Despersonalizar nokia asha 300 con firmware 7.44
Nokia Asha 300 pertenece a la serie S40 de nokia que son teléfonos con sistema operativo basado en java, este tipo de teléfonos pueden despersonalizarse o desvodafonizarse para eliminar los logos de operador y aplicaciones innecesarias que suele incluir la compañía de móviles, antes de proceder con el tutorial se debe advertir que aún cuando el método puede ser sencillo no esta excento de fallos y es causal para anular la garantía.
Si bien el tutorial esta dirigido a la despersonalización esto también sirve para:
- Restaurar el firmware del teléfono cuando no enciende o solo muestra el logo de Nokia
- Solucionar eerores como contact service (en algunos casos)
- Eliminar o resetear código de usuario al encender
No esta de mas aclarar que esto no libera o flexea el teléfono, para eso únicamente existen métodos de pago.
Importante
Cambiar el product code significa modificar regiones de memoria especiales, un error puede dejar inservible el teléfono, se recomienda primero realizar una lectura del teléfono usando la opción read, en caso de no tener problemas se puede continuar y ejecutar write para cambiar el product code.
Despersonalizar mediante product code
La manera mas sencilla de despersonalizar teléfonos nokia es mediante el cambio de product code para ello se requiere:
- Cable micro USB
- Nokia suite
- NSS Pro
Los pasos a seguir son:
- Establecer el modo de conexión en Nokia suite
- Conectar el teléfono al PC
- Ejecutar NSS Pro y seleccionar los valores modo de conexión normal y BB5 TI CPU RAPXXX
- En la parte superior se debe marcar (habilitar) la opción product code
- Delante de product code se debe escribir el nuevo product code deseado y presionar write
- Después de esto se podrá actualizar con Nokia suite
La lista de product codes que se pueden utilizar es la siguiente:
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Dark Blue ﴾059K9K2﴿
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Graphite ﴾059K9J7﴿
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Light Gold ﴾059K9K1﴿
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Pink ﴾059K9K0﴿
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Red ﴾059K9J8﴿
- RM-781 Ndt AmerL Cr Latin Silver White ﴾059K9J9﴿
- RM-781 Ndt AmerL Latin Dark Blue ﴾059K9J6﴿
- RM-781 Ndt AmerL Latin Graphite ﴾059K9J1﴿
- RM-781 Ndt AmerL Latin Light Gold ﴾059K9J5﴿
- RM-781 Ndt AmerL Latin Pink ﴾059K9J4﴿
Esta es una posible lista de firmwares para España, no esta comprobado que tengan idioma español aunque en teoría deben tenerlo.
- RM-781 Ndt EuroE Latin Dark Blue ﴾059K3L1﴿
- RM-781 Ndt EuroE Latin Graphite ﴾059J853﴿
- RM-781 Ndt EuroE Latin Light Gold ﴾059K3C6﴿
- RM-781 Ndt EuroE Latin Pink ﴾059K2B5﴿
- RM-781 Ndt EuroE Latin Red ﴾059J8G8﴿
- RM-781 Ndt EuroE Latin Silver White ﴾059J8N3﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Dark Blue ﴾059K3M6﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Graphite ﴾059J870﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Light Gold ﴾059K3F1﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Pink ﴾059K2D0﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Red ﴾059J8J3﴿
- RM-781 Ndt EuroEs Latin Silver White ﴾059J8P8﴿
Opción 2 Flashear con Nokia Phoenix 2012
Esta opción es recomendada cuando el teléfono no enciende o prende y se apaga, es mi primera elección aún cuando pueda parecer mas sencillo el cambio de product code, el tutorial para flashear se encuentra en el siguiente enlace: Revivir nokia
Este tutorial es válido para despersonalizar cualquier teléfono de la serie Asha, por ejemplo asha 200, 201, 302, 303, etc.
sabes como hacerlo con el 303 a y el product code que sepone en enable es el mismo que te tira cuando le das read o tiene quew ser otro
Necesitas usar navifirm para que conozcas los códigos, aquí te dejo un par para la versión 14.60 de Nokia Asha 303
América latina
059J667 (tema verde o green)
059K1P1 (tema morado o purple)
España
059J337 (aqua)
059J1D5
Escribe cualquiera de esos product codes y después presiona write, en la parte izquierda del programa debe aparecer Done, también puedes comprobar que has cambiado correctamente el product code presionando read, te debe dar el product code que escribiste.
Algun codigo para resetear de raiz al asha 300, ya que no lo puedo hacer desde config. porque esta mal el software del tactil, por ejemplo: presiono IR A y se abre contactos, presiono camara y se abre nokia chat, presiono mensajeria y se abre aplicaciones y asi sucesivamente, es por eso que requiero de alguna ayuda para restaurar el sistema operativo en su totalidad, el movil es completamente nuevo y no lo puedo cambiar porque me lo trajeron de otro pais (Colombia) yo soy de Ecuador. Lo actualice a la ultima versión desde Nokia Suite pensando se solucionaría el problema y nada.
En recibir o hacer llamadas esta bien, solo es el problema del sofware tactil que no hace lo que uno quiere, gracias por la ayuda