|

Como solucionar error 006 en Nokia S40

4
(1)

Solucionar error 006 en nokia ashaUn error frecuente en Nokia S40 es el denominado error 006, dicho mensaje aparece al intentar navegar por internet, ingresar a facebook, youtube, etc, el mensaje completo es el siguiente: «No se puede conectar con el servidor. Revise su conexión y reintente», dicho problema se debe a un error de configuración en el punto de acceso y se puede presentar en 3 situaciones frecuentes y que se enumeran a contiuación:

a) Cuando se borra el punto de acceso predeterminado del operador, esta situación se da cuando el usuario intentadno evitar el consumo de datos borra el punto de acceso del operador desde configuraciones > configuración > Ajustes conf. predet., aquí es característico que la falla se da después de apagar el teléfono y encenderlo nuevamente, el problema de navegación se presenta ya sea con wifi o mediante datos del operador.

b) Después de flashear el teléfono con un firmware despersonalizado. Los firmwares libres, es decir, sin logos de operador, suelen venir preconfigurados para navegar mediante wifi, es por ello que después de flashear con dichos firmwares podemos navegar por internet o ver vídeos desde yotube mediante wifi, sin embargo, cuando se intenta navegar mediante plan de datos aparece el error 006, esto se debe a que el teléfono no tiene un punto de acceso predefinido con los datos del operador.

c) Al liberar el teléfono aparece error 006. Cuando se libera un teléfono por ejemplo de Claro para usarse con Movistar se suelen quedar las configuraciones predeterminadas para el operador original (Claro, en este ejemplo), por lo tanto, al intentar navegar mediante plan de datos Movistar suele aparecer el error 006, no sucede lo mismo al intentar navegar por wifi.

Como solucionar el problema

Hay dos posibles soluciones dependiendo del tipo de problema:

a) Cuando flasheamos con un firmware despersonalizado o liberamos el teléfono y deseamos usar plan de datos del operador. La solución en estos casos consiste en crear un punto de acceso con los datos del operador, lo ideal es solicitar esos datos en los números de servico de cada operador y país, básicamente hay que hacer lo siguiente:

Ir a configuraciones > configuración > Configuraciones Personales y seleccionar agregar cuenta > Punto de acceso, después presionamos nombre de cuenta y nombramos con los datos de nuestro operador, ahora seleccionamos  conf. punto de acceso > config. portador y rellenamos los siguientes datos: nombre de usuario y contraseña, por ejemplo, para Telcel México quedaría lo siguiente:

  • Nombre de cuenta: Punto de acceso
  • Pto. acc. paq. dat. internet
  • Tipo de autenticación: Normal
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002

Ahora seleccionamos el punto de acceso creado y en opciones elegimos Activar, después vamos a configuraciones > configuración > Punto de acceso preferido y seleccionamos el punto de acceso recien creado. Apagamos y encendemos el teléfono y el problema debería de estar solucionado.

b) Cuando se borra el punto de acceso del operador. Borrar el APN del operador original significa que no deseamos usar para nada el plan de datos, así que para estos casos la solución es mas sencilla y se debe de hacer lo siguiente:

a) Ir a configuraciones > configuración > configuraciones personales > Agregar nuevo, allí se deben agregar un  acceso Web, Streaming & Punto de acceso, después apagamos y encendemos el teléfono y debería solucionarse el error 006, en algunos casos quizás sea necesario activar cada configuración creada tal como se describió anteriormente.

Esto aplica para teléfonos como Nokia N300, N302, N303, Asha 306, Asha 311, Nokia C3 y en general para modelos con sistema operativo S40 de Nokia, dicha solución puede aplicarse a mas modelos con algunas pequeñas diferencias, el origen es siempre el mismo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media 4 / 5. Cantidad de votos: 1

No hay votos hasta el momento. Sé el primero en calificar esta publicación.

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dinos como podemos mejorar este articulo?

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Hola, como te va?
    Tengo un Asha 306, desde que lo tengo he podido navegar por internet con paquetes de datos o wifi pero al descargar el whatsapp solo me funciona con wifi y recientemente no me responde ni esa ni las demás aplicaciones que requieren internet, me sale lo del error 006, que puedo hacer?

    1. Su problema es sencillo o difícil, esto es la explicación: no puede navegar por plan de datos porque no tiene el APN correctamente o simplemente no lo tiene.

      Puede darme estos datos:

      a) De que país es originario el teléfono
      b) ¿Se trata de un teléfono libre o liberado, es decir, sirve para cualquier compañía?
      c) ¿Al encender el teléfono muestra algún logo de operador, orange, Movistar, Claro, O2, etc?
      d) Para que país y operador desea usar elt eléfono

      La solución es configurar el APN con los datos de su operador, lo mas fácil es contactar al operador y solicitar asistencia, puede usar la guía para otro modelo de la serie Asha de ese mismo operador, quizás pueda ayudarle sabiendo datos mas específicos o quizás no, lo que debe estar segura es que su teléfono tiene solución.

  2. Buen dia!
    Acabo de leer el post y me gustaria saber si puedes ayudar, mi teléfono es un Nokia 303 anoche estaba navegando por wifi y utilizaba aplicaciones como el whatsapp y otras que trae el equipo como las tiendas para descargas y de un momento a otro dejo de responderme, he intentado utilizar dichas aplicaciones solo con el saldo pero solo me sirve para navegar en sitios como redes sociales, si intento con el wifi me marca error 006 y el whatsapp ni me responde que es lo q me interesa ahorita

    1. Vaya a configuraciones > rest. conf. fábrica > solo configuraciones, el código es 12345

      Lo de whatsapp puede ser un problema aparte, suele ser falla de software y se resuelve flasheando el teléfono con Nokia Phoenix o Nokia care suite

  3. Hola.. Quisiera que me ayudaras a configurar minasha 302, es liberado, estoy en venezuela y uso movistar de operadora.. La cuestion es que no entra en internet con wifi y sin wifi.. Solo al whatsapp(con wifi) de resto nada.. Por favor ayudame.. He intentado configurarlo, pero igual sale el error 006.. 🙁

  4. Hola tengo un Nokia Asha 306 y esta información me sirvió para conectarme a internet… pero no puedo entrar a aplicaciones como la Tienda de Nokia ni descargar los 40 juegos de regalo de EA, tampoco puedo usar aplicaciones como Facebook Twiter o Comunidades siempre me dice «Problema de Conexión a red. Reintente después»

    1. En ese caso su problema es de software, necesitará flashear o reinstalar el software de su teléfono.

  5. Hola soy yo de nuevo, flashe mi teléfono para solucionar el problema, guiándome por otro pos de esta misma web, pero ahora cuando me quiero conectar a internet me dice «No se pudo establecer una conexión segura. revise su configuración de fecha, seguridad y cobertura en su teléfono. (005)

    1. Necesita crear un punto de acceso web, aségurese de que la fecha es la correcta, intente conectarse a otras redes wifi a veces ese mensaje es por la red.

  6. hola! tengo un nokia asha 306 ..mira cuando conecto wifi y entro a internet y pongo descargar whatsapp me dice «no se puede conectar con el servidor.resive su conexion y reintente.(006)» que tengo q hacer?¿

  7. hola cuando conecto parque de datos, quiero entrar en facebook y no pudeome dice error (006)
    es empresa movistar pero lo libere a apersonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *