Como aumentar la memoria virtual de nuestra PC

La memoria virtual de una computadora trabaja de manera adjunta con el rendimiento y la parte gráfica, ( no tiene que ver con la tarjeta de video) es decir nos divide nuestra capacidad de memoria entre el rendimiento y gráficos para que nuestra computadora agilice los procesos.
En el siguiente tutorial te mostraremos la manera de cómo aumentar esta memoria virtual para un mayor rendimiento de tu PC.
Recomendaciones:

• Tener 2 Gigas o más en tu Memoria RAM
• Tener un Buen procesador o que te trabaje al 100% ya sea dual en adelante para que ejecute bien y asimile el aumento de memoria Virtual.
• Si es Equipo Portátil se recomienda que al momento de trabajar se encuentre con excelente ventilación.
PROCEDIMIENTO:
• Para llegar a la configuración de nuestro sistema nos vamos a INICIO+PANEL DE CONTROL+SISTEMA como nos muestra la imagen a continuación:

PUBLICIDAD

1

• Ya en la opción sistema en la parte derecha de abajo dice CAMBIAR CONFIGURACIÓN, damos clic y nos abrirá otra pestaña de las propiedades del Sistema.

3
• Estando en las propiedades del sistema nos vamos a OPCIONES AVANZADA y escogemos la pestaña RENDIMIENTO Y LUEGO CONFIGURACIÓN

4
Ya en configuración nos vamos nuevamente en opciones avanzadas y en la parte de abajo aparece memoria virtual, le damos  clic en cambiar y nos aparece una ventana con valores que al principio solo le aumentaremos el doble que nos muestra, a continuación una muestra:

6

Como vemos en la imagen seleccionamos la unidad en este caso la unidad de nuestro Sistema C y debajo le damos en tamaño personalizado, es ahí donde pondremos a nuestro gusto la cantidad de memoria que queramos acorde con nuestra memoria RAM por lo general siempre se suele usar el doble de lo que tenemos.
Le damos establecer luego de eso aceptar, y nos pedirá reiniciar nuestro equipo lo hacemos y con los proceso o programas que desarrollemos podremos ver más fluidez en nuestro pc gracias al procedimiento que hemos hecho.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *