Como calibrar la batería de tu Smartphone

En ocasiones la batería de nuestro teléfono android se descarga muy rápido, o pasa que se apaga antes de que se le acabe la batería por completo. Te presentamos un tutorial de como calibrar la batería de tu Android para mejorar el funcionamiento de la misma.

calibrar-bateria-android-con-sin-root

PUBLICIDAD

El sistema operativo Android tiene un archivo denominado Battery Stats que indica cuál es la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. El problema es que este archivo a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. El proceso de calibrar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo.

Que Necesitamos:

  • Descarga  la aplicación CurrentWidget: Battery Monitor de Google Play link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manor.currentwidget&hl=es_419

caeew

PROCEDIMIENTO:

  • Descargamos la aplicacion a nuestro equipo celular, y cargaremos la batería hasta que nos muestre un 100%
  • Luego deshabilitaremos los servicios de wifi, datos de red y sincronización del equipo.

Apagamos nuestro móvil y esperamos 5 minutos. Encendemos el móvil y si la carga es menor a 99% ejecuta nuevamente la aplicación y cargar hasta el 100 %, pero si al encender el celular la carga esta al 100% hemos terminado nuestra misión. Es importante hacer este proceso periódicamente cuando detectemos que la batería no esta rindiendo en un 100%. A continuación una imagen de el proceso cuando se realiza:

dcdsvs




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *