Problemas frecuentes de sony Xperia J ST26

5
(1)

Xperia J ST26aSony Xperia J ya ha ganado cierta popularidad en países de Europa, principalmente de habla inglesa, de tal manera que ya se pueden identificar algunos problemas frecuentes en este dispositivo, a manera de resumen, el principal problema es de sofware, lo demás son datos anecdóticos y en ocasiones estan mas en relación con la falta de familiaridad con el teléfono y el sistema operativo.

Problema de rendimiento o performance del teléfono

El principal problema de Sony ST26 tiene que ver con un alentamiento del sistema operativo, es decir, el teléfono funciona bien al encender pero se tormna muy lento después de algunas horas, hay dos vertientes de los usuarios que han presentado este problema, en primer lugar estan aquellos que presentan la falla con el software original y en segundo lugar aquellos que tienen problemas justo después de actualizar el sistema operativo.

Problemas con el touch del teléfono

Otro problema frecuente esta relacionado con el touch del teléfono, el problema se manifiesta principalmente como intermitencia en la respuesta del touch, es decir, puede haber momentos en los cuales el teléfono no responda, por lo general esto suele mejorar al apagar y encender el teléfono, otros usuarios presentan un problema que pareciera ser error de calibración, generalmente estos teléfonos no se calibran y cuando falla la calibración es casi seguro que lo que se ha estropeado es el touch, parece que no es el caso de Xperia J y esto puede mejorarse al actualizar el teléfono.

Problemas con Wifi

Un tercer problema menos frecuente esta relacionado con la conexión wifi, por lo general existe intermitencia o cortes de la red wifi, hay quienes también presentan fallas al conectarse a cualquier red o simplemente no se activa el wifi, la solución puede ser actualizar o reinstalar el firmware del teléfono.

Problemas menores

Dentro de la lista de problemas menores se encuentran los siguientes:

  • Problemas con el audífono ( la comunicación se escucha entre cortada)
  • Problemas con la cámara frontal
  • Problemas con la cámara principal
  • Problemas de señal
  • Problemas con la red 3G
  • Otros

Como actuar ante los problemas

Lo primero que hay que entender es que muchos problemas se deben al software del teléfono, sin embargo esto puede suceder al actualizar o desde un principio,  de manera que la primera recomendación es no actualizar si no se tienen problemas, pero antes de ello hay que hacer lo siguiente:

a) Iniciar el teléfono en modo seguro, para ello: apagar el teléfono, encender el teléfono y presionar la tecla Vol – hasta que en pantalla aparezca la leyenda modo seguro, explorar las funciones del teléfono, si todo anda bien significa que es una aplicación instalada la que esta ocasionando el conflicto.

b) Hacer un reinicio de fábrica, en primer lugar hay que respaldar los datos almacenados en el teléfono y después ir a ajustes > copia de seguridad y restablecer > Restablecimiento de ajustes > Restablecer teléfono > Restablecer ajustes

c) Actualizar o reinstalar el firmware del teléfono mediante PC companion o Sony update service

d) Calibrar el touch, existe una aplicación para calibrar el teléfono y puede descargarse desde el siguiente enlace: Calibrate, esta aplicación puede ayudar a aquellos usuarios que no esten satisfechos con el rendimiento del touch, sin embargo, no hay que perder de vista que el problema puede ser físico, en ese caso, de nada servirá la aplicación.

En caso de tener problemas sería bueno que indicarás los siguientes datos:

Modelo Exacto del teléfono, País y operador del teléfono

Ejemplo: Mi sony Xperia J ST26 i de x operador de España tiene problemas con el touch y blah, blah, blah.

Esto tiene la finalidad de identificar patrones, a veces lo que sale mal es un lote y no es extraño que sean de un operador específico o un grupo de operadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 5 / 5. Cantidad de votos: 1

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

21 comentarios

  1. Poseo un Sony Xperia J ST26, es el mejor telefono que tuve, es increible, pero ahora tengo problemas con el WiFi, asimismo el GPS, actualice el software una nueva version y dejaron de funcionar mis aplicaciones que requieren de WiFi.

  2. Hola soy alejandro poseeo un xperia j st26 soy de España..Mi problemas es que inserto la tarjeta sim y no me la reconoce y he probado con 10 tarjetas sim diferentes y me dice «Falta tarjeta SIM insertela y reinicie el telefono» AYUDA POR FAVOR

  3. Hola, tengo un sony xperia j ST26 de operadora orange de españa y tengo un problema relacionado con la camara. Cuando quiero entrar a la camara me pone “Error, camara no disponible»

    1. hola tu celular esta roteado?? si es asi te invito a que instales otra aplicacion de camara, o si no lo esta rotea tu telefono y luego instala otra apk de camara

  4. !Hola tengo un xperia J y me dice red movil no disponible,¿puede alguien ayudarme no se que mas hacer,gracias adelantadas.

    1. Hola, dime es una room cocinada?? o tu teléfono aun esta como lo compraste de fabrica?? espero tu respuesta para poder ayudarte

  5. Hola, tengo un Sony Xperia J ST26a, Telcel, soy de México y la pantalla no enciende. Resulta que un día recibí una llamada, lo saqué de mi bolsa para contestar y la pantalla no enciende desde ahí, cuando lo enciendo hace las vibraciones comunes, al igual que cuando oprimo los botones en la pantalla, pero sigue viéndose negro. Ojalá puedan ayudarme, saludos cordiales.

  6. hola soy enrique tengo problemas kon mi st26a que se le fue la señal alguien sabe de donde puedo puentear para que vuelva la señal ????

  7. tengo un sony j y me agarra aveces señal de mensaje y llamadas pero muy debil y no me quiere levantar 3g ni h me pueden ayudar??

  8. hola, tengo un xperia j , de un momento a otro no encedio la pantalla , lo puse a cargar y alumbraba verde el led pero no prendia la pantalla, al prenderlo vibra y enciende el led pero no prende la pantalla se queda negra , lo lleve al tecnico y lo flasearon y no sirvio , le probaron otro display y tampoco sirvio , le probaron varias cosas y nada dio resultado .. cada tecnico me dice algo diferente y nadie tiene una solucion .. que puede ser ? ayudaaa por favooor !!!

  9. Hola, yo he notado que el GPS demora mucho en encontrar señal válida, cuando antes no era así. No se si sea cuestión del mismo smartphone o de la app, la cual por cierto es Navigaitor free. Una pena porque de hecho, en Google maps tampoco funciona muy bien… 🙁

  10. A mi Xperia J ST26 se le activó el sensor de vibración ya que fue lamido por una bebe de 6 meses que lo alcanzó y lo llenó de saliva, desde entonces no deja de vibrar indefinidamente, pregunta: se puede reparar actualizando el firmware o software? ó hay que comprar la parte si es así dónde se puede conseguir?.

    1. tengo una duda, soy de mexico y quiero flashear mi xperia j de TELCEL pero dicen que te lo bloquean si lo intentas y queda inservible, pueden hacer algo asi?

  11. tengo un xperia J y se apaga solo aun cuando estar cargando se apaga, pense que era la pila y probe con la de un amigo y hacia lo mismo… probe regresando a la configuracion de fabrica y tampoco, primero se le va la señal y despues se apaga, intento prenderlo pero solo vibra y no siempre prende y cuando logra prender solo dura si acaso un minuto y se apaga… alguien sabe porque?

  12. tengo un xperia y se escucha muy pasito cuando le coloco parlantes ,lo conecto al equipo ,y por los auriculares suena normal e igual el altavoz por favor espero respuestas gracias

  13. mira tengo un sony xperia j pero cuando lo prendo aparece normal como si funcionara pero cuando intento poner el patron se reinicia ¿Que Me Aconsejas Que Haga?

  14. hola buenas tengo un sony xperia j venezuela linea movistar, tengo el problema que mi telefono prende y me da menu, despues de 10 segundos se pega y se reinicia y sigue con lo mismo cuando se prende , intente de repararle el software pero la aplicacion de xperia companion y sony pc no me reconoce el dispositivo probé con varios cable usb y nada.. me puedes ayudar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *