Como hacer Hard reset a un Samsung Galaxy Tab P1000

Hoy vamos a aprender a resetear nuestro Samsung Galaxy Tab P1000. Cuando adquirimos cualquier tipo de dispositivo móvil, es normal que en cierto momento presente algún tipo de problema y en ocasiones las cosas se van mas allá cuando el terminal termina bloqueado, quizá por culpa de un amigo o en muchas ocasiones por culpa de nosotros al ingresar equivocadamente más de 5 veces el patrón de seguridad. Cuando esto pasa la única solución es resetear nuestro dispositivo móvil.

Datos importantes: El proceso de reseteo elimina todo el contenido del dispositivo, por lo que, se recomienda realizar un respaldo completo de nuestros archivos importantes que se alojan en la memoria interna.

PUBLICIDAD

Método 1. Hard reset desde el menú de aplicaciones

Este método se aplica cuando el dispositivo presenta algún problema de velocidad. Probablemente este problema esté relacionado con alguna aplicación que hayamos instalado y por más que lo desinstalemos, no lograremos obtener buenos resultados. En casos así es necesario restablecer los valores de fábrica del dispositivo y a continuación les enseñaré como.

  • Ingresamos en Ajustes
  • Pinchamos sobre Privacidad
  • Luego en Restablecer datos de fabrica
  • Pinchamos sobre Restablecer o resetear tableta
  • Y por último en Borrar todo

El dispositivo se reiniciara y ya habremos terminado con el hard reset

Método 2. Hard reset siguiendo una combinación de botones

Este segundo método se aplica en caso de que no podamos acceder al menú de aplicaciones debido a que el dispositivo está bloqueado y no podemos ingresar más el patrón de seguridad. Para eliminar el patrón de seguridad vamos a aplicar una pequeña combinación de botones y después de seguir unos pequeños pasos ya habremos terminado. Vamos allá.

  • Apagamos nuestra tableta y deberá tener un 50% de carga
  • Ahora, mantenemos apretado el botón de volumen más y después de unos segundos apretamos el boton Power o bien podemos apretar los dos botones a la misma vez hasta que aparezca el logo de Samsung Galaxy Tab

imagen1

imagen2

imagen3

  • Después de que aparezca el logo del Galaxy Tab aparecerá el menú de reseteo. En este menú nos ubicamos en la opción 4 (Wipe data / Factory reset) y pulsamos el botón Home para confirmar

imagen4

El proceso del hard reset comenzará y una vez que termine, el dispositivo se reiniciará y ya habremos terminado con el proceso del hard reset.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *