Wifi no conecta en tu Celular Android- Solución

En ocasiones  sucede que nuestro terminal Android no se logra conectar a un red wifi o simplemente se queda en activando.

A continuación los pasos para restablecer nuestra configuración de wifi.

PUBLICIDAD

Requerimientos:

• Descargar de la Play Store una aplicación llamada Root Explore la cual nos dejara ver todos los archivos por completo del sistema.
• Tener nuestro terminal como un 50% de carga en la batería.
• Seguir previamente la ruta que  dejara que el procedimiento para que funcione nuestros cambios.

Procedimiento sin Ser Root – Super User

1.- En tu Android ve a la configuración wifi
2.- Borra o edita la red a la que te quieras conectar

700x415xip_fija_android.jpg.pagespeed.ic.rNd3gLW-XR

3.- Cuando la estés configurando marca la casilla que dice “Avanzadas”

trucos-android-desactivar-redes-siempre-619x342

4.- Ahora podrás introducir la IP que tu elijas así como la puerta de enlace
5.- Si no conoces los datos que se te piden puedes averiguarlos conectando una PC a la misma red, una vez conectada, presiona juntas estas 2 teclas, “ctrl” e “inicio(logo windows)”, si lo haces correctamente se abrirá “ejecutar (run)”, ahora teclea “cmd” (sin las comillas), se abrirá una venta con fondo negro en ella teclea “ipconfig” (sin comillas) presiona ENTER y te mostrara ahora los datos que necesitas, localiza el que haga referencia a IP o IPv4 y en tu celular pon ese numero cambiando los últimos dígitos, por ejemplo si te aparece “192.168.1.20” en el celular pon “192.168.1.21”  asi mediante tu pc podras ver las ip a la cual pretendes conectarte

Procedimiento siendo Root – Super User

Para poder acabar con este error tendremos que limpiar los archivos de configuración de DHCP, la configuración basica del WIFI de nuestro terminal.
Para eso Utilizaremos el programa que recomendamos que bajaramos de la Play Store Root Explorer, este programa nos dejara ver todas las carpetas del sistema de nuestro terminal.

unnamed

Luego de eso buscamos esta ruta /data/misc/dhcp y borramos o renombramos todos los archivos que tiene esa carpeta. Puede que nos nos aparezca para eso se puede probar creando una nueva carpeta en /data llamada misc y luego metiéndose en ella, y aparecerá nuestra carpeta dhcp (si no, reinicia el móvil después de crearla).
Ahora reiniciamos el terminal e intentamos conectarnos de nuevo a una red. Debería funcionar ahora sino realizamos este procedimiento varias veces.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *