Cómo cambiar el Boot-animation en Android

Primero ¿Qué es el Boot-animation? Este no es más que la animación que sale al iniciar el dispositivo, si bien no es la parte más importante del sistema operativo, ¿a quién no le gustaría personalizarlo? Todos queremos que nuestro teléfono sea único, cambiar la animación que sale al inicio puede ser un gran toque, para que hasta el arranque de tu teléfono sea único.

Archivos necesarios y precauciones

  • Cabe destacar que para poder realizar lo que prosigue de este tutorial tu dispositivo Android debe estar rooteado, de lo contrario no podrás entrar en las carpetas del sistema de tu teléfono y por lo tanto no lograrás cambiarlo.
  • Para poder entrar en las carpetas de System de Android necesitarás un explorador root, se recomiendo mucho Es File Explorer pues hasta ahora ha demostrado ser un excelente explorador, para descargarlo aquí está el enlace
  • Si necesitas boot-animation ya creados solo debes ir a este enlace, en este post de XDA hay infinidad de buenas animaciones de inicio.
  • Realizar este tutorial no supone de ningún riesgo, en el peor de los casos no se te verá correctamente el Boot-animation, nada que afecte el software del dispositivo.

Android

PUBLICIDAD

Pasos a seguir

Primero debes abrir Es File Explorer y darle los permisos correspondientes, de lo contrario no te permitirá entrar a la carpeta de system para modificar el archivo bootanimation.zip.

Ya descargado tu Boot-animation o creado el tuyo propio debes pasarlo teléfono por el medio que desees, luego de haber transferido el archivo, búscalo en Es File Explorer y cópialo.

Lo debes pegar en la carpeta System/Media o Data/Local verifica en cuál de estas 2 carpetas se encuentra este archivo, reemplázalo y dale permisos rw-r-r y reinicia tu dispositivo, si carga tu Boot-animation tu trabajo estará terminado, así de fácil.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *