Como usar teléfonos alcatel y lanix como webcam
Muchos teléfonos alcatel y lanix cuentan con la posibilidad de usarse como cámara web, configurar el teléfono es fácil, sin embargo, el proceso puede complicarse por dos cosas, en primer lugar por los drivers necesarios o bien, por la incompatibilidad devarios programas para identificar el dispositivo, solo es posible lidiar con la primera opción, en el segundo caso se deberán buscar alternativas.
Instalación de drivers
Lanix no suele necesitar de driver alguno en windows XP o windows 7 ya que utiliza controladores genéricos, el caso de alcatel puede requerir de PC suite, no obstante pueden presentarse problemas si es que el sistema operativo no esta debidamente actualizado, para evitar inconvenientes se debe conectar el teléfono apagado, esto puede funcionar bien en Lanix pero no en alcatel.
Comprobar si el dispositivo esá instalado correctamente.
Una vez instalados los dirvers, desconéctamos y conectamos nuevamente el teléfono, seleccionamos la opcón webcam o cámara web, nos dirigimos a Panel de control > Dispositivos e impresoras, en Windows XP basta con ir a Mi PC.
Cómo usar el teléfono como cámara web
Para poder utilizar el teléfono como cámara web se debe usar una aplicación compatible, es cuestión de probar o simplemente usar los medios habituales con los que uno suele comunicarse vía chat, el dispositivo debe ser reconocido sin problemas o simplemente puede no aparecer.
Como se puede apreciar, en la imágen anterior, se está utilizando un teléfono lanix lx6 como cámara web con Gtalk, la imágen es deficiente y sin sonido, no es muy diferente a como se vería en un teléfono alcatel o algún otro producto chino.