|

Como flashear samsung galaxy nexus i9250

0
(0)

Pensando en los posiblles desastres que puede causar el root en Samsung Galaxy nexus google ha decidido lanzar los firmwares oficiales para reparar esos posibles daños y reestablecer los valores de fábrica del teléfono. El firmware viene sin logos de operador por lo que sirve para despersonalizar o desvodafonizar samsung galaxy nexus.

Samsung Galaxy Nexus Telcel

El procedimiento para flashear Samsung Galaxy Nexus es sencillo y de poco riesgo, pero debe realizarse con cuidado, es necesario instalar el SDK de Android para instalar los drivers USB del teléfono, se debe cargar la batería y de preferencia realizar esto en una laptop.

Pasos para flashear y restaurar el firmware de samsung galaxy nexus i9250

  • Descargar e instalar el SDK de android desde aquí: Android developers
  • Descargar el firmware oficial para Samsung i9250: Firmwares Samsung Galaxy Nexus maguro
  • Descargar el fastboot para windows desde aquí: Fastboot Galaxy Nexus
  • Los drivers del teléfono estan enel SDK de android si tienes problemas también te pueden servir estos: Drivers USB Samsung Galaxy Nexus

Una vez descargados los archivos necesarios hay que descomprimir el firmware y el fastboot, los archivos de este último se deben de copiar en la carpeta donde se encuentra el firmware.

Con el firmware se encuentra un archivo llamado flash-all.sh, hay que dar un click con el botón secundario y seleccionar editar, borrar todo hasta antes de fastboot y lo modificamos para que empiece con fastboot-windows, guardamos como flash-all.bat.

Encender Samsung Galaxy Nexus en modo fastboot de la siguiente manera:

  • Apagar el teléfono
  • Presionar las teclas Vol – y Vol + y sin soltar presionar la tecla de encendido, de hacerlo correctamente el teléfono mostrara la imágen de un androide «acostado».

Conectar el teléfono al ordenador y esperar a que se instalen los drivers, reiniciar el ordenador desconectando primero el teléfono.

Falshear samsung Galaxy Nexus i9250

Ya solo resta conectar el móvil en fastboot mode, ejecutar el archivo flash-all.bat y esperar hasta que se termine el proceso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 0 / 5. Cantidad de votos: 0

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Gracias por la informaciión, pero no me queda nada claro el paso de la modificación del archivo.
    Te agradecería algun tipo de foto para aclararme porque ahí me pierdo.
    Muchas gracias

    1. En realidad ya va modificado el archivo, es un archivo bat autoejecutable, en el firmware original viene el script para flashear en un paso, solo hay que modificarlo para windows y listo, al archivo flash-all.sh lo abres con el editor de texto, buscas la palabra fastboot, borra todo lo que esté detrás, luego solo modifica para que el texto comience con fastboot-windows. Solo abre el archivo ya modificado que esta en el fastboot y podrás comprenderlo.

  2. Entonces solo tengo que renombrar el archivo flash-all.sh a flash-all.bat y ejecutar este archivo una vez modificado su contenido. Entonces el archivo flash-all que sale en la carpeta fatboot windows no hace falta que lo copie en la carpeta del firmware ya que existe el que he modificado ¿correcto?
    Y otra cuestion , cuando descomprimo el firmware en la carpeta salen dos imágenes y un zip. ¿ese zip tambien lo tengo que descomprimir o se instala solo tal cual?
    Gracias de antemano por tu paciencia pero es el primer movil que flasheo de esta manera, todos los que he tenido los flasheaba con el mutiloader y esto es totalmente nuevo para mi

    1. El fastboot lo necesitas y no esta en el firmware que provee google, si miras el archivo flash.all.sh podrás ver los archivos que necesitas para flashear, para la versión 4.01 los comandos son estos:

      fastboot-windows flash bootloader bootloader-maguro-primekj10.img
      fastboot reboot-bootloader
      sleep 5
      fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxkk1.img
      fastboot reboot-bootloader
      sleep 5
      fastboot -w update image-yakju-itl41d.zip

      Allí puedes ver que se va a flashear dos archivos con extensión .img y uno con extensión zip. Estas instrucciones son las que ejecuta el archivo bat.

      He mirado que ya existe una versión 4.02 para descargar, supongo que los archivos deben ser los mismos o parecidos, apenas estoy descargando.

      Para que no tengas problemas copia los archivos del fastboot en la misma carpeta donde estan los archivos para flashear.

      Cualquier otra duda o problema solo pregunta, yo también estoy familiarizado con Multiloader y Odín para Samsung, creo que ya hay ROM’s para odín aunque no estoy muy seguro.

  3. Hola!!! Muchas gracias por la info.

    Al flashearlo queda entonces como un telefono libre?? Se podrá usar tambien con Movistar y Orange???

    Gracias

    1. Si tienes un teléfono con una empresa al hacer esto pierdes la garantía por que el firmware esta despersonalizado, si el teléfono es libre sin logos de operador no pierdes la garantía

  4. Buenas. El link del «Firmwares Samsung Galaxy Nexus maguro» esta caído. Perdón, ya se que es un blog-post viejo. Pero mi hermana tiene este equipo y recientemente se le murió y quiero probar si con esto lo revivimos. Buscando varios sitios en internet, éste parece ser el más completo. Tendrás otro link donde descargar los 3 archivos del firmware ? u otro link con otro método para revivir. En realidad lo que yo quiero es hacer un HARD RESET.. Pero tengo entendido que en este equipo sin hacer estas cosas no se puede. Gracias! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *