro ordenador.

En caso de tener los drivers correctamente instalados debe aparecer justo lo de la siguiente imágen:

Nokia USB device

Nokia USB device, si vemos esto en el administrador de dispositivos significa que podemos revivir o flashear nuestro teléfono, en caso contrario no hay nada mas que hacer, probablemente se trate de un daño del sistema de arranque o bootloader, en ese caso se requiere de habilidades y herramientas que solo posee una persona dedicada a reparar y liberar celulares.

Después solo hay que flashear de acuerdo con la guía del siguiente enlace: Flashear Lumia 505

Pare tener en cuenta:

  • El procedimiento es el mismo para cualquier teléfono Lumia conocido hasta la fecha, solo varía el firmware a utilizar
  • A fin de no perder el tiempo aségurese de usar una batería cargada, quizás sea necesario conseguir una pila de otro teléfono, de lo contrario es dar palos de ciego y perder el tiempo, he visto casos donde hay gente que trata de revivir un teléfono y no pueden hacer nada, después un técnico coloca una batería cargada y se da cuenta de que el teléfono no tenía nada, procede a cobrar como si hubiése flasheado y el clienta se va feliz…
  • El problema también puede estar en el cable USB, puerto USB del ordenador (No dan el voltaje necesario) o el mismo sistema de carga del teléfono.

Por último, no esta de mas recordar que este tipo de procedimientos no son mágicos, no van a resolver nada que no este en relación al software.

En resumen, este procedimiento sirve para:

  • Flashear o revivir Nokia 505
  • Flashear o revivir Lumia 510
  • Flashear o revivir Lumia 610
  • Flashear o revivr Lumia 710
  • Flashear o revivir Lumia 800
  • Flashear o revivir Lumia 820, Lumia 900, Lumia 920 y futuros lanzamientos de Nokia.
Eso es todo por hoy amigos, quiero aprovechar la oportunidad de dejarles nuestra aplicación gratuita para conseguir Internet Gratis Android en su teléfono android, tablet o pc, disponible para todos los países, les mantendremos informados de actualizaciones y demás a través de nuestra aplicación que le ayudara a tener Internet gratis sin limitaciones. Les agradecemos una vez instalen el App en su teléfono móvil, que dejen un comentario y rating en el Google Play store. Gracias por su apoyo.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Terminos:

Entradas relacionadas:

13 comentarios

  • Hola tengo un lumia 900, que me dio error cuando lo estaba flasheando. Ahora esta muerto muerto, pero si lo conecto por USB me lo detecta como vos decís en el articulo. De que manera se podría flashear de nuevo? Gracias.

    • En el artículo esta el enlace: http://tecnificado.com/2012/12/flashear-nokia-n505-mediante-nokia-care-suite/

      Necesita descargar el firmware para su teléfono y usar la opción recovery, en estos casos lo ideal es usar el product code original o al menos el RM correspondiente, recuerde que hay versiones LTE y versiones 3G de este modelo y los firmwares no son intercambiables, aunque por lo general el procedimiento no se puede hacer ya que aparece algo llamado OSBL error.

      Suerte, lea, vea y escuche con atención, yo le veo muchas posibilidades si es que su teléfono aparece como en la imágen

  • mi consulta es la siguiente te cuento tengo un nokia lumia 710 y sin querer lo formatee y no revivio mas tiene solucion. no vibra nada no lo detecta la compu nada se puede reparar desde muchas gracias

    • Cuando formateas por error lo que se daña es algo llamado bootloader o sistema de arranque, eso se repara con un cable especial y herramientas profesionales, necesitas un técnico, no es difícil revivirlo pero sin herramientas no hay nada que hacer.

  • quisiera saber como puedo revivir mi nokia asha 306 ya que lo estaba actualizando y se apago mi pc. el cel se quedo en modo flash y al conectarc en la pc solo dic driver delo sispositivo no encontrado….. me pueden ayudar a revivirlo

  • tengo una lumia 900 su bateria se descarga no dura rapido

  • Hola buenas tardes, tengo un lumia 900 que se reinicia infinitamente, si pudieras ayudarme te lo envío y nos ponemos de acuerdo, saludos

  • Hola , muchas gracias por la información. Tengo un lumia 710 de mi amigo que lo llevo a que le cambiaran para android ; despues de que le devolvieran el telefono aun seguia con W7 …pero ya no funcionaba bien. Pues le quisimos hacer un restore con el zune con la copia de seguridad y… llega al 99% y le salta error C101002E y quedo colgado en la comunicacion con el pc cuando lo desconecto y nunca arranco.
    Si lo conecto, en w8 en donde aparecen los dispositivos conectados aparece eject nokia , mas no en el administrador de dispositivos. La bateria no a querido cargar. Lo deje enchufado y lo unico q hace es vibrar.
    Sabrias decirme si tengo alguna chance de que lo pueda hacer funcionar ?o lo llevo al servicio. Gracias por tu ayuda Saludos

  • hola, mirá tengo el siguiente problema, tengo un Nlumia 900 que la compu no reconoce, esta muerto totalmente, no creo que tenga mucha bateria, al conectarlo parpadea en rojo un segundo y no hace nada.. como puedo flasharlo?

  • tengo una pregunta conecte mi nokia lumia 800 al ordenador para actualizar me salio un cuadro de formatear y lo formatee ahora esa muerto total solo me lo reconoce el ordenador como (Qualcomm HS-USB QDLoader 9008) y no consigo revivirlo que puedo hacer? gracias

  • mi nokia lumia 505 lo conecto ala luz y solo bibra y como en 5 segundos bibra otrabes y asi susesibamete

  • tengo un lumia 900 segui los pasos en el nokia care me dice flash succesful o mejor dicho exitoso pero el telefono prende y hace lo mismo se queda pegado en el logo d at&t. Que puedo hacer?? o que sera ????

    • ya lo has intentado por segunda vez?? quisas algo hiciste mal prueba nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *