Tutorial para flashear o despersonalizar Sony Xperia S LT26

0
(0)

Flashear Xperia S LT26El siguiente tutorial para flashear sony Xperia S LT26 es recomendado exclusivamente para resolver problemas con el firmware del teléfono ocasionados por una falla al actualizar con SEUS (cuando el teléfono no enciende, se queda pegado en el logo o solo enciende el led de carga) o por problemas en relación al root o instalación de aplicaciones, de momento no hay muchos firmwares, al hacer esto se pierde la garantía con la compañía de teléfonos, aún así este procedimiento sirve para:

  • Despersonalizar o Desvodafonizarel teléfono
  • Eliminar código de usuario al encender (Patrón de desbloqueo o cuenta de google)
  • Actualizar el firmware del teléfono
  • Unbrick después de hacer root

Elementos necesarios:

Instalar X10 flash toolInstalación de X10 flash tool

Antes de flashear se debe instalar X10 flash tool, el programa esta configurado para instalarse en C:, se recomienda dejar esa ruta aunque se puede cambiar, solo hay que tenerlo presente.

Suponiendo que se instalo en C: debemos ir a C:flashtool y buscar la carpeta drivers y ejecutar el archivo drivers.exe, después en la carpeta firmwares copiamos el firmware que se ocupara para flashear. Los archivos llamados flashtool & flash tool 64 son el programa en sí y se debe ejecutar uno u otro dependiendo del sistema operativo, se puede usar cualquiera pero flashtool 64 solo funcionará en windows de 64 bits.

Como flashear

El procedimiento es sencillo solo hay que hacer lo siguiente:

  • Copiar el firmware en la ruta correcta (lease arriba)
  • Ejecutar X10 flash tool y pulsar el ícono que parece un rayo

Flashear Xperia S 1

  • Seleccionar la opción flash mode y presionar OK
  • En la siguiente ventana seleccionar el firmware a flashear y marcar las opciones Wipe User data (borrar datos de usuario) & Wipe cache.

Flashear Xperia S 2

  • Presionar OK, en la siguiente ventana apareceran las instrucciones apra conectar el teléfono en modo flash, para sony Xperia S hacer lo siguiente:
  1. Apagar el teléfono
  2. Conectar el cable USB al ordenador
  3. Presionar la tecla Volumen – y mantenerla presionada mientras conectamos el cable USB al ordenador
  4. Una vez que el ordenador reconozca el teléfono el procedimiento iniciará y podremos soltar el botón Vol -.

Después de flashear se debe configurar el APN, Configuraciones WAP y MMS.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 0 / 5. Cantidad de votos: 0

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

16 comentarios

  1. Funciona, mi celular se estropeo después de instalar algunas aplicaciones, no terminaba por arrancar y decidí flashearlo, el procedimiento es rápido y sencillo.

  2. Con este firmware mi teléfono va mas rápido y funciona mejor que antes, al principio no entendía, después fue muy fácil.

  3. Se me olvido el patrón de desbloqueo y tuve que flashear, gracias por el tutorial, ahora puedo seguir disfrutando de mi Xperia S

  4. Lo he flaseado tal y como pone aqui y ahora esta con los 5 candados y no coge ninguna tarjeta 🙁 !!

    Como puedo solucionarlo.

    1. Puedes decirme cual es el operador original de tu teléfono, hace años solían cerrarse los candados de algunos teléfonos después de flashear, hasta ahira nunca había escuchado que un teléfono de la serie Xperia se bloqueará después de flashear

  5. hola que tal yo manejo macbook asi que hasta el dia de mañana que utilice pc lo provare..solo una pregunta mi equipo esta recien adquirido con la compañia de telcel de mexicocon plan…tambien puede funcionar? para el pais y por la compañia…esque vengo de un galaxy s2 y la verdad el equipo lo siento super lento y baja bateria para todo lo que las caracteristicas dicen….

  6. Pregunta que hago si me dice que requiere el modo de almacenamiento masivo si en este caso no me deja cambiarlo el sony xperia S? ayuda please n

    1. No estoy seguro de si ya esta disponible ese firmware, pero sí, con esto despersonalizas y puedes conseguir las actualizaciones antes de que esten disponibles para tu operador.

  7. saludos, mi celular se pone en blanco con puntitos de colores y en ocasiones cuando entran llamadas me dice que el sistema android dejo de funcionar hasta llegar al punto de que no me funciona. como puedo solucionarlo ?? este metodo sirve

    1. Claro que le sirve, sin embargo primero le convendría usar Sony update service, con eso reinstala el firmware del teléfono, su problema tiene toda la pinta de ser falla de software

  8. Hola, este mismo funciona para el LT26i, te comento que lo compre en telcel en mexico pero revisando las opciones donde viene el code counter todas tienen una X al lado izquierdo. Saludos y gracias por el apoyo.

  9. necesito que alguien me ayude no estiendo mucho de esto y no lo quiero arruinar mi telefono no prende pero si prende el fokito de la carga y aveces se queda pasmado el logo ayuda :c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *