Que hacer si nuestra PC no reconoce Disco Duro- Solución

Es posible que después de realizar una limpieza a nuestra CPU y haber quitado de ella nuestro disco duro para una minuciosa limpieza nuestra pc no quiera arrancar o peor aún no reconoce nuestro Disco Duro con toda nuestra información.
Para ello debes tener en cuenta varias cosas que compartiremos a continuación:
• Revisar que todo esté bien conectado en especial nuestro disco, no olvidando el bus de datos que se conectara a la Board  y el Cable de corriente que lo vincula a la fuente de poder el cual le brindara la energía necesaria para encender.

cable_ide_sata

PUBLICIDAD

• Posiblemente al momento de encender nuestra PC nos muestre un error como el que está a continuación, esto nos indica que entremos a la configuración de la Board, configuremos el dispositivo de arranque (disco duro) que en este caso no lo está reconociendo y Reiniciemos nuestra PC.

errorbioshd
• Luego de ver y comprobar este error reiniciando varias veces, procedemos a entrar a la BIOS o a la Configuración de nuestra Board presionando varias veces las teclas Suprimir, F2 O F10 dependiendo del modelo de cada placa. Ya estando en el setup o configuración de la Board nos vamos directamente a Boot  donde nos muestra, y podemos configurar nuestros dispositivos de arranque.

vm-bios-cdrom-boot_resize

Ya estando en el Menú de Boot, o arranque de dispositivos del sistema podemos ver que en este caso nuestra Pc no detecta la configuración del disco duro,  ¿porque? Ya que donde dice HARD DRIVER – Nos tendría que dar toda la información en cuanto a Marca, espacio y velocidad de nuestro disco duro.

Una de las posibles soluciones para que nuestra computadora no arranque, y que presente el anterior error es una configuración física del disco. Es decir,  podríamos tener nuestro disco duro sin el JUMPER, ¿Que es Jumper?  Este permiten escoger entre distintas configuraciones (maestro, esclavo) al cambiar su posición es posible que nuestra Board no detecte el Disco Duro, lo que tendremos que  hacer es revisar y configurar nuestro disco duro para Esclavo o Maestro como se muestra a continuación:

disco con jumper

Configuraciondejumpers3

 




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *