Como hacer hard reset a un Samsung Galaxy Express GT i8730

Si tienes un celular Samsung Galaxy Express GT i8730 y te interesa realizar un hard reset, entonces llegaste al artículo correcto. En este pequeño te enseñare paso a paso como se le puede aplicar un reseteo a tu Samsung Galaxy Express.

Antes que nada, tienes que estar bien informado y claro de que el proceso del hard reset borrará todo el contenido de tu celular, por lo que será necesario que realices un respaldo completo de la memoria interna, ya sea de tus contactos, músicas, imágenes y tus videos, en fin, todo tipo de documentos o archivos importantes. Si tienes la costumbre de utilizar una memoria externa para almacenar tus archivos, te recomiendo retirarla de tu dispositivo, para que no pierdas nada.

Ahora a lo que venimos.

Pasos para realizar un hard reset al Samsung Galaxy Express GT i8730

Para un mejor entendimiento, te facilitaré algunas imágenes y te recomiendo que veas detenidamente los detalles, así lograras obtener los mejores resultados. El hard reset lo aplicaremos siguiendo dos métodos diferentes, el primero será por medio del menú y el segundo por medio de unas combinaciones de botones, en caso de que no podamos acceder al menú.

Método 1 – Hard reset por medio del menú de opciones

Primero vamos a comprobar la versión de Android en la que está basado este reseteo y luego pasamos a aplicar el hard reset. Este primer paso es opcional, simplemente lo he detallado para puntualizar cada detalle.

Para comprobar la versión de Android nos vamos a Ajustes ˃ bajamos hasta al final y pinchamos en Acerca del dispositivo. Ahí veremos que toda la información de nuestro dispositivo, en cuanto a la versión de Android que tenemos instalado, el número de modelo de nuestro celular y demás cos

imagen1
 Luego de haber confirmado la versión de Android que tenemos, salimos a Ajustes nuevamente y buscamos el apartado Copia de seguridad y restablecer para pinchar sobre el.

imagen2

Ahora pinchamos en las siguientes opciones: Restablecer datos de fábrica ˃ Restablecer el dispositivo ˃ Eliminar todo. Al hacer esto, solo esperamos a que nuestro dispositivo se reinicie y ya estaría reseteado con los valores de fábrica.

Método 2. Hard rest por medio de una combinación de botones

Este método es considerado como el método forzoso para resetear un celular. Se combinan unos botones del dispositivo para ingresar al menú de reseteo y así completar todo el proceso. Viene muy bien en caso de que no podamos acceder a nuestro teléfono celular ingresando el patrón de seguridad o si nuestro celular esta algo lento.

  • Para aplicar el hard reset apagamos nuestro dispositivo y apretamos a la misma vez los botones Subir Volumen, Power y Home, hasta que se encienda nuestro dispositivo y podamos ver el logo de Samsung.

imagen3

  • Una vez que estemos en el menú de reseteo, bajamos con el botón de Bajar Volumen y nos ubicamos en Wipe Data / Factory Reset y confirmación con el botón Power.
  • Esto nos abrirá otro pequeño menú y bajamos hasta la opción Yes – Delete all user data y confirmamos nuevamente con el botón Power.
  • A continuación podremos notar como se comienza el proceso de reseteo y una vez que haya finalizado, se nos aparecerá otro menú pequeño en el cual pasaremos a seleccionar la primera opción que dice Reboot System Now.

Ahora solo nos toca esperar hasta que se reinicie nuestro celular y eso sería todo. ¿Te ha servido de algo el tutorial? O ¿Tienes alguna duda? Si es así, déjame tu comentario y con gusto te ayude.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

ETIQUETAS: , , ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *