Crea particiones en tu Tarjeta SD desde tu teléfono

Todos sabemos que para poder sacarle provecho al android y ser usuario Root, tenemos que utilizar una aplicación llamada Link2SD, ya hemos hablado anteriormente de ella, esta app nos permite vincular todas las aplicaciones a nuestra tarjeta SD, así de esta forma ahorramos un poco de espacio y logramos que nuestro teléfono pueda tener más aplicaciones y tener más espacio en la memoria interna.

Conoce que es Link2SD

Ahora bien, para poder utilizar la Micro SD como almacenamiento, es necesario que hagamos una partición, de esta forma solo se destinará se espacio para las aplicaciones que estemos descargando e instalando, para esto necesitaremos crear una partición.

PUBLICIDAD

¿Qué es una partición?

Esto es super sencillo, para que lo entiendas de mejor manera, es dividir el espacio en dos o más partes, en este caso haremos una partición para que uno de estos espacios quede disponible para realizar todo lo que deseemos con nuestras aplicaciones.

¿Cómo podemos hacer una partición en nuestra Tarjeta SD?

Ahora bien, nuestra tarjeta SD puede tener una capacidad de 2, 4, 8, 16 y 32 Gygabites. Esto es lo más común en dispositivos, te recomendamos que hagas esto a partir de los 4 GB, así evitar sobrecargar mucho el teléfono.

Podemos hacer particiones a partir de varios programas de ordenador, pero esta vez te simplificamos el trabajo (Es lo que hacemos), te recomendamos AparteD, una aplicación para tu android Root que te permitirá particionar tu Tarjeta SD con gran facilidad.Aparted

Consigue la aplicación en este enlace:

Descarga AparteD

 

Instalando esta aplicación tendrás muchos beneficios entre ellos:

  • Añadir más capacidad de memoria RAM para tu Smartphone mediante una partición SWAP
  • Reparar particiones dañadas de una SD CARD
  • Crear particiones para usar vinculadas a LINK2SD

ApartedAparted

Esta aplicación se recomienda ser usada con extremo cuidado, ya que podemos dañar nuestra SD o causar daños en nuestros archivos, así que por favor, ten mucho cuidado al usarla.




Esta web es gratis, puedes ayudarnos compartiendo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *