|

Como descargar un firmware para despersonalizar nokia

0
(0)

La mayoría de los terminales symbian de Nokia se pueden desvodafonizar o despersonalizar mediante programas como Phoenix 2011 o JAF, sin embargo una parte crucial es la elección del firmware adecuado, mediante navifirm se pueden descargar estos firmwares de la siguiente manera:

1. Determinar el RM del teléfono y la versión del firmware actual: Tecleando *#0000# en el teléfono podemos ver algunos datos del teléfono, entre ellos el RM, produc code y versión de firmware instalada, si no fuese posible hacer esto basta con retirar la batería del teléfono y mirar la pegatina, allí se puede encontrar el RM del móvil.

2. Crear una carpeta con el RM del teléfono. El siguiente paso es crear una carpeta en el ordenador y nombrarla con el RM del teléfono, por ejemplo: para un N8 crear la carpeta RM-596, para un X7 puede ser RM-707 o RM-659, hay que respetar la estructura y no dejar espacios o agregar letra alguna.

3. Elección del firmware a descargar. Ejecutando Navifirm se elige el RM correspondiente al teléfono, la versión de firmware puede ser igual o menor a la instalada en el teléfono procurando que tenga el idioma español, los siguientes firmwares estan probados que contienen idioma español:

  • Los firmwares para Hispania
  • Los firmwares para Spain
  • Los firmwares LTA de latinoamérica
  • Firmwares para Brasil

[youtube]http://youtu.be/ZAQ-sQEwF2M[/youtube]

 

El firmware elegido no debe incluir ningún nombre de operador, de lo contrario traerá logos y aplicaciones para esa empresa.

Otros factores a tomar en cuenta:

La nomenclatura es compleja y es difícil establecer que significa cada una de ellas, sin embargo hay algunas opciones interesantes por ejemplo:

Códigos de colores: Blue, Gray, Gold, etcétera hacen referencia a las características externas del teléfono, en especial al color.

Qwerty: Esta leyenda aparece en algunos celulares touch e indica que ya posee teclado qwerty completo incorporado en el firmware.

Aquí un ejemplo de un firmware para explicar de mejor manera:

RM-­614 VAR LTA­L CR CLARO GREY 059K216

El firmware anterior corresponde a un Nokia C3-00 RM-614 Var LTAL de latinoamerica Claro significa que es para un operador latinoamericano, Grey esta en relación al color Gris exterior del teléfono.

  • Una vez seleccionado el firmware se debe descargar en la carpeta creada anteriormente, Navifirm selecciona los archivos necesarios, por lo general no hay que agregar ningún archivo.

Descargar Navifirm 1.4 desde la página del autor

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 0 / 5. Cantidad de votos: 0

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

37 comentarios

  1. no puedo poner el product code en el firmware update porque no encuentra ninguno ( creo que no encuentra ningun elemento conectado – aparece : connections non connection)y ademas no se puede escribir en forma manual. que se hace en estos casos

    1. Ya descargo el firmware?

      Vea la carpeta donde esta el firmware y asegurese de que no tiene algo como RM-750/059B79A

      Ese es un error común si es que no desmarca en navifirm una opción para crear una carpeta con el nombre del product code.

      Lo de no connection es normal, así es como se sugiere en el procedimiento.

    1. Necesitas esforzarte, puedes dañar el teléfono, el enlace anterior te llevará a un post, dentro de ese post hay otro enlace, si tienes dudads concretas puedo ayudarte, pero espero que tengas todo listo.

  2. Muy buen dia…
    Yo tengo un nokia Asha 303 y sucede que lo actualize y ahora al encenderlo solo dice contact service…
    Y ahora ya se como arreglar este problema…
    pero al momento de descargar el firmware en navifirm me descarga varios archivos…
    Mi pregunta es…
    ¿Cual archivo debo mover a la carpeta del Phoenix?

    1. Debe crear una carpeta llamada RM-763, allí se guardan los archivos que señala navifirm, ni uno mas, ni uno menos, cuando descargue asegurese de desmarcar la opción Use product code as final path, de lo contrario va a sufrir cuando quiera flashear.

      La carpeta RM-763 deberá copiarla en la carpeta products, en el post de Phoenix se explica con detalle, o en este mismo post, no recuerdo ya que por ahora solo veo los comentarios, cualquier duda en el post correspondiente por favor.

      Suerte, un poco de clama y podrá solucionar su problema.

  3. Buenas. Me gustaría saber si puedo instalarle este firmware a un Nokia Asha 303 versión qwertz. Mi intención es cambiar el teclado qwertz por qwerty sustituyendo el firmware y el teclado físico original por uno qwerty de repuesto.

    1. Puede instalar cualquier firmware que encuentre en Navifirm, si desea teclado qwertz primero debe saber si existe algún país donde se lanzará una versión del modelo que busca, después sería cuestión de flashear y probar, obviamente los firmwares que contienen ese idioma suelen ser europeos

  4. disculpe las molestias pero cuando descargo navifirm 1.7 y lo abro dice que la aplicacion no se inizializo correctamente, que puedo hacer?? es la segunda vez que lo descargo

    1. Puede ser conflicto del sistema operativo, instale NET framework 4 y actualice el service pack de windows

  5. Una pregunta, cuando termino de hacer todo el procedimiento de descarga del firmware en un nokia 500 me dice en el cuadro de texto: en 1er lugar, que el flushing comenzo, en 2do lugar que todo se realizo correctamente y en 3er lugar que la descarga del firmware a fallado , como lo soluciono? gracias.

  6. hola….mi nockia asha 300 dejo de encender…..vi que hay programas para revivirlos…..tiene un mes de uso, bateria ok…..cual es el metodo? gracias

  7. Tengo una duda, mi teléfono es UNEFON y tiene este problema, voy a utilizar este metodo, pero al hacerlo, ¿ya no existirán los menús de la compañía?¿Qué pasa si escojo un firmware con el nombre de la compañia?; y si falla, ¿podré usar la garantía? Gracias

    1. Si usa un firmware de Telcel no hay problema, lo mismo para cualquier otro operador, su teléfono seguirá siendo unefon pero mostrará los logos de Telcel, si no desea perder la garantía se recomienda no subir de versión mas allá de la de su operador y flashear con un firmware despersonalizado, de esta manera podrá regresar a su firmware original, en caso de que lo necesite claro.

  8. hola como estan? tengo una duda, tengo un C5-03 y como no me dejaba actualizarlo decidi usar su metodo. gracias a navifirm plus, tengo en la carpeta guardado lo que indicaron en el video. Ahora al conectar mi cel, como hago con los archivos? donde los copio? usando Nokia Phoenix se instala automatico?

  9. hola necesito ayuda! tengo un nokia 500 y quise despersonalizarlo de suite a belle y en el proceso se interrumpio la actualizacion y lo desconecte para intentar volver a iniciarla pero ahora mi telefono no enciende solo vibra. agradeceria muchisimo su conocimiento para resolver mi problema!! saludos

    1. Intentó flashear con Nokia Phoenix?

      Porque la solución es flashear con Phoenix Nuevamente, si el proceso no se completó es porque quizás el firmware esta dañado, tendrá que descargar otro product code, si pudo flashear una vez puede flashear nuevamente. Lea este tutorial: https://tecnificado.com/2011/11/como-despersonalizar-nokia-500/

      Para que no se desespere, conecte el teléfono sin batería al ordenador, vaya a administrador de dispositivos, coloque la batería, podrá ver que la pantalla se refresca y aparece algo tipo Nokia USB ROM o al menos se escuchará el sonido típico de cuando conecta un dispositivo, eso quiere decir que su teléfono puede «revivir».

  10. Hola tengo un celular Nokia Asha 303, el navegador no me funciona, me dice «aplicación en conflicto, mostrar elementos, xpress de nokia» ¿Qué puedo hacer? ¿Me podría dar los links necesarios para reparar ese daño?

  11. Ya actualicé el software 14.87 con nokia suite pero aun sigo con el error del navegador.. intento descargar navifirm pero no puedo.. no hay alguna otra forma de hacerlo?

    1. Navifirm funciona muy bien, la otra opción es buscar enlaces directos los cuales son escasos, es perder el tiempo, lo mas fácil es descargar el firmware, quizás no tiene instalado NET framework 4

  12. ola amigo descargo el navifirm en cual quier vesrcion y apare error no me descarga nada del fireware no tendras una pagina con un link para descargar el firemware del nokia asha 303 grafito 🙂

  13. Hola amm bueno En caso de Nokia 303 como elegir correctamente Product code eso es lo que no entiendo de que se diferencian y pues cual sera mejor la version 14.38 o 14.60 porque el RM-763

    1. Es que mi Nokia 303 es rojo pero no se cual es de los tres (059J1K4) (059J1K5) O (059J1K7) Como puedo saber cual es de los 3!…

  14. Hola pues yo tengo el problema muy independiente con navifirm me pide un usuario y una contraseña para poder descargar te agredeceria mucho que me puedas proporcionar un usuario y contraseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *