7 Aplicaciones para monitorear tu Hardware

Estas son 7 aplicaciones para que revises el estado y funcionamiento de tu Hardware o CPU que considero indispensables ya que te ayudara a monitoriar la velocidad, temperatura y demás detalles que es bueno saber.

CPU-Z

PUBLICIDAD

Captura

CPU-Z es una aplicación completa que te muestra todos los datos de tu CPU, como nombre del fabricante y tipo de procesador, funcionamiento de relojes internos y externos, descripción de cachés y mucho más. Además, ofrece información sobre la placa madre, la memoria y el sistema. Su interfaz es agradable, de fácil comprensión.

GPU-Z

2

Este un liviano programa gratuito, que nos ofrece toda la información sobre nuestra tarjeta gráfica: GPU-Z 0.5.9. Entre la información que nos muestra el programa, podremos conocer la frecuencia del reloj, porcentaje de carga, temperatura, velocidad del ventilador, etc. GPU-Z, apenas consume recursos del ordenador, ya que se trata de un programa portable y muy liviano. Este programa está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits.

Furmark

3

Furmark es una utilidad gratuita que está diseñada para evaluar el rendimiento de su tarjeta de vídeo y la estabilidad. El objetivo de Furmark es ayudarle a poner su tarjeta de vídeo en las circunstancias más extremas posibles para que usted sepa su tarjeta de vídeo puede manejar los últimos juegos,  te permite poner a prueba la estabilidad de su tarjeta de vídeo en un entorno controlado. Furmark también le ayuda a monitorear las temperaturas tarjeta de vídeo para solucionar posibles problemas de refrigeración.

FRAPS:

4

Fraps, es una herramienta, con la que tendremos la oportunidad de tomar imágenes o grabar secuencias mientras jugamos. Es decir que puedo grabar mis partidas de video juegos preferidos y capturar imágenes cuando estamos jugando.

CORE TEMPS:

5

Core Temp te dice las temperaturas individuales de cada uno de los núcleos de la CPU. Utilizamos esta herramienta para asegurarse de que nuestro procesador no está funcionando demasiado caliente. Core Temp también le indica el TDP, el voltaje y el consumo de energía de la CPU. Importante para el manejo y desarrollo a la hora de de trabajar sin que sobre caliente nuestro equipo.

Centro de Control AMD Catalyst: 

6

Los usuarios de tarjetas de video de AMD pueden utilizar el centro de control de Catalyst de AMD para monitorear el desempeño de su tarjeta de vídeo. Usted será capaz de cambiar de reloj de memoria de núcleo y velocidades de la GPU mediante el uso de la herramienta Overdrive de AMD, que se encuentra en la ficha rendimiento de drivers Catalyst de AMD. También puede ajustar la velocidad del ventilador de la tarjeta de vídeo.

EVGA Precision X: 

7

Programa gratuito para sistemas operativos Windows, que permite configurar tarjetas gráficas . El usuario tiene la posibilidad de ajuste de la frecuencia de la memoria y subsistema de gráficos de núcleo, herramientas para la gestión de velocidad del ventilador, control del estado de los parámetros críticos. Otras características incluyen: soporte completo para la tarjeta de video independiente múltiple, perfiles de soporte, información de salida a la bandeja del sistema, el apoyo a Logitech LCD Display y mucho más.

La nueva versión de la interfaz actualizada, una NVAPI NVIDIA mejorada, hace una mejor supervisión de los recursos de hardware, nuevas opciones y configuraciones y mucho mas.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *