Titanium Backup la mejor forma de respaldar tus aplicaciones

Hay ocasiones en las que queremos o necesitamos actualizar nuestro sistema operativo en nuestro Android pero tenemos miedo de perder aplicaciones configuraciones y demás. En estos casos la mejor opcion es hacer una copia de seguridad a todos tus archivos, incluyendo tus aplicaciones. Para este procedimiento siempre utilizo una excelente aplicacion de la cual les estare comentando en el dia de hoy.

Se trata de Titanium Backup, una aplicacion que cuenta con dos versiones. La paga y la gratis, que la podemos encontrar en nuestra play Store o en la App Store. Así nos aparece cuando la busquemos:

PUBLICIDAD

Titanium-Backup

Requerimiento:

• Tener Instalado de manera correcta la aplicación Titanium Backup en su versión Free o Gratis.
• Importante ser Usuario Root ya que esta aplicación necesita tener acceso a todas las aplicaciones y carpeta del sistema.
• Usar una memoria MicroSd en la cual se generara y guardara las copias de seguridad que está realizando e igualmente desde ahí se restaurara si ocurre alguna perdida.

Procedimiento:

Al tener instalada nuestra aplicación al momento de abrirla, al ser root, nos pedirá permiso, damos aceptar y se no nos abrirá inmediatamente. Seguidamente se nos mostrara las siguientes opciones como nos muestra la imagen:

4

Esta es la plataforma de nuestra aplicación que por defecto nos dara 3 opciones. Nos muestra un resumen de nuestras aplicaciones, copia/Restaurar donde luego de hacer nuestro backup podemos restaurar todo lo que teníamos anteriormente. Luego Tareas Programadas, donde vamos a trabajar. Presionamos esta pestaña y nos mostrara estas opciones:

3

Aquí nos da la opción de escoger lo que queremos hacer copia. Simplemente presionamos HAZLO, y la aplicación empezara con el scaneo. Posteriormente hara una copia de seguridad de todo nuestro sistema y la guardara en la siguiente ruta para cuando vayamos a restaurar sepamos donde buscar: /storage/sdcard/TitaniumBackup. Esta ruta por lo general  esta en nuestra memoria Microsd.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *